24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Le suspendieron el sueldo a 400 oficiales de la Aviación

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Le suspendieron el sueldo a 400 oficiales de la Aviación



    Base Aérea El Libertador en Palo Negro, estado Aragua

    Sebastiana sin Secretos

     

    MILITARES. Muy molestos oficiales y sargentos de la Aviación. La comandante de personal del componente, que es una generala, habría ordenado al director de personal suspenderles el sueldo de diciembre y el mes de bono navideño a más de 400 oficiales y sargentos de la Aviación. ¿La excusa? Que no saben dónde está ubicado el personal militar de la Aviación. Es decir le suspendieron el sueldo para que aparecieran. Algunos están en unidades de la aviación y otros a la orden del comando de personal. Ahora tienen que esperar más de 15 días para que el Ministerio le vuelva a cancelar los sueldos. Algunos de los afectados hasta en cola han ido a la comandancia general de la Aviación a presentársele a la generala, que los atiende cuando le parece y les dice que dentro de 15 días el Ministerio les pagará.

    CATATUMBO. Es Mayte Cánovas, presidenta del CMDNNA de Catatumbo, Zulia. Denuncia que los habitantes de Encontrados son víctimas de humillaciones por parte de los sargentos encargados de la estación de servicio. “De manera discrecional, y según su ánimo, le echan gasolina a unos y otros no, al punto de negarles el combustible a los vehículos involucrados en el Comando Unificado de seguridad del Municipio, aun siendo autorizados por su Comandante”.

    INVESTIGACIÓN. Es Jasmín de Ytriago, viuda del sargento del CONAC, Guardia Nacional Anzoategui, Rafael Antonio Ytriago Trébol (51 años), adscrito al GAES. Ella pide respuestas claras ya que su esposo habría sido asesinado, a eso de las 9 PM cerca de la estación de servicio Las Isletas, por la comisión con la que salió al caso de una extorsión. Asegura haber recibido amenazas. La historia empieza el 30 de agosto en Puerto Píritu, municipio Peñalver. El sargento Ytriago estaba de comisión en el municipio Peñalver para capturar a unos extorsionadores que cobraban por rescate de vehículos. Preparan la entrega controlada que sería en Anaco. Al llegar al lugar, frente a la sede de la Policía en Anaco, el agente Estiven Ichira Arreaza le pidió el dinero diciendo que se lo entregaría a un preso que era quien había llamado. El policía es detenido. Los ladrones acordaron entregar el camión en Puerto Píritu. El dueño se reunió con los sujetos, quienes fueron enfrentados por efectivos del Gaes. Los funcionarios dicen que otros hombres estaban en un Ford Fiesta Power desde donde les dispararon. Itriago recibió un tiro en un ojo. Poco después el comandante de Polianzoátegui, José Rivero, entregó al oficial José Neón Yarabi al Cicpc porque estaría involucrado en el hecho. Ella narró que luego del entierro Itriago, unos oficiales del Conas, le confesaron que no hubo ningún enfrentamiento y que a Itriago lo dejaron de 30 a 40 minutos malherido en el suelo. Ella desconoce si el disparo fue accidental o intencional. El capitán Sánchez Monsalve jefe de la comisión, sostuvo que el sargento murió en el enfrentamiento. Al día siguiente una muchacha se presenta al CICPC de Puerto Píritu denunciando que la noche anterior (viernes 30 de agosto) iba hacia un hotel y que al hacer una maniobra para retornar a la entrada del hotel, su vehículo recibe 3 impactos de bala. Su vehículo coincide con el señalado por el capitán como aquel desde donde dispararon. La viuda del sargento va al CONAS en Barcelona y allí “el comandante Bermúdez me dijo que ciertamente mi esposo fallece por un disparo ocasionado por uno de los militares accidentalmente. El comandante Bermúdez me dijo que guardara discreción sobre los hechos”. Ella espera que la fiscalía se pronuncie. “Dos de los militares se desempeñan normalmente en sus funciones dentro del CONAS Barcelona y el capitán Sánchez Monsalve fue cambiado a otro estado”.

    MILITARES. Son los que están en situación de retiro, viudas,  sobrevivientes y familiares con derecho, afiliados al Iorfan. Los que mensualmente reciben sus medicinas del Tratamiento Prolongado, a partir de enero 2014 no los recibirán por Farmahorro. Deben actualizar sus datos por la Internet en la página del IPSFA. Ahí le dirán dónde debe retirar su tratamiento. Su informe médico debe estar actualizado para que le entreguen la medicina.

    INEA. Es el Instituto de los Espacios Acuáticos. Contrataron a un grupo de asesores, entre ellos algunos que pertenecen a la inteligencia naval, quienes vienen en comisión de servicio por la Armada Bolivariana. Prestarían asesoría al Vice Almirante Víctor Araujo, presidente del Instituto. La realidad sería que habría una investigación para detectar irregularidades y saber qué funcionarios están involucrados.

    JUBILADOS. Es el alcalde de Átures de Amazonas, Omar Patiño. Tiene 3 quincenas cobrando como jubilado. Pero sigue tomando decisiones en la alcaldía. Además también se jubiló su esposa, desarrollo social de la alcaldía. También se jubilan los concejales Moisés Hermoso y Andrés García; y aunque ya está jubilado en Educación, se jubila como concejal Luis Urbina, presidente de la Cámara Municipal, quien dijo en un programa de radio que le había dado una jubilación especial a su hermano Antonio Escobar, dizque por ser luchador social sin ser empleado de la Cámara de Átures. La lista de jubilados incluye personas que tenían tres meses trabajando en la alcaldía, como el subsíndico. En este período han sido jubilados dos síndicos, una de ellas con 8 meses en el cargo. Es tan irregular lo que sucede ahí que el alcalde jubilado dio vacaciones colectivas desde el lunes 9 de diciembre hasta el 9 de enero, para evitar hacer entrega a las nuevas autoridades. Eso causó una gran protesta que obligó a echar para atrás la medida.

    BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, el que un día escribió: “Como en un libro abierto/ leo de tus pupilas en el fondo./ ¿A qué fingir el labio/ risas que se desmienten con los ojos?/¡Llora! No te avergüences/ de confesar que me quisiste un poco./ ¡Llora! Nadie nos mira./ Ya ves; yo soy un hombre…y también lloro.”

    Última Hora:

    Los dueños de Daka tenían 3 yates en Tucacas y al día siguiente que el gobierno los intervino, se los llevaron a San Francisco, EEUU.

    En Apure la empresa Cadelaca desmantela la picadora de piedra y asfalto y se llevan las maquinas, por orden del alcalde alias Petete.

    Entre El Piñal y el río Arauca hay 6 alcabalas. Los camioneros pagan Bs. 200 en cada alcabala por cada cerdo o res que pasen.

    El alcalde de Barinas, Abundio Sánchez, dio ejemplo de los pocos escrúpulos para salvar el pellejo propio. Renunció a la candidatura y dejó en el aire a sus seguidores y a los candidatos que lo siguieron en la aventura fuera del Psuv.

    Por el caso de los 67 fusiles robados en Portuguesa, además de un mayor y 8 subalternos, está preso un coronel por no percatarse que desde febrero le estaban robando las armas.

    Disfruten la jornada electoral votando en paz.

    FELICITACIONES. Era apenas un niño, de 6 o 7 años, cuando empezó a hacer teatro. Fue con la obra Los Huerfanitos, que suscribió Celita Pérez Suárez. De ahí en adelante hubo cientos de obras con grupos de teatro en el Táchira y luego en el estado Falcón, representando a importantes personajes, respaldando a artistas y la cultura. Paralelo a ello se aficionó al ajedrez, ganando en importantes eventos. Él es mi hermano Justo Barráez, quien es abogado y periodista. Acaba de ganar, en buena lid, la presidencia del Ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Padilla. Son años en el mundo de la cultura, haciendo e impulsando la actividad artística, del elistesco mundo de la cultura. Los grupos de poetas, pintores, músicos, teatreros, todos los del mundo de la cultura tendrán en Justo un respaldo decisivo. “A Padilla se le debe la creación del Ateneo –me dice Justo- fue un hombre que me apoyó mucho mientras estuvo vivo”. Estoy segura que Justo hará del Ateneo un sitio de referencia determinante en la cultura de la península paraguanera y de todo el estado Falcón. Más allá de que ha sido un soñador toda la vida, es un hombre honesto, solidario y progresista. Denle un voto de confianza, no les fallará.

    OTROS. En Los Teques sitiaron la casa de un mayor del Ejército retirado. En Maracay detuvieron a un capitán de la Aviación. En los próximos días varios oficiales van a ser “invitados”, sin mucha cortesía, a la DIM y al Sebin.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.


    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes 06 de diciembre, 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: