27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasISA DOBLES: Ni malabaristas ni ni-nis

    ISA DOBLES: Ni malabaristas ni ni-nis



    Ya pasaron las elecciones CNE
    ¿Y entonces…..? ¡Seguir
    luchando!¡No hay otra!


     

    Ya. Pasaron las elecciones. Unos cuantos muertos aquí y allá, una mujer miembro de mesa de la que poco supimos..

    Las camionetas con la voz del difunto en alguna esquinas, muhos votos nulos, muuuuuuuuucho militar, motorizados rugientes, atrasos, pero los observadores felices, los medios con una unica versión, la misma Tibisay, el mismito Diosdado, el cada vez mas gordo y amarillento Maduro, los mismos desplantes fuera de tono, la misma incultura en el discurso despectivo, provocador, barato.

    Y por supuesto, esa asfixia del silencio informativo, ese vacío, ese pozo profundo obscuro y amargo que es la libertad contenida, el temor que escuchen las paredes y lo que no se puede decir.

    Aquí hasta la matemática, que es exacta, es lo que dice el gobierno. Si usted suma dos y dos debe darle cuatro. Si Maduro o Diosdado o cualquiera del “cartel” dice cinco, dos y dos son cinco.

    A estas alturas los cómputos reales son chismes de la red. Ni en broma quieren aceptar que la abstención los castigó duramente, que en menos de un año este hombre torpe, impugnado y desconocido en su nacionalidad, vulgarsote, errático, rodeado de incapaces y mentirosos, perdió millones de votos. De votos que son venezolanos que no aplaudieron la orden de “anaqueles vacíos” ni la golpiza a Maria Corina y los opositores en el Congreso ni las acusaciones canallas de redes de corrupción y tráfico de adolescentes a Capriles.

    Los abusos y desmanes de estos quince años no han podido poner de rodillas a la oposición, a lo que tiene que fortalecerse como una resistencia organizada, contestaria y unida.

    Capriles Radonski, Leopoldo, esa lista grande de esta juventud política tiene ganado el derecho a manifestarse en esta resistencia porque han imprimido vigor y coraje a una lucha que sin ellos no habría llegado a donde llegó.

    Hay personajes a quienes respetar, con los cuales siempre debe buscarse la experiencia , pero otros ya sobran en los discursos y los contextos, estamos en un momento de nuestra vida en el que no caben los “ni-ni” ni los malabaristas.

    Sólo la claridad, la transparencia, reforzará la confianza necesaria para seguir luchando, arrisgando vida y derechos.

    Porque eso no ha cambiado. Ni la escasez, ni la ausencia de medicinas básicas, ni de leche, harina, azúcar, como tampoco se encontraran arroz, café, aceite… porque seguimos en manos de los mismos que devalúan cuando les da la gana, que inventan misiones ridículas y cargos para mantener “comprometidos” a quienes disienten, que menosprecian a mas de la mitad del país que todavía se atreve a rechazaros.

    Que Venezuela, contra el ventajismo y sus desviaciones, el poder absoluto, el muro de contención con una única voz, haya logrado lo que logró, con estos quince años de fractura de principios y humillaciones, todavía tenga fuerzas y coraje para ganar lo que ganó, que la unidad funcione, que millones hayan perdido el miedo, tiene que tener una lectura acuciosa, por lo menos de este cartel que ocupa hoy el poder, un mínimo de respeto al adversario en su reputación y sus convicciones. Eso parece imposible en esta relación oposición-gobierno. Y es lo que necesita Venezuela. ¿Y entonces…..? ¡Seguir luchando! ¡No hay otra!

    ¡Tenemos que salvar al Païs..!


    Por: Isa Dobles
    @IsaOropeza
    Politica | Opinión
    Caracas, miercoles, 18 de diciembre de 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “ISA DOBLES: La bendita partida de nacimiento”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: