29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: La lucha continúa

    LUIS ALFREDO RAPOZO: La lucha continúa

    candidatos perdedores psuv

    No respetan al pueblo..

     

    Entonces el mapa electoral municipal, se tiñó de rojo significativamente y la propuesta comunista se apoderó del 80% de las Alcaldías. ¡Claro, hay que entender que en las principales ciudades ganó el bando demócrata y que la afluencia de votos azules no es despreciable en absoluto! Pero, se esperaba que la oposición tuviese mejores resultados si se considera la grave situación que atraviesa el país en todos los órdenes.

    Sin embargo, el gobierno entiende que es el ganador del proceso electoral y en consecuencia ha recibido el respaldo para avanzar con el comunismo: Y ese extraño mamotreto que es el plan de la patria. ¿Quiere decir, que la mayoría del pueblo desea un país comunista donde la votación general demostró una proporción de un 55% rojo contra un 45% azul?

    Obviamente, vendrán reflexiones post electorales y ambos bandos afinarán su objetivo y planificarán su futuro inmediato.

    Lo primero, que uno piensa en las fuerzas demócratas es, que necesariamente debe darse un proceso de renovación de su dirección, que crezca como producto del análisis y en consecuencia, la cabeza de Ramón Guillermo Aveledo estaría guindando en un tajito, en el entendido que ya cumplió su etapa, con sus cosas positivas y negativas.

    En segundo lugar, se entiende, que el gobierno gane las elecciones en los pequeños pueblos, que dependen del gobierno y donde no hay otra fuente de ingreso para la gente, distinta a las nóminas de la gobernación; alcaldías, hospitales, escuelitas y liceos. Pero, allí la presencia de la oposición es mínima y los líderes nacionales no entran con frecuencia a esos sitios para fortalecer el aparato de resistencia. Pero, eso no quiere decir que esa población esté ganada a instalar el comunismo.

    En tercer lugar, se abre un compás interesante cuando se comience a visualizar -palabra que le encanta pronunciar al gobierno-, todo el sucio que se encuentra debajo de la alfombra y que tarde o temprano brotará para decir que las políticas económicas han fracasado: Es cuestión de tiempo.

    El elemento que se tiene en contra es la cada vez más precaria presencia de la oposición en los medios. En el pasado proceso electoral se evidenció profundamente la desaparición o ausencia de la oposición en el canal 8 y los medios del estado, y la autocensura que aplican los otros medios para difundir el pensamiento y la presencia de la oposición.

    Las fuerzas armadas vienen participando cada vez más en la vida política: cosa que es grave, según se demuestra en las distintas experiencias históricas donde se forma un gobierno cívico militar, preñado de autocracia y la consecuente cadena de abusos, desviaciones, que inciden en los derechos humanos y las libertades de opinión y de pensamiento.

    Entonces, si se considera todo lo que se señala arriba, no dudo que los próximos tiempos, exigirán mayor arrojo de los ciudadanos que desean la libertad, para combatir la exclusión, la imposición, el aplastamiento parlamentario y la imposición de criterios

    como sucede con organismos paralelos creados para anular a un mandatario de oposición, fuera de políticas de asfixia a su gestión y que niegan la conciliación.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    jueves 12 de diciembre, 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: