22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMILITAR: Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales

    MILITAR: Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales


    Para la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, el ascenso de Diosdado Cabello como Capitán del Ejército Nacional, constituye una “violación a la Constitución Nacional en sus artículos 328 y 330″, señaló.
    Para la diputada, María Corina Machado, el ascenso de Cabello como Capitán del Ejército Nacional, constituye una “violación a la Constitución Nacional en sus artículos 328 y 330″, señaló.

    Violan la Constitución
    y la Ley de la FANB

     

    Chavismo Degradado..

    Maduro militariza su gobierno.

    Estos “reconocimientos” se realizaron desde el cuartel 4F.

    Ascensos de ex golpistas vulneran profesionalismo en la FANB.

    Diosdado Cabello felicita a hombres y mujeres de la FANB por sus ascensos.

    Solo pueden ser promovidos militares activos, no retirados que incluso estén en cargos de elección popular, explicaron especialistas

    Nicolás Maduro es un Presidente débil, y lo corrobora el ascenso de Diosdado Cabello. A su vez, Cabello en el poder obliga a imaginar una etapa más violenta pero también más decadente del chavismo. Las denuncias de corrupción no pudieron cargarse a Cabello, quien se ha consolidado como quien compite en poder, con relaciones en el estamento militar, la burocracia estatal, colectivos y movimientos sociales.

    Maduro afirmó que un titular del diario El Nacional era un intento de la derecha de “meterse” con la Fuerza Armada Bolivariana. “El titular es algo así como `Maduro en ocho meses de gobierno ha designado 500 funcionarios militares`. Y voy a designar 2.000 más para que les arda, porque es nuestra fuerza armada con la moral de Bolívar y de Chávez”, afirmó en un acto oficial en la región costera de Vargas, cerca de Caracas. El presidente bolivariano ya ha dictado además la militarización de comercios para controlar los precios y la inflación.

    Los ascensos militares de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia; y de Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, son ilegales.

    La advertencia fue formulada por Fernando Ochoa Antich, ex ministro de la Defensa; y Enrique Prieto Silva, general de división y abogado especialista en seguridad y defensa.

    Por un lado, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana establece que los militares que sean promovidos deben estar en servicio activo, mientras que, por el otro, la Constitución señala que los uniformados activos no pueden optar a cargos de elección popular, explicó Prieto Silva.

    “El hecho de que los tres (Cabello, Arias y Rodríguez Chacín) ocupen cargos de elección popular demuestra que en efecto no son militares activos y por tanto no podían ser ascendidos”, aseveró el abogado especialista en temas militares.

    Maduro anunció el viernes, entre otros ascensos, que Cabello había sido promovido a capitán, Arias a coronel y Rodríguez Chacín a contralmirante.

    El ex ministro de la Defensa explicó que la Ley Orgánica de la FANB fue reformada para que el presidente pudiera reincorporar a los militares que estuvieran fuera de la organización, como ocurrió con aquellos que participaron en los intentos de golpe de Estado de 1992, pero advirtió que en todo caso esos uniformados, una vez reincorporados, no podían optar por cargos de elección popular.

    “Esto debilita la estructura profesional e institucional de la FANB, para que los militares no puedan reaccionar ante algún abuso de poder”, dijo.

    Diosdado Cabello felicita:

    El presidente de la AN, Cabello, felicitó a través de la red social twitter a los 224 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial, quienes recibieron ascenso de oficiales y tropas profesionales, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

    El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, escribió en su cuenta @dcabellor sus felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fueron ascendidos a los diferentes grados: “Un reconociendo especial y muchas felicidades a los hombres y mujeres de nuestra FANB que a partir de hoy ascienden, Chávez Vive”.

    Estos reconocimientos se realizaron desde el cuartel 4F, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, lugar en el que también se le rindieron honores al “Gigante”.

    “Los ascensos militares marchan con normalidad…”.

    “Andan diciendo que el presidente Maduro fue a Rusia a traerse a Edward Snowden, cada quien se haga el cerebro que quieran, lo que sí es cierto es que se consolida la presencia del presidente Maduro y eso tiene desesperado a la oposición”, expresó “El compañero presidente Nicolás Maduro estuvo en el Cuartel de La Montaña, junto al comandante (Chávez), ascendiendo a los soldados y soldadas, a las mujeres y hombres que hacen vida en la Guardia de Honor Presidencial, son actos de justicia que se hacen, de reconocer el servicio de todos aquellos que trabajan en la Fuerza Armada, hasta teniente coronel”.

    “Y el día 4 de julio está programado el ascenso a los que ascienden a generales, a coroneles y a capitanes de navío, contraalmirantes y almirantes (Armada). Todo dentro de la costumbre de la Fuerza Armada. Más allá de que, como siempre ha habido unos señores de la oposición haciendo el ridículo, tratando de negar el valor que significa para un militar ascender, y no solo para un militar, detrás de compañero uniformado hay una familia que se siente muy contenta que sus familiares asciendan”.

    “Se burlan diciendo que el presidente Maduro no revisaba los ascensos , el que sí es verdad que nunca va a revisar una lista de ascensos de la Fuerza Armada es Capriles, eso debe tenerlo bien claro. Nunca le tocará revisar una lista de ascensos, tratan de sembrar el casquillo, pero son malos hasta para dar casquillo, tienen que salir a la calle, los militares están contentos porque están ascendiendo, felices, no solo ellos si no fu familia, para que traten ahora de sembrar dudas”, subrayó.

    “Más que desde que el comandante Chávez llegó a la presidente de la República con la Constituyente del año 99, antes para ascender a coronel tenías que pasar por la Asamblea, y el que no había entrado a la Fuerza Armada de la mano de Acción Democrática, Copei o sus derivados no ascendía. Lo sacaban de las listas, se burlaban de ellos, tenían que rendir unos exámenes ante unas personas que no tenían la más mínima idea de lo que significaba estar en un cuartel, y al final era si eras adeco o copeyano para ascender. Eso es lo que ellos quieren que vuelva, eso no volverá nunca”.

    Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales. “Un oficial activo no puede optar ni ejercer cargos de elección popular. Estos ascensos violan Constitución”.
    Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales. “Un oficial activo no puede optar ni ejercer cargos de elección popular. Estos ascensos violan Constitución”.

    Más temprano:

    Caracas ( 26/05/2013).-  Diosdado Cabello tenía una sonrisa inquieta el lunes por la noche cuando apareció en los pasillos del Palacio de Miraflores. Iba unos pasos detrás del presidente Nicolás Maduro, quien se volteó para darle unas palmadas en la espalda ante las cámaras de Venezolana de Televisión. Al mediodía, la oposición había expuesto una grabación en la que presuntamente el presentador del programa La Hojilla, Mario Silva, describió redes de financiamiento ilícito de Cabello y sus movimientos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para debilitar a Maduro.

    “A él lo que le interesan son los reales y el poder”, resumió la voz atribuida a Silva en un informe que rendía a un oficial de inteligencia cubano. “No habrá forma de dividir al chavismo”, fue su respuesta cuando una periodista de Telesur le preguntó, no sin timidez, sobre la noticia del día.

    Cabello, personaje central de la trama de corrupción y traiciones que existe tras los bastidores del chavismo según el audio, se convirtió en el segundo hombre más poderoso del país con la venia del fallecido presidente Hugo Chávez, que lo incluyó en su entorno desde que era un joven militar conspirador involucrado en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 hasta que instaló su revolución desde el Ejecutivo.

    “He navegado bajo tormentas más de 14 años y tuve al mejor maestro para vencer”, escribió el martes en Twitter. Desde muy temprano ha sabido moverse con pericia tanto en las aguas civiles como en las militares. Pero una cualidad lo ha distinguido: un sentido privilegiado de la orientación en el terreno burocrático que lo ha llevado a las primeras posiciones de las instituciones de Gobierno con grandes partidas presupuestarias, con alcance nacional y con músculo para la contratación y ejecución de obras millonarias.

    El despegue de Cabello en la administración pública puede ser visto con mayor nitidez si se recuerdan sus orígenes. Hace 18 años apenas manejaba una compañía de servicios de informática que trabajaba para el Ministerio de Educación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera.

    “Creamos la empresa y nos contrataron como outsourcing”, confirma su antiguo socio, Luis Valderrama, un capitán retirado del Ejército que también participó en el alzamiento contra Carlos Andrés Pérez.

    Para entonces ambos habían cerrado una experiencia como funcionarios del Programa de Alimentación Materno Infantil que estuvo al mando de otro de los líderes de la asonada de 1992: Francisco Arias Cárdenas. El teniente coronel había decidido lanzarse a la Gobernación del Zulia y el destino de los alzados que trabajaban con él no lucía tan promisorio como después lo fue para Cabello, quien logró convertirse en director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ministro de la Secretaría, vicepresidente ejecutivo de la República, presidente encargado, ministro del Interior y Justicia, dos veces ministro de Infraestructura y gobernador de Miranda antes de llegar a la presidencia del Poder Legislativo.

    Las posiciones clave:

    Ninguno de sus cargos fueron tan ventajosos en el manejo de fondos estatales como los que ocupó en el período comprendido entre 2003 y 2010. Su paso por el despacho de obras públicas y por el gobierno mirandino dejaron una estela de denuncias sobre manejos irregulares como la ejecución incompleta de proyectos, el cobro de sobreprecios o la constitución de redes de empresas beneficiadas por contratos estatales. Cabello ha insistido en la falta de pruebas por parte de sus detractores y hasta la fecha no ha prosperado ningún expediente en su contra en la Contraloría General de la República, la Asamblea Nacional o el Ministerio Público.

    la FANB y trata de colocarla fuera del artículo 328
    Maduro trata de colocar a las FANB fuera del artº 328 donde reza que la FFAA es una institución al servicio de la nación y no de un partido político”

    La derecha y la Fuerza Armada Bolivariana:

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una encendida defensa de los militares en su gobierno, y redobló la apuesta al sentenciar que nombrará a dos mil más, después de cuestionar un titular de prensa que advirtió sobre la creciente presencia castrense al frente de las obligaciones públicas.

    Maduro afirmó que el titular del diario El Nacional era un intento de la derecha de “meterse” con la Fuerza Armada Bolivariana, reseñó la agencia DPA.

    “El titular es algo así como `Maduro en ocho meses de gobierno ha designado 500 funcionarios militares`. Y voy a designar 2.000 más para que les arda, porque es nuestra fuerza armada con la moral de Bolívar y de Chávez”, afirmó en un acto oficial en la región costera de Vargas, cerca de Caracas.

    Agregó que donde se necesite un patriota y tenga uniforme, pues lo designará con “el amor a la patria”.

    Maduro dijo que el titular proviene de las corrientes “antibolivarianas” y confesó que Chávez, quien murió el 5 de marzo pasado, le había advertido sobre el asunto.

    El Nacional dijo en la nota que Maduro designó 368 militares en cargo de la administración pública, lo que elevó el total a 1.614 en los 14 años de gobierno bolivariano.

    Según el diario esos nombramientos debilitan la subordinación de la Fuerza Armada al poder civil.

    Por otro lado, Maduro pronosticó que 2014 será un año de más revolución socialista, democracia “verdadera” y lucha por preservar la patria.

    “Vamos con las pilas recargadas, recargados de amor, de esperanza y con la fe absoluta de la energía de un pueblo decidido a ser libre”, aseveró.

    En el acto, Maduro dijo que la bancada oficialista, que es mayoría en la Asamblea Nacional (Congreso), defenderá la reelección en la presidencia del foro legislativo de Diosdado Cabello, para el mandato de 2014.

    “Seguramente volveremos a postular a Diosdado Cabello, porque ha sido excelente y la directiva de compañeros y compañeras que vienen haciendo un trabajo por la patria”, indicó.

    Cabello es uno de los hombres fuertes del chavismo y forma parte del gobierno “colegiado” que Maduro encabeza desde las elecciones de abril pasado. También es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el gobierno.

    Maduro y las FANB:

    Maduro, anunció que este viernes 27 de diciembre será el acto de salutación de las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) del país.

    “Mañana tenemos el acto de salutación de las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral. Aprovecho para enviar un saludo a los compañeros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ejército de Chávez y Bolívar. Qué orgullo tener esa fuerza”, expresó el Presidente, durante un acto de entrega de 40 viviendas en el estado Vargas.

    Asimismo, subrayó que quienes integran a la FANB son hombres y mujeres que han defendido a la Patria Bolivariana y se han formado para proteger al pueblo venezolano.

    “Es toda una generación que se fue levantando y uniendo, hasta llegar a formar la Fuerza Armada patriota, revolucionaria, antiimperialista. Hijos dignos de nuestro comandante Hugo Chávez”.


    Por: Diana lozano
    Perafán
    Adriana Rivera
    Politica | Opinión
    Ejecutivo | Fanb
    Fraude | Ascensos
    Fiscalía | TSJ
    Polémica | Caracas
    Judicial | Cárceles
    El Nacional
    Caracas, domingo 15 de diciembre, 2013

    el_nacional__logo

    Tweets about “HEINZ SONNTAG: “Este gobierno quiere súbditos en vez de ciudadanos””


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: