21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMATURÍN: Ex alcalde chavista detenido por corrupción

    MATURÍN: Ex alcalde chavista detenido por corrupción


     En el chavismo se culpan unos a otros por perder esa plaza. Eso sí, el ex alcalde de Maturín, Numa Rojas, no se siente traidor.
    En el chavismo se culpan unos a otros por perder esa plaza. Eso sí, el ex alcalde de Maturín, Numa Rojas, no se siente traidor.

    Será imputado Numa Rojas

     

    Maduro y la detención de Numa Rojas, ¿un pase de cuentas?

    Numa Rojas lanzó su candidatura contra la del postulado del Psuv.

    El triunfo de la oposición en Maturín, estado Monagas, mantiene encendida la entidad. En el chavismo se culpan unos a otros por perder esa plaza.

    El Ministerio Público presentará al candidato disidente del Psuv en Maturín en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Monagas.

    El ex alcalde chavista de la ciudad de Maturín, Numa Rojas, fue detenido este domingo acusado de supuestos actos de corrupción durante su gestión entre 2005 y 2009, informó el Ministerio Público en un comunicado.

    Numa Rojas fue aprehendido bajo cargos de “presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión en el lapso correspondiente 2005-2009”, informó la Fiscalía General en un comunicado. El ex alcalde fue apresado en su residencia en Maturín, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

    Rojas se separó hace unos meses del Psuv por diferencias con los dirigentes y lanzó su candidatura a la reelección como alcalde de Maturín en los pasados comicios del 8 de diciembre, en los que lo derrotó el opositor Warner Jiménez.

    El ex alcalde es dirigente de la organización pro oficialista del Partido Vanguardia Bicentenaria.

    Luego de las pasadas elecciones municipales el presidente Nicolás Maduro criticó en público a Rojas por lanzar su candidatura de forma paralela al alcalde saliente de Maturín, José Maicavares, el postulado oficialista, y dijo que esa decisión generó divisiones entre los seguidores del gobierno y ayudó a que la oposición ganara en esa ciudad oriental que había sido controlada por el oficialismo durante varios años.

    Desde mediados de año el gobierno de Maduro inició un plan de combate a la corrupción. Como parte de ese proceso han sido detenidas más de dos centenares de personas, entre civiles y militares.

    Entre las figuras más prominentes del oficialismo que han sido arrestadas por presuntos hechos irregulares está el ex alcalde de la ciudad costera de Valencia, Edgardo Parra, que estaba en el ejercicio de su cargo cuando fue detenido en octubre pasado.

    Pase de cuentas:

    El exalcalde chavista Numa Rojas, recientemente criticado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por facilitar “el triunfo de la oposición en Maturín”, ciudad al este del país, fue detenido este domingo por presunta corrupción. Rojas fue arrestado en su residencia “por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control de Monagas”, dijo la Fiscalía en una nota de prensa.

    Su detención se basa en “presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión en el lapso correspondiente 2005-2009”, sostuvo el documento sin más precisiones.

    Rojas lanzó su candidatura en las municipales del 8 de diciembre pasado, en repudio a la del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que decidió presentar a un político que había abandonado las filas chavistas y que regresó a ellas poco antes de los comicios.

    La candidatura de Rojas facilitó el triunfo en Maturín del antichavista Warner Jiménez, por lo que Maduro lo culpó en varias ocasiones de “individualismo” y de ser el responsable de la “división de las fuerzas revolucionarias”, según dijo.

    En una reacción inicial de sectores chavistas recogida en la página web aporrea.org, identificada con la revolución bolivariana que inició Hugo Chávez y que dice continuar Maduro, se lee que “no queda más que interpretar” que la detención de Rojas obedece a un pase de cuentas.

    “Transitamos la mejor vía para debilitar a la Revolución; en lo inmediato, se imponen algunos con la fuerza del Estado, pero a la larga se genera desconfianza y, sin duda, más disidencia”, recogió este portal.

    Maduro, sin embargo, repitió que su Gobierno ha declarado una ofensiva contra la corrupción y que en ella “los corruptos caerán en manos de la justicia sin importar de qué sector político sean”.

    En este sentido, en junio pasado fue apresado el entonces alcalde chavista de Valencia (centro oeste), la tercera mayor ciudad del país, Edgardo Parra por actos de supuesta corrupción administrativa, lo que se dirime en un juicio en marcha.


    Por: Redacción/AP
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Maturín
    CNE| Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    Caracas, domingo 22 de diciembre, 2013

    associated press logo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: