22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCICPC: Detiene a cinco personas involucradas en doble homicidio

    CICPC: Detiene a cinco personas involucradas en doble homicidio



    Detienen a cinco "sospechosos" del crimen de la actriz Mónica Spear
    Detienen a cinco “sospechosos” del crimen de la actriz Mónica Spear

    Cinco detenidos en el caso del
    asesinato de Mónica Spear


     

    Directiva del Cicpc en el sitio del homicidio de Spear.

    José Gregorio Serralta, vocero de la policía científica, informó que realizan todas las acciones que los ayuden a determinar a los responsables del doble homicidio.

    En horas de la mañana de hoy cinco sujetos fueron detenidos por funcionarios de la policía municipal de Puerto Cabello, presuntamente implicados en el crimen de Mónica Spear y su esposo, ocurrido anoche en la vía Puerto Cabello-Valencia.

    La Policía Municipal de Puerto Cabello informó que dos de los intervenidos por el asesinato, cometido la noche del lunes en el estado venezolano de Carabobo, son menores de edad de 15 y 16 años.

    Caracas.- Las experticias en el lugar de los hechos y la detención de cinco personas son parte de las acciones adelantadas para esclarecer el crimen de la actriz venezolana Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el lunes pasado en el interior del vehículo en el que se desplazaban por la autopista Puerto Cabello–Valencia, en el estado Carabobo.

    En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Serralta, precisó que la detención de las cinco personas presuntamente vinculadas con el homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry Berry la realizó la Policía municipal de Puerto Cabello.

    “Ya estamos realizando las gestiones correspondientes para establecer alguna vinculación de algunos de estos individuos, que fueron retenidos preventivamente por la Policía municipal y definitivamente establecer científicamente si tienen alguna vinculación con los hechos que se están investigando en este caso”, agregó.

    Indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trabajan para identificar, localizar y aprehender a los responsables del suceso.

    Explicó que Spear y su esposo viajaban desde el estado Mérida hasta Caracas, cuando el vehículo en el que se desplazaban se accidentó en la autopista Puerto Cabello-Valencia, aparentemente por un objeto contundente en la vía.

    El funcionario detalló que seguidamente fueron auxiliados por un servicio de grúa. “Desafortunadamente en el momento en que ya la unidad vehicular se encontraba en la parte superior de la plataforma fueron sorprendidos por varios individuos, que al notar que las víctimas se habían encerrado en el interior del vehículo, decidieron efectuarle varios disparos ocasionándole la muerte a la pareja y resultando herida la menor (hija de cinco años de la actriz y su pareja)”, añadió Serralta.

    Serralta llamó a los medios de comunicación social a tratar el tema con responsabilidad y ética profesional.

    El Cicpc:

    La directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegó al lugar donde fue asesinada la noche del lunes la actriz Mónica Spear junto a su esposo. El área fue acordonada y las comisiones están realizando el levantamiento planimétrico y la inspección de la zona donde quedó el vehículo Toyota Corola marrón dentro del cual quedaron los cadáveres de ambas víctimas.

    Extraoficialmente se supo que el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres se encuentra en este momento en la ciudad de Puerto Cabello coordinando los operativos de búsqueda de los homicidas de la actriz de 29 años y su pareja.

    Desde primeras horas de la mañana todo el sector de El Cambur de la autopista Puerto Cabello – Valencia fue tomada por efectivos de la Guardia Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, el Cicpc y la policía de Carabobo, para dar con el paradero de los homicidas.


    Por: María Fernanda Rojas
    mfrojas@el-carabobeno.com
    Sandra Guerrero
    Tibisay Romero
    Thabata Molina
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    El Universal/El Carabobeño
    Caracas, martes 07 de enero, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: