27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLARA: Autoridades salientes cometen robo descarado contra Municipios

    LARA: Autoridades salientes cometen robo descarado contra Municipios



    portada el impulso 2

    Convocarán a ciudadanía en
    defensa del Municipios

     

    Bosque Macuto de Lara pasó a Min Turismo.

    Autoridades salientes cometen robo descarado contra Municipio.

    Ramos solicita a la Contraloría que proteja los bienes patrimoniales del municipio.

    El Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar, pasó a manos del Ministerio de Industria y Comercio.

    Este viernes el alcalde electo de Iribarren, Alfredo Ramos acudió a la Contraloría del municipio para pronunciarse ante el traspaso del Mercado Mayorista de Barquisimeto al Gobierno Nacional.

    Ramos señaló que Mercabar es un bien patrimonial y por lo tanto le pertenece a los Barquisimeto y en tal sentido aclaró: Lo vamos a defender.

    Pidió al Contralor de Barquisimeto que resguarde los bienes patrimoniales del municipio, ya que considera que se está cometiendo un robo a mano armada y están dejando una Alcaldía desvalijada.

    Pidió además a los Concejales que instalen la Cámara Municipal para que se lleve a cabo su juramentación. “El lapso que corresponde es el que dice la Ley, son 5 días, estamos esperando que transcurran para instalarnos”

    Rechazó que ya se les despojara del Bosque Macuto y El Mundo de los Niños. Denunció la pérdida de 20 mil juguetes de EL Mundo de los Niños, “se llevaron las facturas, desmantelaron la radio, la planta de asfalto también la están traspasando, lo único que falta levarse es la sede de la alcaldía”

    Culpó a la alcaldesa de Iribarren de dejar el municipio abandonado, lleno de huecos y basura y aseguró que tras las maniobras de traspaso están los “Reyes”.

    Más temprano:

    El alcalde electo de Iribarren, Alfredo Ramos, calificó como un “enorme malandraje” los supuestos despojos que se estarían realizando en el ayuntamiento del municipio capital del estado Lara, así como también las distintas transferencias que adelantaron los concejales salientes del Mundo de los Niños y el Parque Temático Bosque Macuto.

    “La mañana de hoy (ayer) se llevaron 1.000 juguetes de la Fundación del Niño, láminas de acerolit, tanques de agua, desmantelaron el cementerio y se están robando los cauchos de los vehículos”, denunció.

    “Todas estas acciones demuestran que estos señores que gobernaron la ciudad de Barquisimeto no son ningunos demócratas. Como perdieron la Alcaldía, están haciendo un robo descarado de los bienes patrimoniales del Municipio”.

    Apuntó que “ya nombramos nuestra comisión de enlace, dirigida por José Ignacio Guédez. Junto a ellos, estamos observando muy de cerca en cuál situación dejan cada una de sus dependencias”.

    Ramos también se refirió a la presencia de efectivos militares en Mercabar, y al temor manifestado por los comerciantes de que el principal centro de acopio de la región sea transferido al Gobierno nacional.

    “Estamos trabajando en algunos oficios que consignaremos en los próximos días ante el Ministerio Público, porque consideramos que esto es una violación a la Constitución y a la voluntad del pueblo, expresada el 8 de diciembre.

    Dependiendo de cómo se susciten los acontecimientos, convocaremos al pueblo barquisimetano a una gran movilización, a fin de expresar el repudio y el rechazo al despojo de todos los bienes patrimoniales del municipio Iribarren”, precisó.

    El nuevo mandatario local instó a los concejales, “a que se instalen y juramenten cuanto antes al alcalde electo por el pueblo barquisimetano. Estamos en la disposición de asumir desde ya, para arreglar este desastre que está dejando la anterior administración”.

    Indicó que a su llegada al ayuntamiento, ordenará investigaciones y auditorías en todas las dependencias. “¿Por qué en lugar de llevarse los bienes del Municipio, no se llevaron la basura y los huecos?” se preguntó.

    “La gran responsable de todo lo que está ocurriendo en Iribarren es la alcaldesa saliente Amalia Sáez, que abandonó a la ciudad sin tener la menor consideración por quienes la eligieron en 2008”, aseveró.

    Asimismo, señaló que “alguien vinculado al partido de gobierno nos informó que van con todo contra el gobernador Henri Falcón. Pretenden separarlo de la Gobernación, pero nunca lograrán apartarlo del corazón de los larenses”.

    Recursos para adultos mayoresLa Fundación Social del estado Lara realizó una entrega de recursos a los adultos mayores, en las instalaciones de la planta de tratamiento de Hidrolara, ubicada en El Manzano. 1.650 abuelos son beneficiados con becas, mientras que 1.350 resultaron atendidos a través de 45 casas de encuentro.

    “La Gobernación de Lara está haciendo la tradicional fiesta de Navidad para nuestros abuelos. Hoy nos acompaña el alcalde Alfredo Ramos, con quien estaremos coordinando todas estas acciones sociales en conjunto”, expresó Teodoro Campos, secretario general de Gobierno.

    “Hoy estamos incorporando 60 abuelos a las becas que otorga Fusel, que pasarían a totalizar 1650 beneficiarios. Cada uno recibe una beca mensual de 500 bolívares, para un total de inversión de 9 millones 900 mil bolívares”, detalló.

    “Asimismo, tenemos 1.350 abuelos que son beneficiados en nuestras casas de encuentro. Si sumamos las becas, más los abuelos atendidos, estamos haciendo un aporte anual en la parte social de aproximadamente 17 millones de bolívares”.

    Campos indicó que los programas sociales de la Gobernación serán coordinados con las administraciones municipales de Iribarren, Palavecino y Jiménez, y también “con cualquier alcaldía que quiera sumarse”.

    La Guardia Nacional argumentó que la inspección en Mercabar obedeció a un presunto contrabando de chigüire.
    La Guardia Nacional argumentó que la inspección en Mercabar obedeció a un presunto contrabando de chigüire.

    Bosque Macuto:

    Alfredo Ramos, candidato elacto en el municipio Iribarren, dfenunció que el Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar, pasó a manos del Ministerio de Industria y Comercio.

    Un contingente de la GNB encabezado por el comandante del CORE 4, Octavio Chacón, y Valentina Querales, de Indepabis Lara, tomó las instalaciones del mercado.

    Argumentaron que se trataba de una inspección por un contrabando de chigüire.

    Días atrás fueron traspasadas las competencias del Bosque Macuto y Mundo de los Niños al Ministerio de Turismo, también por decisión del concejo municipal.

    Ramos dijo que estos actos “lejos de propiciar la gobernabilidad, la destruye e impone a golpe y porrazo sus decisiones políticas y discriminatorias contra quienes disienten de su ideología”.

    Denunció las irregularidades que se están registrando en la Alcaldía de Iribarren y consideró que son acciones de “malandraje” tras la derrota. “Perdieron la alcaldía y la están destrozando antes de irse, no son demócratas”, manifestó. Anunció que acudirá a la Fiscalía porque cree que es una violación a la Constitución y a los ciudadanos que ejercieron el voto.

    Ramos también señaló que desaparecieron 20.000 juguetes de la fundación del niño, láminas de acerolic de Emica, tanques de agua y cauchos de vehículos. “Desmantelaron la radio de la alcaldía y pretenden quitar las competencias municipales de Comdibar y Mercabar. En las próximas horas vamos a convocar al pueblo barquisimetano para que impidan esta situación de hurto, pillaje y despojo de los bienes patrimoniales del municipio”, anunció.

    En Jiménez:

    En el municipio Jiménez también se han presentado irregularidades. El alcalde electo José Martín llamó a la calma, pues al parecer los habitantes querían tomar justicia por sus propias manos y apoderarse de la alcaldía.


    Por: Sinohé Elías Pallotta
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Ciudad | Iribarren
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    viernes, 13 de diciembre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: