19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPARLAMENTO: Diosdado dará a la oposición vicepresidencia de la AN

    PARLAMENTO: Diosdado dará a la oposición vicepresidencia de la AN



    13 de los diputados tienen a familiares en los diferentes departamentos de la AN.
    Diputados pueden cobrar hasta 12 salarios mínimos, pero en realidad perciben 3,4 salarios mínimos. 13 de los diputados tienen a familiares en los diferentes departamentos de la AN.

    Asamblea: Medios y periodistas
    volverán al Hemiciclo

     

    La Asamblea podría tener nueva directiva.

    Psuv le dará una vicepresidencia a la oposición

    El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, manifestó que no tiene problema alguno en compartir el podio con Borges o Machado.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que en el nuevo período legislativo, que se inicia el 5 de enero próximo, el PSUV cederá a la bancada opositora la primera vicepresidencia de la junta directiva y la presidencia de la comisión de Contraloría.

    “He recapacitado mucho y ese llamado al diálogo que hizo mi comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro, lo vamos a replicar en el foro político, plural y de debate nacional que es el Poder Legislativo”, declaró Cabello.

    En tal sentido, dijo que su partido está dispuesto a aceptar la propuesta que presente la Mesa de la Unidad. Dijo que no tiene problema alguno en compartir el podio con Julio Borges, María Corina Machado, incluso el mismo Ismael García, que luego de perder la Alcaldía de Libertador, tendrá que regresar a la AN. “Me sentiría honrado de sentarme en medio de dos mujeres ejemplares para Venezuela, cada una desde su trinchera: María Machado y Blanca Eekhout, quien por cierto, repetirá en la segunda vicepresidencia”.

    Respecto a la comisión de contraloría, que históricamente estuvo en manos de la bancada de oposición en el antiguo Congreso Nacional, para garantizar el equilibrio de poderes y las investigaciones de corrupción, Cabello dijo que será cedida a la MUD: “Ellos decidirán a quien postulan. Yo aceptaré a cualquiera porque será la representación justa de mis colegas de oposición”.

    El presidente del Legislativo anunció además que en la sesión de instalación se dará entrada y urgencia reglamentaria a la propuesta que la oposición hizo a lo largo de 2013 en por lo menos 4 ocasiones, para que se reforme el Reglamento Interior y se permita el retorno de la prensa independiente, alternativa y pública al hemiciclo. “Es lo justo. Los errores que otros pudieron cometer en el pasado no los pueden pagar ni los periodistas, ni tampoco los venezolanos que quieren visiones plurales de lo que hacemos en las plenarias”, acotó el presidente Cabello, con una sonrisa de ¡cayeron por inocentes!

    Por: José Rodriguez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Ciudad | Caracas
    Fraude | Min Ambiente
    sábado, 28 de diciembre de 2013

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: