22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: Conmoción en el país por crimen de actriz Mónica Spear y...

    INSEGURIDAD: Conmoción en el país por crimen de actriz Mónica Spear y su pareja



    La hasta ahora indetenible ola de violencia que azota a Venezuela cobró en la noche de este lunes la vida de la ex Miss Venezuela y actriz de telenovela Mónica Spear y de su esposo.
    Una indetenible ola de violencia azota a Venezuela cobró en la noche de este lunes la vida de la ex Miss Venezuela y actriz de telenovela Mónica Spear y de su esposo.

    Asesinan a Mónica Spear,
    ex Miss Venezuela 2004

     

    “Ya no hay respeto por la vida”, tía de Mónica Spear.

    El ministro Rodríguez Torres ya está en Puerto Cabello.

    Winston Vallenilla llama a no “politizar” la muerte de Spear.

    Organización Miss Venezuela lamentó asesinato de Mónica Spear.

    La muerte de la actriz Mónica Spear conmociona las redes sociales.

    Colapso en Puerto Cabello por pesquisas de la muerte de Mónica Spear.

    Se accidentaron cerca de una invasión del sector El Cambur y fueron atacados.

    La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spears, de 29 años, murió junto a su esposo.

    La hija de la pareja, Maya Veliz, de 5 años, resultó herida y se encuentra fuera de peligro en un centro de salud.

    Alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes fueron asesinados a tiros la actriz Mónica Spear, de 29 años, y su pareja Berry Thomas Henry, de 39 años, en un presunto intento de robo en el estado Carabobo.

    La ex Miss recibió múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, y su pareja presentó una herida en la región pectoral izquierda.

    La hija de la pareja, Maya Veliz, de 5 años, resultó herida y se encuentra fuera de peligro en un centro de salud.

    La ex Miss Venezuela y su familia viajaban por la vía de Puerto Cabello en sentido hacia Valencia, en un carro Toyota Corolla gris (2002), placa GBY74K, cuando a la altura del sector El Cambur, presuntamente se accidentaron cerca de una invasión.

    Cicpc realiza investigación:

    Funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional, Sebin, Ministerio Público y Policía Municipal de Puerto Cabello se trasladaron hasta el kilómetro 194 de la autopista de Puerto Cabello, en sentido hacia Valencia, donde la noche de este lunes fueron asesinados la actriz Mónica Spear y su pareja Berry Thomas Henry.

    Se conoció que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el director del Cicpc José Gregorio Sierralta se trasladaron hasta el lugar para conocer sobre el caso. El Cicpc realiza barrido con detector de frecuencia para detectar metales y conchas en el lugar del suceso.

    También se conoció que las víctimas lograron llamar a un gruero para que los auxiliara, el cual se encuentra detenido preventivamente para investigar si tiene alguna vinculación con el caso.

    La ex Miss Venezuela y su familia viajaban por la vía de Puerto Cabello en sentido hacia Valencia, en un carro Toyota Corolla gris (2002), placa GBY74K, cuando a la altura del sector El Cambur, presuntamente se accidentaron cerca de una invasión y fueron atacados.

    Frases como "que desgracia de país", "¿hasta cuándo?" y miles de cuestionamientos a la ineficiente respuesta oficial a la violencia inundaron las redes sociales.
    Frases como “que desgracia de país”, “¿hasta cuándo?” y miles de cuestionamientos a la ineficiente respuesta oficial a la violencia inundaron las redes sociales.

    Winston Vallenilla:


    *El animador y ex candidato del PSUV a la alcaldía de Baruta, Winston Vallenilla, expresó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter su rechazo a las personas que señalan a las políticas de seguridad del estado como las responsables de la creciente violencia en el país y que permiten hechos como la muerte de la actriz Mónica Spear y su pareja.


    Los expertos no tardaron en hallar evidencias de interés criminalístico realizaron pesquisas en lugar donde asesinaron a Spear.
    Los expertos no tardaron en hallar evidencias de interés criminalístico realizaron pesquisas en lugar donde asesinaron a Spear.

    Colapso en Puerto Cabello:

    La retención del tránsito es a la altura de la refinería de El Palito. Funcionarios policiales realizan pesquisas en el sitio del asesinato de Mónica Spear y su pareja.

    Usuarios de la red social Twitter reportan el colapso de la vía de Puerto Cabello hacia y desde de Tucacas por las pesquisas que realizan en el lugar luego de la muerte de la actriz Mónica Spear y su pareja.

    Precisan que la retención es alrededor de la refinería de El Palito.

    El homicidio de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja Berry Thomas Henry conmocionó al país. Solo horas luego de conocerse la noticia, expertos realizaron un abordaje técnico del sitio del suceso.

    La División Nacional Contra Homicidios del CICPC, Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo inspeccionaron el KM 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el sector El Cambur, específicamente en Las Tablas, en busca de evidencias sobre lo ocurrido.

    El tráfico fue momentáneamente paralizado en dos oportunidades para recrear la escena del crimen. Los expertos no tardaron en hallar evidencias de interés criminalístico esparcidas en la zona.

    El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodriguez Torres ofrecerá detalles del hecho de sangre que enluta al país.

    A solo horas del asesinato de la actriz Mónica Spear, ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello, funcionarios del Cicpc, GN y PoliCarabobo iniciaron las investigaciones pertinentes en el lugar del hecho.
    A solo horas del asesinato de la actriz Mónica Spear, ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello, funcionarios del Cicpc, GN y PoliCarabobo iniciaron las investigaciones pertinentes en el lugar del hecho.

    El carro Toyota Corolla gris (2002 de la actriz y ex Miss Venezuela Monica Spear, recibió múltiples disparos.
    El carro Toyota Corolla gris (2002) de la actriz y ex Miss Venezuela Monica Spear, recibió múltiples disparos.

    El “Gobierno” dice:

    La directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegó al lugar donde fue asesinada la noche del lunes la actriz Mónica Spear junto a su esposo. El área fue acordonada y las comisiones están realizando el levantamiento planimétrico y la inspección de la zona donde quedó el vehículo Toyota Corola marrón dentro del cual quedaron los cadáveres de ambas víctimas.

    Extraoficialmente se supo que el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres se encuentra en este momento en la ciudad de Puerto Cabello coordinando los operativos de búsqueda de los homicidas de la actriz de 29 años y su pareja.

    Desde primeras horas de la mañana todo el sector de El Cambur de la autopista Puerto Cabello – Valencia fue tomada por efectivos de la Guardia Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, el Cicpc y la policía de Carabobo, para dar con el paradero de los homicidas.

    La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de quien fuera Miss Venezuela en el año 2004 y actriz de televisión, Mónica Spear, asesinada en la noche del lunes.

    La ministra de Comunicación de Información, Delcy Rodríguez, expresó a través de la red social Twitter sus condolencias a los familiares y amigos de quien fuera Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, asesinada junto con su esposo en la noche del lunes en la autopista de Puerto Cabello.

    En su cuenta @DRodriguezMinci indicó que ya están en marcha las investigaciones “para dar con los responsables de este lamentable hecho” y dijo que “se aplicará todo el peso de la ley”.

    “Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de Mónica Spear y su esposo. Condenamos todo acto de violencia que vulnere la vida”, indicó la ministra.

    Artistas nacionales expresan pesar:

    Actores y actrices como Albi de Abreu, Javier Vidal y Fabiola Colmenarez rechazaron la violencia que vive en el país. El guionista Leonardo Padrón dijo sentirse “consternado y horrorizado”. Osmel Sousa calificó lo ocurrido como “una tragedia”.

    Personajes de las artes escénicas expresaron a través de las redes sociales su consternación por el asesinato de la exmiss Venezuela 2004 y actriz venezolana Mónica Spear y del padre de su hija de 5 años en la madrugada de este lunes cuando se trasladaban por la Autopista de Puerto Cabello.

    En sus mensajes los artistas rechazaron los niveles de violencia que vive el país.

    La actriz Fabiola Colmenarez escribió en su cuenta Twitter @Faby_Colmenarez: “Desgarradora la noticia de la muerte de Mónica Spear! Vivimos en un Estado Delincuente y cómplice! Hasta cuándo”.

    Mientras que el actor Albi de Abreu señaló en su cuenta @AlbiDeAbreu : “Qué tristeza y rabia me invade cuando leo sobre el asesinato de la amiga actriz Mónica Spear. Esto tiene que parar!”.

    El director de teatro y actor Javier Vidal escribió a través de @javiervidalp que estaba “en shock” por lo ocurrido con la actriz: “Estoy abrumado. Shock. Lo de Mónica Spear y su marido. Estamos en la selva de la violencia. No hay perdón de Dios para este crimen. DIOS!”.

    El autor Leonardo Padrón, escritor de La mujer perfecta, una de las telenovelas en la que participó Spear, también manifestó su dolor por lo ocurrido: “Absolutamente consternado, horrorizado, sin palabras, por el asesinato de mi querida Mónica Spear! Dios mío!!!”. Mientras que Osmel Sousa, cabeza del Miss Venezuela, dijo: “Que tragedia” al hacer retuit a la cuenta @MissVzla que sañala: “La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004.”

    Spear culminaba un paseo de fin de año en familia por los llanos y los andes venezolanos.

    No hay respeto por la vida:

    La tía materna de Mónica Spear, Mariela Mootz, aseveró que su familia se encuentra muy afligida por el asesinato de la actriz y su pareja. “Ya no hay respeto por la vida” expresó.

    “Ella venía dentro de un mes (a Zulia) a visitar a su abuela, que se fracturó la cadera y estuvo hospitalizada”, detalló.

    Señaló que recientemente Spear envió un video junto a su hija para su abuela, Fulceda Gotera. “Le envió felicitaciones por su cumpleaños, ella le decían Oma, que en alemán significa mamá”, acotó Mootz.

    La tía de Spear contó que a pesar de que la actriz se divorció en el 2012, se encontraba actualmente en proceso de reconciliación con Berry Thomas.

    “Ella era muy amorosa, una muchacha que soñaba con llegar al cine francés”, destacó en una entrevista a Noticia Al Día.

    Mootz informó que posiblemente Spear será sepultada en Caracas.

    La exmiss Venezuela 2004 nació en Maracaibo, pero desde pequeña sus padres la llevaron a Ciudad Ojeda, donde vivió por algunos años, para luego radicarse en los Estados Unidos.


    Organización Miss Venezuela:

    Mónica Spear fue una actriz sumamente reconocida nacional e internacionalmente por sus principales telenovelas “Mi prima Ciela” en RCTV, “La mujer perfecta” en Venevisión y “Pasión Prohibida”, en Telemundo.

    La actriz compartió escenas de diferentes telenovelas con diversos artistas, como: Manuel Sosa, Fedra López, Ricardo Álamo, Flavia Gleske, Tony Dalton, Jencarlos Canela, Sabrina Seara, Marlene de Andrade, Marica Semprum, Daniel Alvarado, Aroldo Betancourt, Eduardo Orozco, Alba Roversi, Elba Escobar, entre otros.

    En octubre de 2008 se convirtió en madre por primera vez tras el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró un año de la televisión.

    A pesar de su corta edad de 29 años, también fue modelo y Miss Venezuela 2004. Spear representó a su país en el concurso de belleza Miss Universo 2005 donde logró el titulo de Cuarta Finalista.

    La organización Miss Venezuela y algunas de las personas que la integran se manifestaron vía Twitter sobre la trágica noticia del asesinato de la exmiss.

    “La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004”, indicó la cuenta oficial en Twitter del Miss Venezuela.

    El zar de la belleza, Osmel Sousa: “Que tragedia. La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004”.

    Venezolanas ganadoras de diversas bandas en el concurso de belleza también demostraron su dolor.

    “Que terrible noticia la de Mónica Spear, hasta cuando tanta impunidad, tanta violencia, hasta cuando?”, expresó Miss Venezuela Mundo 2011, Gabriella Ferrari.


    Por: María Fernanda Rojas
    mfrojas@el-carabobeno.com
    Sandra Guerrero
    Tibisay Romero
    Thabata Molina
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    El Universal/El Carabobeño
    Caracas, martes 07 de enero, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: