19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasLARA: Cicpc captura a "El pollo" (18) autor de trece homicidios

    LARA: Cicpc captura a “El pollo” (18) autor de trece homicidios



    Uno de los delincuentes más buscados del estado Lara, Francisco Antonio Mendina Sivira, alias "El Pollo”,
    Uno de los delincuentes más buscados del estado Lara, Francisco Antonio Mendina Sivira, alias “El Pollo”, siempre cargaba con dos granadas y armamento de uso militar.

    Joven intentó matarse tras
    asesinar a trece personas

     

    Ordenan prisión para joven por muerte de 13 personas en Lara.

    Es conocido como “el Pollo” y lidera una banda delictiva del estado Lara.

    Un centenar de funcionarios entre el Cicpc y GNB tenian en a “El Pollo” en salsa para agarrarlo.

    Ayer el Ministerio Público le dictó privativa de libertad a Francisco Antonio Medina Sivira, de 18 años, por estar involucrado en trece homicidios en el estado Lara.

    Atarigua, Edo. Lara.- Carros iban y venían a diario por las zonas de El Reventón, Pueblito, El Javito, Las Maraquitas, Atarigua y las zonas que frecuentaba “El Pollo” y es que eran al menos 100 funcionarios que buscaban al “Pollo” hasta debajo de las piedras.

    Supuestamente, los Guardias Nacionales duraban hasta seis días internados en el monte obteniendo pistas para atraparlo. Diversas comisiones del Cicpc también se sumaban a la búsqueda, sin contar que en la subdelegación de Quibor cada vez que recibían una llamada donde le informaban del aparente paradero de “El Pollo”, un grupo de funcionarios se trasladaban al lugar a verificar. Llamaban al menos 10 veces al día y los funcionarios se activaban de una vez.

    Tanto fue la insistencia de los organismos de seguridad que lograron capturar y dar con los demás delincuentes que integraban la banda de “El Pollo”. Poco a poco, luego de un arduo trabajo el único que faltaba por capturar era el líder de la banda.

    “Estrellita” uno de sus mejores aliados fue capturado por el Conas (Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro), luego “El Gufi”, uno de sus mejores pistoleros cayó abatido por la GNB en el caserío El Javito cuando él logro escapar, no habían pasado ni dos días cuando el Cicpc dio con “El Catire” quien se enfrentó con la comisión de homicidios resultando abatido en el sector Las Malvinas de Quíbor.

    El otro integrante de la banda que era de plena confianza que quedaba libre a parte de él, era “El Renzo” y también cayó abatido por efectivos militares.

    La presión de perder a su círculo de seguridad y saber que lo buscaban “vivo o muerto” hizo que “El Pollo” se intentará suicidar disparándose con un FAL quedando totalmente desfigurado.

    “El Pollo” entró en crisis al verse solo. Estaba muy nervioso, caminaba de aquí para allá, no se quedaba quieto y no dejaba de mirar los periódicos donde aparecía su rostro. Sentía que lo miraban todo el tiempo por lo que estaba considerando entregarse pero prefirió atentar contra su vida cuando estaba presuntamente drogado.

    Todos los cometió entre abril y agosto de este año.

    El joven intentó quitarse la vida, la madrugada del 17 de noviembre, en un rancho que utilizaba como guarida, ubicado en la población Quebrada Grande del municipio Jiménez, a una hora y media de Quíbor.

    .......
    Francisco Antonio Medina Sivira, de 18 años, todo un homicida en serie.

    Se disparó con un FAL en la papada y el proyectil le salió por la nariz. Aunque se desfiguró el rostro, no falleció.

    Una tía, a quien logró llamar después de dispararse, llegó al lugar al día siguiente acompañada de una comisión del Cicpc y un fiscal del Ministerio Público. Pidió que lo auxiliaran y que le garantizaran la vida.

    Francisco era conocido como “el Pollo”. Lideraba una banda delictiva muy famosa en el estado. La policía lo estaba buscando por trece crímenes en los que estaba señalado.

    Sin embargo, según versiones extraoficiales, en realidad participó en 19 homicidios en los municipios Morán (El Tocuyo), Jiménez (Quíbor), e Iribarren (Barquisimeto).

    Cuando se sintió cercado por los organismos de seguridad, le avisó a su familia que se iría a esconder a la guarida. Todos estaban claros dónde quedaba, y tenían comunicación con él.

    Esa madrugada del 17 de noviembre, “el Pollo” se había drogado en exceso. Tanto que tomó el FAL y se disparó.

    Cuando fue rescatado por los funcionarios al día siguiente, estaba tirado, débil por haber perdido mucha sangre, en el asiento trasero de un carro que utilizaba como mueble.

    Lo llevaron al Hospital de Quíbor, donde le brindaron los primeros auxilios, y de allí fue trasladado, el 19 de noviembre, al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.

    Fue operado y permanece estable. Le hicieron una reconstrucción del rostro.

    Hasta el viernes 6 de diciembre, le habían realizado diez audiencias en el centro de salud.

    Luego de ello, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Gustavo Rodríguez, lo imputó por el delito de homicidio calificado por motivo fútiles en perjuicio de Marwil Silva (23), José Escobar (19), Emiliú Rodríguez (26), Kelvis Sangroni (23), Wilmer Valera (23), Sergio Hernández (21), Diego Torrealba (22), Jesús Godoy (21), Day López (27), Denny López (31), Alexis Torrealba (25), Ruddy Peraza (18) y Eddy Daza (23).

    Su familia no quiere ofrecer detalles de nada. Están conscientes de la mala conducta del muchacho.

    Por ahora, las autoridades esperan que se recupere para trasladarlo a una cárcel.

    La banda que lideraba desde mayo de este año tiene más de veinte miembros.

    El segundo de “El Guly”:

    Medina Sivira era conocido como el segundo al mando de la banda de Carlos Eduardo Pérez, conocido como “El Guly”, uno de los más poderosos azotes de la capital del municipio Jiménez, fallecido en un enfrentamiento con las autoridades el pasado 9 de mayo. Tras el suceso, “El Pollo” pasó al liderazgo de la banda criminal.

    La captura se produce luego de las muertes de Keybis Javier Hernández (19), Jesús Benavente y Renzo Pérez, apodados “El Gufy”, “El Catire” y “El Renzo”; respectivamente, en enfrentamientos con las autoridades. El herido contó a los oficiales que hace dos días él mismo se disparó con un FAL, en lo que aparentemente se trató de un intento de suicidio producto de un alto consumo de estupefacientes y el estrés generado por figurar en la lista de los delincuentes más buscados del estado Lara.

    En la noche del sábado, Quíbor se convirtió en un hervidero de chismes, rumores e informaciones no confirmadas sobre la muerte de “El Pollo” a mano de uno de sus cómplices más cercanos, sin embargo, esto quedó aclarado con la captura de este domingo. También se ha especulado sobre la posibilidad de que la acción se haya tratado de una entrega por parte de “El Pollo”, aunque se espera la confirmación de las autoridades.

    La comisión de delitos de extorsión, secuestro y robo de vehículos, ha llevado a la banda criminal a ser una de las más solicitadas en la región. Lamentablemente, las organizaciones dedicadas a la delincuencia se asemejan a la Hidra, monstruo mitológico que cuando se le corta una cabeza le salen muchas más; así que entre los posibles sucesores de “El Pollo” se encuentran otros azotes conocidos como “El Kaco”, “El Gallineto”, “El Menor”, “El Fran” y “El Cubiro”.



    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    martes 10 de diciembre de 2013





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: