22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasALEXANDER CAMBERO: Tarzán y los ojos del muerto...

    ALEXANDER CAMBERO: Tarzán y los ojos del muerto…



    los ojos de chavez

    El grosero ventajismo
    en todos los órdenes..

     

    La colocación de unos ojos en la tarjeta del PSUV tratando de transmitir la idea de la presencia de Hugo Chávez en el momento de la decisión electoral, nos hizo recordar un capítulo de Tarzán.

    En el mismo algunos nativos observaban con sorpresa una película filmada en Londres en donde un ferrocarril avanzaba velozmente por una ensenada, de pronto ante la proximidad visual de la locomotora aquellos aborígenes salieron despavoridos. Pensaron que el desconocido armatoste de hierro podía aplastarlos. Que su destino estaba unido al designio de aquel poderoso armazón que vomitaba fuego. En fin una forma de infundir miedo en medio de espíritus dóciles. Los mecanismos siguen siendo los mismos. El sometimiento de la gente utilizando la manipulación como instrumento para el dominio de la masa con escasa preparación. Es el viaje de la superchería a través de los cromosomas que se fundieron en nuestro mestizaje. En los grilletes de los esclavos llegaron los sueños de libertad y la creencia marcada en que los seres de ultratumba nos vigilan desde el más allá. Los venezolanos fueron conminados a rendirle culto al patriarca. Un decreto presidencial enunció el domingo 8 de diciembre como el día de la lealtad y el amor por el comandante supremo. Algunos indicaron que desde el cielo, el adalid invicto de la patria antiimperialista estaría vigilándolo todo para lograr que la orden de sumisión absoluta se cumpliera de manera total. En la intimidad del acto de votación muchos sintieron que su líder intergaláctico los acompañaba al momento de sufragar, que por algún misterio de los arcanos egipcios de Luna llena su presencia estaba reflejado en su mirada. Un policía espiando desde el más allá para lograr que el cerebro de muchos siga clausurado. Si Nicolás Maduro cree que Hugo Chávez se convierte en pajarraco, ¿por qué otros no tendrían perfecto derecho de alucinar con los ojos del muerto? La verdad es que Chávez no vive. Han intentado mantener un culto a la personalidad que lo convierta en un héroe de la patria. Saben que teniéndolo presente pueden vivir escudándose en los desvaríos que lo hicieron célebre. Quieren tener su fetiche construido con los elementos de la mentira. Viven inventado historias que colocan en la mente de personas que no saben discernir. Embaucan a grandes conglomerados utilizando a Hugo Chávez. Es un personaje ideal en la fabricación del cuento revolucionario.

    Es parte de nuestra cultura hispanoamericana creer que los muertos pueden vivir entre nosotros, que de vez en cuando pueden materializarse en algún ser para desde allí poder poner las cosas en orden. Los ojos en la tarjeta oficialista es el estigma en el corazón de millones que sostienen que el hombre vive. Un mecanismo de defensa para negar la realidad o el anhelo de estar acompañado por el tipo que sembró la discordia entre los venezolanos, pero que entre los menos entendidos tiene su culto. Desde los tiempos remotos nuestro antepasado observó la piedra para hacerla un ídolo, invitó a las estrellas para dar luz al ser inanimado.

    En Venezuela se han valido de un grosero ventajismo en todos los órdenes, para vendernos la idea de que estuvimos en presencia de un ser supremo. Hace poco escuché al presidente ilegitimo Nicolás Maduro comparar al mandatario caído con Jesucristo, semejante acto de irracionalidad solo es compatible con la crasa ignorancia de quien expresó semejante desatino. Llegar a poner en el mismo nivel al hijo de Dios con un mandatario contumaz, incapaz y cruel es sencillamente un acto de locura.

    Como en el capítulo de Tarzán la locomotora sigue avanzando por la ensenada. Un país observa cómo el armatoste de hierro puede aplastarnos, si no salimos de los rieles ardientes en donde estamos atados. Quedarse trabados en actitud de machacona queja o luchar para liberarnos es una decisión de cada quien.


    Por: Alexander Cambero
    alexandercambero@hotmail.com
    twitter @alecambero
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    EL UNIVERSAL
    miércoles 18 de diciembre de 2013




    Tweets about “ALEXANDER CAMBERO: ¿Les estorba María Corina?”

    Tweets about “ALEXANDER CAMBERO: Golazo a Pedro Carreño”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: