25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTÁCHIRA: denuncian por injuria y difamación a Gustavo Azócar

    TÁCHIRA: denuncian por injuria y difamación a Gustavo Azócar



    La nueva demanda la introdujo Freddy Contreras una querella penal por injuria y difamación contra Gustavo Azócar.
    La nueva demanda la introdujo Freddy Contreras por los presuntos delitos injuria y difamación contra Gustavo Azócar.

    Azócar: “Freddy Contreras
    me vendió a la guerrilla”

     

    El PSUV maneja todo el poder judicial del Táchira. Eso quiere decir que Director de Política de @vielmaestachira tiene todo para ganar.

    Gustavo Azócar, responsabilizo al Gobernador @vielmaestachira por la ridícula denuncia de su Director de Política. No creo que Contreras actúe “motu propio”.

    Por los presuntos delitos de “injuria y difamación”, Freddy Contreras introdujo una querella ante los tribunales en contra del presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gustavo Azócar Alcalá, quien en días pasados señaló en la prensa regional que “Vielma Mora ha designado como nuevo director de Política, en sustitución de José Gregorio Zambrano, al ex diputado Germán Alfardy Contreras, quien se hace llamar Freddy Contreras, y tiene estrechos y profundos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”.

    Contreras detalló que: “Los señalamientos que hizo en mi contra son ajenos y diametralmente opuestos a la verdad. Son delitos de acción privada. Cuando las cosas que se dicen públicamente no son ciertas, quien las emite debe responder por esas aseveraciones.

    En tal sentido, tengo la obligación política, moral y familiar de responder a estos ataques, injurias y difamaciones, de las cuales he sido víctima, porque es necesario empezar a enfrentar estas situaciones empleando el sistema de justicia venezolano”.

    Explicó Contreras que, una vez entregada la querella en la unidad de recepción de documentos del Circuito Judicial Penal, se adjudicará a un tribunal para que inicie el proceso penal, como lo establecen las leyes, donde está garantizado el derecho a la defensa.

    el ejemplar de Diario los Andes del año 2000
    La grafica es del ejemplar de Diario los Andes del año 2000. Vielma Mora usará su poder para buscar que Poder Judicial decida a favor de su de Política.

    “Que también la Fiscalía me investigue a mí”:

    Anunció el funcionario que, “debido a que se me ha señalado de la comisión de delitos de orden público, como lo hice en 1998 y 2000, cuando fui difamado por los mismos hechos, solicitaré a la Fiscalía Superior del Ministerio Público que se abra una averiguación en mi contra, para que se me investigue, que se llame a declarar a todo el que se considere conveniente y se averigüe en todos los tribunales en donde haya alguna causa pendiente definitiva o sin definir, o si existen unos hechos en los cuales yo pudiera estar involucrado, para que de una vez por todas esta situación se esclarezca”.

    Ratificó que, “de la misma manera como voy a querellarme contra la persona que ha emitido unos juicios de valor en mi contra y que no son ciertos, me someteré al rigor de una averiguación penal, porque creo que es lo más conveniente y lo más necesario en esta circunstancia”.

    Añadió Contreras que: “el ejercicio de la profesión de periodista del señor Gustavo Azócar no es una patente de corso que inspire el Estado venezolano, cuando reconoce el título profesional, para ser utilizado a diestra y siniestra, difamando y descalificando a personas por hechos que solo existen en la mente de quien analiza y realiza esas aseveraciones, excusándose en el ejercicio de esta profesión, que representa una responsabilidad porque, cuando hay juicios de valor, el periodista no puede estar defendiendo, encubriendo o escudándose para decir lo que considere sin que impere la responsabilidad”.


    Por: Leidy Zafra
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Escasez | Contrabando
    Expropiaciones | Economia
    San Cristóbal, Sabado 21 diciembre, 2013

    la nacion tachira logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: