24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCapriles: “Démosle a los rectores del CNE un regalito de despedida”

    Capriles: “Démosle a los rectores del CNE un regalito de despedida”



    Capriles no entró en detalles pero dijo que han recibido muchas denuncias sobre cómo se hizo campaña electoral ilegal en los centros de votación.
    Capriles no entró en detalles pero dijo que han recibido muchas denuncias sobre cómo se hizo campaña electoral ilegal en los centros de votación.

    Capriles ya ejerció
    su derecho al voto

     

    Capriles calificó la campaña electoral como “la más abusiva por parte del gobierno nacional”.

    Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y jefe de campaña del Comando Nacional Simón Bolívar, votó al filo de las 4pm y allí llamó a sus seguidores al “remate de la Operación Avalancha” que para ese momento se encontraba al 50% de ejecución. “Nos propusimos un objetivo y estamos esperando resultados”, dijo a los periodistas congregados en el centro Santo Tomás de Villanueva en Las Mercedes.

    Capriles denunció “el descaro” de Nicolás Maduro, que en la tarde, cuando acudió a votar y fue cubierto por todos los medios televisivos -lo que no ocurrió en su caso- apareció acompañado de tres de los candidatos a alcaldes del Área Metropolitana. Capriles destacó que si bien el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, estaba con él acompañándolo, sería impropio que se colocara a su lado al momento de llamar a votar.

    La Operación Avalancha implica la salida masiva a sufragar de los jóvenes con la idea de mantener los centros electorales concurridos hasta la hora de cierre del proceso para el cumplimiento de la verificación ciudadana. Insistió en “echar el resto” en todo el país.

    “Es un descaro de Maduro ponerse a hacer campaña electoral (…) Señores del CNE, eso es tarea de ustedes, después se queja la señora de Tibisay Lucena cuando sale una crítica y se pone de mal humor. ¿Qué quiere que digamos?, ‘Ay, sí, qué maravilla’”. Consultado sobre la significación que el PSUV le dio, mediante decreto, al 8D como día de la “lealtad con Hugo Chávez”, Henrique Capriles dijo que para él el día de hoy “es el Día de la Inmaculada Concepción, el día de los venezolanos, de los valientes y no el día de usar la imagen de Chávez a ver si con eso sacan a la gente a votar. Dejen al presidente Chávez descansar en paz, en honor a su memoria. Los mismos que hablan de eso son los mismos que le mintieron a Venezuela y al país”, dijo en referencia a las versiones contradictorias sobre la mejoría de salud del mandatario fallecido poco antes de su muerte.

    Capriles insistió en llamar a los venezolanos que todavía tienen dudas a no dejar que otros decidan el destino del país por ellos e ironizó y dijo que la mayoría de los rectores del CNE tienen el período vencido y ese puede ser un “regalito de despedida”. “Bye, bye y ¡pum!….en la caja el papelito (comprobante de voto) Queremos darles un regalito de despedida: hagan lo que les duele, ¡votar!”.

    “El voto es nuestro derecho, el voto no le pertenece a ningún Gobierno, a ninguna institución. El voto es de cada venezolano como el país es de cada venezolano y el derecho es para ejercerlo. El voto es nuestro derecho y nuestro deber en este momento. A pesar de todas las dificultades, de todos los tropiezos, de todos los abusos… esta ha sido probablemente la campaña más abusiva del Gobierno. Ustedes saben cuál ha sido la situación de desigualdad en las que acudimos, pero la fuerza que cada uno de ustedes tiene no puede dejarse doblegar por esos que tienen poder y tratar de chantajearlos. Apelo a la fuerza que tienen ustedes en su corazón. Faltan dos horas. Hay muchas personas votando. Este proceso fue a pulso, puro corazón, pura voluntad. Solos no podemos, necesitamos el concurso de todos ustedes.”, declaró Capriles pocos minutos después de las cuatro de la tarde.

    Capriles no entró en detalles pero dijo que han recibido muchas denuncias sobre cómo se hizo campaña electoral ilegal en los centros de votación, por eso hizo un llamamiento a los militares del Plan República para exigirles que hagan cumplir la ley y no actúen como “un brazo político de un partido, tienen un compromiso con la Constitución”. “Mi llamado al mayor general (Vladimir) Padrino, el compromiso es con la patria, el CEO. Venezuela confía en el carácter institucional de la FANB. El país confía en que quienes están en el Plan República hagan respetar las normas. Para eso es el Plan República”.


    Por: ELVIA GÓMEZ
    egomez@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Colectivos | Comunas
    Fraude | Sufragio2012/13
    EL UNIVERSAL
    viernes 6 de diciembre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: