29.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSUFRAGIO2013: Sebin detienen a alcaldesa de Freites en Anzoátegui

    SUFRAGIO2013: Sebin detienen a alcaldesa de Freites en Anzoátegui



    Inseguridad en Venezuela presiona al "heredero" chavista. El Gobierno admitió que en 2012 los homicidios, subieron a 16.000, casi un 14% más que en el 2011.
    Detienen a alcaldesa del Municipio Freites en Anzoátegui y a un candidato a concejal de la MUD José Franco.

    Detienen a la alcaldesa
    del Municipio Freites

     

    Informó el diputado Antonio González.

    Militares recorren calles de Cantaura para generar abstención.

    También fue detenido por el Sebin-GNB el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, José Franco, quien fue trasladado al comando del Destacamento 79, tercer pelotón, ubicado en Anaco. Las causas que alegaron los efectivos militares para las detenciones fueron, entre otras, el proselitismo político.

    Puerto La Cruz.- De la situación ocurrida este sábado donde estuvieron involucrados efectivos del Plan República y del Sebin, en Cantaura municipio Freites, de Anzoátegui, no solamente se produjo la retención por horas de la alcaldesa Evelyn Urdaneta, sino que además el candidato a concejal, José Franco convalece en una clínica, luego de recibir golpes por parte de los militares.

    La jefa local logró salir, en horas de la noche, del centro de convenciones, donde se hallaba en una actividad de la alcaldía, protegida por una poblada que se presentó en el lugar, mientras que inicialmente Franco fue llevado al Destacamento 79, tercer pelotón, de Anaco.

    El parlamentario a la Asamblea Nacional, por este estado, Antonio Barreto Sira, informó este domingo muy temprano, que la alcaldesa estaba en buen estado, pero que Franco se encuentra hospitalizado, luego de ser llevado a la clínica La Trinidad, con tensión 120- la alta y 118 la baja, lo que según los médicos de guardia pudieron provocarle la muerte. Presentó además hematomas en todo el cuerpo, como consecuencia de los golpes que recibió e incluso, tiene un brazo partido.

    En el hecho también detuvieron al asesor de seguridad de la municipalidad abogado Frank Ovalles y al oficial agregado de la policía municipal, Luis González Matute.

    Ambos fueron liberados, pero este domingo Cantaura amaneció casi militarizada, con tanques y ballenas, y motorizados recorriendo la ciudad. No obstante esto, el colectivo ya está en sus centros electorales, esperando que algunos centros inicien el proceso de votación, a pesar de que están el CIcpc, el Sebin, los milicianos, la GN y el Ejercito en las calles.

    Barrteto Sira precisó que se supone que el plan República está para resguardar el orden y no crear caos, como dijo hizo en el centro de convenciones, donde colocaron alcabalas y les quitaron las cédulas de identidad a numerosas personas que salían y entraban al recinto. También denunció que la Mesa de la Unidad había impugnado las migraciones que más de 3 mil electores que hizo el CNE , desde Pariaguán y que de hecho, ya estaban entrando los autobuses a Cantaura. Dijo que según las versiones recogidas, todo fue ordenado por el candidato del oficialismo Daniel Haro, quien no es de Cantaura, sino de Caracas o de San Cristóbal.

    Más temprano:

    El diputado a la Asamblea Nacional, Antonio González, informó que este sábado, a última hora de la tarde, fue retenida en el centro de convenciones de Cantaura, municipio Freites de Anzoátegui, la alcaldesa Evelyn Urdaneta. Asimismo, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Guardia Nacional, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Franco.

    Franco fue trasladado al comando del Destacamento 79, tercer pelotón, ubicado en Anaco, según las versiones que dio el parlamentario suplente. Franco se hallaba junto a la alcaldesa Urdaneta cuando fue sacado y llevado aprehendido. A Evelyn Urdaneta la mantienen detenida en el centro de convenciones.

    Las causas que alegaron los efectivos militares para las detenciones fueron, entre otras, el proselitismo político, pero González precisó que esos mismos guardias repartieron en ese comando, el pasado viernes, 2 mil bolívares a una larga cola de personas durante un acto político, que es una violación flagrante de las leyes.

    Una poblada de Cantaura se acercó hasta el centro de convenciones para defender a Urdaneta y vigilar que los militares no le hicieran daño a la jefa local, a un día del proceso comicial, manifestó.


    Por: MIRIAM RIVERO
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    sábado 7 de diciembre de 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: