24.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadIris Varela: Ya cesaron las condiciones para mantener en libertad a Afiuni

    Iris Varela: Ya cesaron las condiciones para mantener en libertad a Afiuni



    ...
    Iris Varela afirma que hay 50.000 presos en el país, y unos 20.000 deben estar fuera de la cárcel..

    Jueza “quebrantó” el beneficio
    de libertad condicional..

     

    “Quisiera que Noam Chomsky vea a Afiuni que estaba tan terriblemente grave, marchando en la marcha de los autoconvocados”, agregó.

    La ministra Iris Varela informó que esta semana entregará un informe al presidente Nicolás Maduro para abogar por los seis funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes cumplen condena por los sucesos del 11 de abril de 2002.

    También se refirió a Iván Simonovis, sobre el comisario dijo que “lejos de pedir por un asesino convicto y confeso como Iván Simonovis, pediría por esos policías que fueron arrastrados por ellos a esa situación tan terrible”.

    Recientemente el ex vicepresidente José Vicente Rangel pidió públicamente que se le conceda una medida humanitaria a Simonovis. Varela dijo que ha conversado esa situación de los policías y sus familiares con “la primera combatiente Cilia Flores” y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladis Gutierrez.

    “Aquí tenemos que ser justos, buscar la justicia por encima de la ley y la justicia es que si tú estas sacando a los jefes, por que no sacar a los policías que siguieron la orden”, reflexionó Varela.

    La ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, se refirió al caso de la jueza María Lourdes Afiuni, y dijo que la jueza “quebrantó” el beneficio de libertad condicional que otorgó el Tribunal 17 de Juicio por motivos de salud. “Ya se curó, es decir, ya cesaron las condiciones que motivaron la medida humanitaria”, reiteró.

    Desde el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en Mérida, agregó que quisiera que Noam Chomsky viera a Afiuni “que estaba tan terriblemente grave, marchando en la marcha de los autoconvocados”.

    También se refirió a Iván Simonovis, sobre el comisario dijo que “lejos de pedir por un asesino convicto y confeso como Iván Simonovis, pediría por esos policías que fueron arrastrados por ellos a esa situación tan terrible”.

    La ministra entregará mañana al presidente Nicolás Maduro, un informe sobre la situación de salud de los otros seis funcionarios de la Policía Metropolitana, Arube Pérez, Héctor Robain, Erasmo Bolívar, Marcos Hurtado, Luis Molina Cerrada y Julio Rodríguez, condenados por los sucesos del 11 de abril de 2002, para abogar por su libertad condicional.


    Por: ALICIA DE LA ROSA
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    martes 3 de diciembre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: