23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSUFRAGIO2013: Haz la cola por tu país

    SUFRAGIO2013: Haz la cola por tu país



    La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este domingo que a las 7:45 am han abierto cerca del 85% de las mesas electorales en todo el país.
    La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este domingo que a las 7:45 am han abierto cerca del 85% de las mesas electorales en todo el país.

    Todo esta listo para las
    elecciones municipales

     

    Lucena: “Resultados serán fiel reflejo de la voluntad del pueblo”

    La presidenta del CNE, dijo que la plataforma electoral “superó todas las pruebas” y garantizó que los resultados serán “fiel reflejo de la voluntad del pueblo”.

    Agregó que no serán tolerantes con aquellos que atenten contra la paz del país. El proceso comienza a las 6:00 am. Se elegirán 335 alcaldes, 2 alcaldes mayores, 2.366 concejales y 69 representantes indígenas.

    A noche, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se dirigió al país en cadena nacional.

    Aseguró que la plataforma electoral “superó todas las pruebas” para los comicios municipales que se celebran hoy, y aseveró que frente a cualquier amenaza “aplicaremos todas las medidas”.

    Lucena afirmó que la plataforma electoral venezolana es “robusta”, pues superó con éxito todas las pruebas a las que fue sometida. “Frente a cualquier amenaza mantend remos u na posición irreversible para que el pueblo pueda votar en paz y sin chantajes”, dijo.

    La máxima autoridad del CNE recordó que los medios de comunicación deben evitar cualquier anuncio antes del primer boletín. Señaló que los miembros de mesas deben asistir desde temprano “para que todo se desarrolle de acuerdo con el horario establecido”.

    Expresó que la seguridad de los comicios está garantizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que los resultados “serán fiel reflejo de la voluntad del pueblo”.

    Sin violencia:

    Lucena hizo un llamado a la población para que eviten hechos de violencia: “A aquellos que atenten contra la paz del país les aseguramos que no seremos tolerantes bajo ningún concepto y aplicaremos todas las medidas para evitar que pequeñas minorías lesionen la paz de un evento que termine con la proclamación”.

    Agregó que todos los electores deben salir a las calles a expresar su opinión con su voto. “Lo que es una característica en nuestro pueblo”.

    “Sigamos construyendo una democracia dinámica, verdadera, muchas gracias”, concluyó Lucena su mensaje en cadena nacional.

    Cinco grupos de observadores:

    La rectora Sandra Oblitas, en una entrevista con Venezolana de Televisión, aseguró que tienen garantizada la operatividad de las mesas en los centros electorales.

    Recordó que todos los que fueron sorteados o llamados, y que hicieron su capac it ac ión, deb en e s t a r muy temprano en donde les corresponda.

    En relación con el grupo de observación nacional, Oblitas explicó que están integrados 5 grupos con un poco más de 500 personas cada uno. Declaró que la propia normativa que rige la observación establece funciones relativas como no hacer declaraciones públicas ni ser parciales con la dinámica política en cada uno de los municipios.

    “Deben rendir un informe al CNE. Tienen una comunicación completa y directa, pues son un apoyo que brinda elementos valiosísimos”, afirmó.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Fraude | Sufragio2012/13
    Domingo 8 de diciembre de 2013
    EL NACIONAL

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: