22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadBARINAS: José Luis Machín gana la alcaldía con 50,45%

    BARINAS: José Luis Machín gana la alcaldía con 50,45%



    Unidad dirigirá los destinos de la Alcaldía de Barinas El abanderado de la MUD recuperó el principal bastión del oficialismo
    Unidad dirigirá los destinos de la Alcaldía de Barinas. El abanderado de la MUD recuperó el principal bastión del oficialismo

    José Luis Machín electo alcalde
    del municipio Barinas

     

    Triunfó con el 50,45% de los votos obtuvo la mayoría de las preferencias.

    Adán Chávez denuncia delitos electorales perpetrados por simpatizantes de la MUD.

    José Luis Machín, candidato por la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), ganó la alcaldía del municipio Barinas, estado Barinas, con un 50,45%.

    Con base en el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones aliadas obtuvieron 58,5% de las alcaldías, por encima de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que alcanzó 15,82% de los municipios, informó la presidenta del ente rector Tibisay Lucena.

    Con 97,52% de la transmisión, el primer boletín fundamenta sus datos sobre los resultados de carácter irreversible obtenidos en 257 municipios de los 335 del país, siendo 196 ganados por el chavismo y 53 por la MUD.

    Machín consiguió la estrecha victoria con 55.689 votos frente a la candidatura del Gran Polo Patriótico de Edgardo Ramírez, quien obtuvo 53.532 que representaron el 50,45% de los votos.

    De acuerdo a las informaciones aportadas por el presidente de la Junta Municipal de Barinas, Arnoldo Cuevas en el municipio capital el ganador fue el sociólogo José Luis Machín de la Mesa de la Unidad Democrática con 55 mil 689 votos que representa un 50,48 por ciento de las 447 actas escrutadas. El Partido Socialista Unido de Venezuela cuyo candidato fue Edgardo Ramírez los votantes fueron 53 mil 532 votos para un 48,53 por ciento.

    Igualmente, Miguel Angel Rosales Aparicio del Movimiento Ecológico de Venezuela sacó 584 votos, Pedro Pablo González 218 votos e Ivón Picado 276 votos.

    Informó que en este municipio sufragaron 117 mil 159 electores.

    Mayoría de concejales:

    Arnoldo Cuevas destacó que los concejales electos por el Circuito Dos por la parroquia El Carmen fueron Juan Pedro Crespo de la MUD con 9 mil 132 votos, Zuleima García del Psuv con 6 mil 939 votos, Gisela Mogollón con 756 votos.

    El Circuito 4 de acuerdo a los resultados fueron electos Wilfredo Valero de la (MUD), Richard Ojeda de la Mesa de la Unidad, José Calderón y Tarquino González de la MUD.

    El circuito 1 Manuel Caro del Psuv, Leonardo René Rodríguez del Psuv.

    Reacciones en la red:

    Adán Chávez denuncia:

    El gobernador del estado Barinas denunció este domingo que seguidores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han violentado las reglas establecidas para los procesos electorales, razón por la cual se procedió a establecer mecanismos legales al respecto.

    “Un ciudadano, del cual desconozco el sexo, fue detenido porque rompió el comprobante de voto y violentó la norma establecida, en Pedraza y en el municipio Zamora dos personas fueron detenidas porque trataron de manipular el voto asistido. (…) estas personas pertenecen a la oposición, son miembros de la Mesa de la Unidad”, denunció.

    Luego de ejercer su derecho al voto, el gobernador acotó que en horas de la mañana un grupo de opositores continuaba realizando propaganda electoral y provocando a los simpatizantes revolucionarios.

    “Estas personas estaban buscando pleitos para que los chavistas caigamos en provocación, yo los invito a no dejarse llevar por estas personas. El Plan República, las instituciones involucradas y mi persona no vamos a permitir que ningún acto desestabilizador dañe el acto electoral. Estaremos velando para que todo termine con calma y tranquilidad” aseveró.

    Informó que en el estado el 95% de las mesas de votación fueron instaladas sin novedad, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que no han votado, a que se acerquen a los centros de votación para ejercer su derecho.

    “Es un proceso que tarda, si acaso, un minuto. Es importante señalar que el Consejo Nacional Electoral está cumpliendo con su trabajo. El llamado es a los que no han venido a que ejerzan su derecho constitucional, vengan a votar que para eso es la Constitución, para demostrar la participación protagónica”, finalizó.(Correo del Orinoco)

    Nueve alcaldías logra el oficialismo:

    Igualmente, de acuerdo a los resultados extraoficiales que se manejan el Partido Socialista Unido de Venezuela ganó nueve alcaldías, la Mesa de la Unidad salió favorecido en Sucre y Barinas y en Rojas el ganador fue Adelsy Rodríguez del VBR.

    Indican las fuentes que en el municipio Obispos el actual gerente municipal, Rubén Alexis Avendaño fue reelecto. También en Cruz Paredes la alcaldesa Guadalupe Fernández sigue al frente de la corporación municipal por 4 años más.

    También repitió Arismendi Berbesi en el municipio Andrés Eloy Blanco e igualmente en Arismendi logró mantenerse por un nuevo período el actual alcalde José Zapata.

    En relación al municipio Pedraza la victoria fue para el oficialismo con Alcides Molina. Por otro lado, en el municipio Bolívar el general Luis Enrique Henríquez se alzó con la victoria y en Ezequiel Zamora el triunfo fue para el Psuv con la diputada Maigualida Santana.

    Refirió además que en el municipio Antonio José de Sucre la Mesa de la Unidad ganó con Ronald Aguilar.


    Por: Esthela Tamy
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    CNE | Sufragio2013
    Lunes 9 de diciembre 2013

    la prensa barinas logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Henry Jesus Orrego Garcia señores tengo un programa de ciencia y tecnología para recuperar los rellenos sanitarios en un 95 POR CIENTO con bajos costos si les interesa este es mi-numero Cc 313 888 14 93 para darle los vídeos y los documentos de proseso

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: