28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasLARA: Privan de Libertad a ex alcalde de El Tocuyo

    LARA: Privan de Libertad a ex alcalde de El Tocuyo



    El Tribunal 1º de Control del Estado Lara dictó medida privativa de libertad contra Fidel Palma ex Alcalde del Municipio Morán, quien permanecerá recluido en la sede del Sebin.
    El Tribunal 3º de Control del Estado Lara dictó medida privativa de libertad contra Fidel Palma ex Alcalde del Municipio Morán, quien permanecerá recluido en la sede del Sebin.

    Al ex alcalde de El Tocuyo, le cayó la
    justicia por hechos de corrupción..


     

    Dirigentes políticos y familiares de Fidel Palma rechazan procedimiento en su contra.

    Durante la madrugada de este sábado 28 de diciembre, fue detenido en su residencia de la ciudad de El Tocuyo estado Lara, el ex alcalde de esa localidad Fidel Palma, por parte del DIM.

    Al momento de ser sacado de la casa “fue casi a la fuerza” contó la esposa, “los funcionarios saltaron la cerca de la casa y se metieron para el cuarto donde él estaba dormido, nunca puso resistencia”.

    Hora y media después, la señora Ivis logró comunicarse con el ex mandatario quien le informó que estaba en la sede de la DIM. En horas de la mañana de hoy, Fidel Palma fue trasladado hasta un médico forense y luego será trasladado a la fiscalía 22º.

    Palma, quien es un activista revolucionario con más de 20 años de compromiso político en el municipio Morán, del cual llegó a ser alcalde durante el periodo 2008-2013, se presentó a las elecciones del pasado 8 de Diciembre, como candidato a la reelección por parte de diversas organizaciones populares y comunas, con el apoyo de partidos políticos como UPV y Juan Bimba, contradiciendo de esta forma al candidato impuesto por el PSUV, el actual alcalde Teódulo Medina.

    Fidel Palma fue detenido en su residencia ubicada en el sector La Concordia, barrio Los Hornos de El Tocuyo.

    Hasta el momento familiares y simpatizantes, desconocen el paradero de Palma, quien se encuentra incomunicado, e ignoran cuales son los cargos de los que se le acusa.

    Jesús Silva, ex integrante del Comando de Campaña de Palma durante las pasadas elecciones, cuestionó la medida que considera una retaliación política contra el chavismo rebelde y de base que apoyó la candidatura del ex alcalde.

    “Lo que sucede no es más que la retaliación y la persecución a la disidencia revolucionaria que tuvimos en el municipio, frente a una candidatura del PSUV impuesta contra las bases de este partido, con vínculos a la derecha larense y al destacado contrarrevolucionario Pablo Medina, hermano del actual alcalde” subrayó Silva.

    Explicó que las bases chavistas y revolucionarias del municipio Morán y del estado Lara en general, se preguntan cómo es que está preso “el camarada Fidel Palma, quién tiene una trayectoria intachable como revolucionario y defensor de este proceso” y hasta el momento “no se ha tocado ni con el pétalo de una rosa al traidor Henri Falcón, sobre quien pesan pruebas contundentes de corrupción, ni a los que defalcaron la nación con los 20 mil millones de dólares que se robaron en Cadivi”.

    Jesús Silva, quien es miembro del Movimiento Revolucionario Solidaridad, hizo un llamado a las diversas corrientes y movimientos populares y revolucionarios, así como a los diputados y diputadas y dirigentes de la Revolución en la región, a hacerse eco de la necesaria solidaridad y cuestionar esta media de “retaliación política, en momentos en que nuestro camarada Presidente Nicolás Maduro, llama a la paz y al diálogo”, sentenció.

    Políticos y familiares:

    Familiares y amigos del ex alcalde de Morán (El Tocuyo), estado Lara, Fidel Palma se concentraronn en la Plaza Bolívar de Barquisimeto para dar apoyo al dirigente y rechazar procedicimiento en su contra.

    Los presentes expresaron su repudio por el abuso, la injusticia y la violacion del debido proceso que se le lleva a cabo a Fidel Palma.

    Hicieron un llamado a la alta dirigencia que pidan la declaración de bienes juarados a Pedro Carreño, “y los compare con los de Fidel Palma”, dijo el dirigente Jesús Silva.

    Ante esta situación, diversos colectivos sociales, familiares de Fidel Palma y habitantes del Municipio Morán, comprometidos con la profundización de la revolución, hacen un llamado al pueblo Revolucionario y a los colectivos de Lucha a cerrar filas con el legado de Chávez, con el socialismo, y no con las prácticas similares a la 4ta República, que solo ocultan y disfrazan las contradicciones en la revolución y planean resolverlas, encarcelando, reprimiendo, violentando a los sectores revolucionario y populares.


    Por: CIS/AG/MP
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Ciudad | Morán
    lara, domingo 29 de diciembre, 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: