20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMiami: joven venezolana condenada 3 años de cárcel

    Miami: joven venezolana condenada 3 años de cárcel



    Mientras, la familia Ayala está demandando además al club nocturno LIV por servir alcohol a una muchacha menor de edad.
    Mientras, la familia Ayala está demandando además al club nocturno LIV por servir alcohol a una muchacha menor de edad.

    Ivanna Villanueva enfrentaba
    hasta 20 años de cárcel

     

    *(archivo:)

    Miami: Nuevo cargo contra alumna venezolana de UM

    Estudiante venezolana de 19 años es acusada de homicidio

    La ex estudiante universitaria Ivanna Villanueva rompió en sollozos el viernes al aceptar una condena de tres años de cárcel por un choque mientras conducía en estado de embriaguez en el que murió una abuela que regresaba a casa después de trabajar.

    Ella continuó llorando cuando parientes de la víctima, Eyder Ayala, pasaron por el podio en el juzgado de Miami-Dade. Uno a uno, ellos describieron sus relaciones con la matriarca de la familia. Una “mujer extraordinaria”, recordó su viudo, José Ayala.

    Ella era como el pegamento que mantenía unida a su numerosa familia. Incluso, a los 68 años, ella seguía trabajando el turno de la noche como gerente de un McDonald, hasta la noche de octubre del 2011 en que Villanueva chocó su carro por detrás, matándola.

    “No tuve nunca la oportunidad de darle las gracias por quererme como ella me quería”, afirmó su hijo Axel Ayala, de 34 años, quien acababa de casarse una semana antes de la muerte de su madre. “Me duele que no pude darle las gracias por todos los sacrificios que ella hizo para que pudiéramos tener un hogar”.

    Su nieta Bernadette “Nina” Sadeek, de 23 años, estudiante de leyes en la Universidad de Miami, recordó que su abuela soñaba con visitar Israel algún día.

    “Ella era extremadamente religiosa y quería ver dónde nació Jesús”, dijo Sadeek al juez de circuito de Miami-Dade Thomas Rebull.

    A pocos pies de distancia, las lágrimas corrían por las mejillas de Villanueva, sentada en el banquillo de los acusados. Villanueva, graduada de Palmer Trinity High, un colegio privado, jugaba lacrosse y fútbol y vivía en el lujoso barrio de Cocoplum, en Coral Gables.

    En el momento del choque, Villanueva –hija de un ejecutivo del mundo del entretenimiento– era estudiante de primer año de UM.

    “Esta es una verdadera tragedia para dos familias maravillosas”, dijo su abogado, David O. Markus.

    El 2 de octubre del 2011, Villanueva, quien tenía entonces 19 años, regresaba a casa tras una noche de parranda en el exclusivo club nocturno LIV, situado en el famoso Fontainebleau Hotel de Miami Beach.

    Ella conducía su Audi Q5 del 2011 por LeJeune Road en dirección sur a más de 80 mph, y chocó con el Ford Focus de Ayala con tal violencia que el maletero fue a parar al compartimiento del pasajero.

    Según la información del arresto, Villanueva dijo a la policía de Coral Gables que el auto de Ayala se había detenido delante del de ella y que ella no había podido parar con suficiente rapidez.

    Los investigadores concluyeron que el nivel de alcohol en su sangre era de 0.231. El límite legal en la Florida es de 0.08.

    Detectives le encontraron además a Villanueva una licencia de conducción falsificada y lo que sospecharon era marihuana en una bolsa plástica.

    Ella enfrentaba hasta 20 años de cárcel.

    Bajo el acuerdo extrajudicial, Villanueva se declaró culpable de homicidio culposo por DUI y de homicidio vehicular. Ella cumplirá tres años de cárcel como “delincuente juvenil”, lo que significa que estará en un centro con otros jóvenes convictos de crímenes.

    El abogado David O. Markus junto a Ivanna Villanueva (centro) y la procuradora Margot Moss en la sala de la fiscalía.
    El abogado David O. Markus junto a Ivanna Villanueva (centro) y la procuradora Margot Moss en la sala de la fiscalía.

    La condena:

    Villanueva cumplirá además 15 años de libertad condicional, hará más de 1,000 horas de servicio comunitario y hablará a los jóvenes sobre los peligros de conducir en estado de embriaguez.

    Además, ella tendrá que pagar donaciones a Mothers Against Drunk Driving (Madres Contra la Conducción en Estado de Embriaguez) todos los años en el aniversario de la muerte de Ayala.

    Villanueva se entregó a las autoridades el 18 de junio para comenzar su sentencia.

    Mientras, la familia Ayala está demandando además al club nocturno LIV por servir alcohol a una muchacha menor de edad.

    “Ella provenía de una familia adinerada, de una vida privilegiada”, dijo al tribunal Sadeek, la nieta de Ayala. “Ella pudo haber llamado un taxi o pasar la noche en el hotel”.


    Por: Enrique Flor
    eflor@elnuevoherald.com
    Politica | EEUU
    Ciudad | Miami
    Ciudadanos | Sucesos
    Diplomacia | Cancillería
    El Nuevo Herald




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Las leyes se crearon para controlar al ser humano, ya que esté es un desastre en su comportamiento sin reglas a seguir. Desde los comienzos de siglos siempre se ha querido controlar este comportamiento con reglas y leyes, una mejores que otras, pero se comenzo asi poco a poco, hasta nuestros días y de todos modos seguimos portándonos mal, rompiendo las leyes y el resultado ya todos la conocen…privados de libertad, pero es la mejor forma de controlar el comportamiento…LEYES Y MAS LEYES

    2. A la sra Emili Torrero lea bien Ud: “Mientras, la familia Ayala está demandando además al club nocturno LIV por servir alcohol a una muchacha menor de edad”. No opine si no sabe de lo q está hablando

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: