24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: A la actriz Mónica Spear la mataron a mansalva

    INSEGURIDAD: A la actriz Mónica Spear la mataron a mansalva



    Los cadáveres fueron entregados en la morgue de Valencia. La hija del matrimonio, de 5 años de edad, fue trasladada a una clínica de Caracas.
    Los cadáveres fueron entregados en la morgue de Valencia. La hija del matrimonio, de 5 años de edad, fue trasladada a una clínica de Caracas.

    Ladrones de carretera cortaron el futuro
    de Mónica Spear y su esposo

     

    Los asaltantes dispararon a la pareja por encerrarse en su vehículo.

    Cinco asesinos, identificados como ladrones de carretera, acribillaron su automóvil, accidentado entre El Palito y Valencia, mientras era auxiliado por una grúa. La hija de ambos resultó herida. Venían de los Andes.

    Los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y de Lara, Henri Falcón, confirmaron que asistirán a la reunión convocada por el presidente. Pidieron dejar de lado las diferencias y definir medidas que permitan acabar con la inseguridad. “Es posible con voluntad política”, dijeron.

    La Conferencia Episcopal Venezolana, instalada ayer, otorga prioridad al tema de “las muertes causadas por la delincuencia”. Monseñor Diego Padrón le recordó al gobierno que “son pocas las familias venezolanas que no tienen un dolor grande por la muerte de un hijo, un esposo o un familiar”.

    Nicolás Maduro se reunió con el Movimiento por la Paz y la Vida y hoy lo hará con gobernadores y alcaldes para hablar sobre inseguridad. Anunció la revisión del Plan Patria Segura y prometió mano de hierro contra los asesinos. Pidió no utilizar el caso para “manipulación politiquera”.

    En el Día de Reyes la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, viajaba con su esposo Henry Thomas Berry desde los llanos de Apure a Caracas, esperanzada, pues este jueves comenzaría los ensayos de su primera incursión en el cine. Iba a protagonizar un cortometraje sobre violencia intrafamiliar que se llamaría Un hombre de bien Los disparos de un grupo de asaltantes de carretera, presumiblemente invasores del sector El Cambur, en la vía entre El Palito y Valencia, pusieron fin a este proyecto. Spear murió a los 29 años de edad, como consecuencia de los tiros recibidos en el glúteo, la pierna y el brazo derechos. Su esposo, de 39 años, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho, según datos extraoficiales conocidos en la medicatura forense de la capital carabobeña. Los cadáveres fueron llevados a Valencia, pues en Puerto Cabello no había patólogo forense.

    El velatorio de Mónica Spear y henry Thomas Berry comenzara mañana a las 12:00 del mediodía.
    El velatorio de Mónica Spear y henry Thomas Berry comenzará mañana a las 12:00 del mediodía.

    La hija de ambos, de 5 años de edad, resultó herida en la pierna derecha. Se salvó pues iba en el asiento trasero del automóvil, que se accidentó el lunes a las 10:30 pm. Luego de permanecer en la clínica Princelar de la ciudad portuaria, fue trasladada por sus abuelos paternos a un centro médico de Caracas.

    La Miss Venezuela 2004 estuvo residenciada varios años en Miami con el resto de su familia. Pero en octubre regresó a Caracas de acuerdo con el director y guionista del referido cortometraje. Sus familiares supuestamente le dijeron que no se quedara en el país mucho tiempo, debido a la inseguridad. Pero ella veía una oportunidad para reencontrarse con su esposo, socio propietario de una agencia de turismo extremo, e incursionar en la pantalla grande.

    Fuentes ligadas a la familia de la actriz, que pidieron anonimato, indicaron que ella quería cumplir su ilusión de pasar un fin de año en Mérida. El 2 de enero colocó en su cuenta de Instagram una foto que recién se había tomado con su hija en la laguna de Mucubají.

    Dos menores de edad pertenecientes a una banda…

    Ambas aparecen de espaldas.

    Cuatro días después dejó evidencia gráfica de su paso por los llanos de Apure. Sus allegados presumen que regresaba a Caracas por la autopista de Yaracuy a Morón.

    Según el director cinematográfico Giovanny Gómez, los ensayos del cortometraje serían el 9 de enero en la Villa del Cine. Pero la filmación se realizaría en Los Guayos, los días 13 y 14 de este mes. La locación carabobeña fue escogida por considerarla más segura.

    La noticia sobre las muertes de Spear y Berry fue divulgada desde el lunes por el canal CNN, indicó Rafael García Elía, primo del difunto. A él lo llamaron desde Estados Unidos.

    “Esto es algo que nos enluta, como a todo el país. Además es motivo de un gran desprestigio internacional”, expresó.

    Recordó que Spear continuó desarrollando su carrera de actuación en Telemundo. Indicó que junto a los cadáveres fueron encontrados los teléfonos celulares de ambas víctimas, así como una computadora portátil y otras pertenencias.

    Los asaltantes no pudieron cumplir con su objetivo.

    El automóvil en que viajaban, un Toyota Corolla gris 2002, placas GBY74K, fue llevado a la subdelegación Puerto Cabello de la policía judicial. Tenía seis perforaciones por proyectiles, así como uno de los rines doblado, como consecuencia del golpe a un objeto contundente dejado en la vía.

    Según fuentes policiales, los disparos fueron hechos por dos asaltantes, aunque testimonios recabados indican que participaron cinco sujetos.

    Las víctimas supuestamente se encerraron en el carro y bajaron los seguros al ver a los asaltantes.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Serán sepultados el viernes:

    Los cadáveres de Mónica Spear y Henry Thomas Berry fueron retirados de la morgue de Valencia gracias a las gestiones del papá de Berry, quien viajó desde Caracas. Permaneció en el lugar una hora y se abstuvo de hablar con los periodistas.

    Salió escoltado:

    A las 9:30 pm ambos féretros llegaron a la Funeraria Monumental en Caracas en una camioneta modelo preggio y fueron trasladados a las cavas que están ubicadas en el Cementerio del Este, en La Guairita. Los dos cuerpos permanecen juntos en la cava número tres; fuentes del lugar informaron que ambos fueron preparados con formol y vestidos en una funeraria de Valencia.

    Anoche no se observó a ningún familiar en el cementerio, pero personal de la funeraria informó que debido a la falta de cupo y a la cantidad de personas fallecidas, el velatorio se efectuará mañana al mediodía y el sepelio el viernes a las 11:00 am.

    A las 10:00 harán el oficio antes de la inhumación.

    El gobierno habilitó un avión para trasladar a los familiares de la actriz, que estaba previsto que llegarán anoche desde Estados Unidos, indicó el presidente del Movimiento Venezolano de Artistas, Roberto Messuti; sin embargo, al cierre de esta edición no hinformación al respecto.

    Vecinos de Chacao realizaron en la Plaza Los Palos Grandes un rosario en memoria de los fallecidos.

    Capriles y Falcón van a la reunión:

    Dejar de lado las diferencias para definir políticas en conjunto contra la inseguridad es el llamado que hicieron los gobernadores de la oposición al presidente Nicolás Maduro tras el asesinato de la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y de su esposo, Henry Thomas Berry.

    Los mandatarios de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y de Lara, Henri Falcón, confirmaron su asistencia a la reunión de hoy con el gobierno, que anunció el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, precisamente para definir políticas contra la violencia.

    Capriles se solidarizó con los familiares y amigos de Spear y de su esposo, y aseguró que la inseguridad se puede detener con voluntad política.

    Le propuso a Maduro trabajar en conjunto para contrarrestar la violencia: “No solo por el asesinato de Spear, sino por la situación que vivimos en este país, donde cerramos un año en el que se registraron casi 25.000 asesinatos. Es una situación de emergencia”.

    Falcón opinó que hay que dejar de lado las diferencias para resolver el problema: “Esto demanda a toda la población. Nos tenemos que poner de acuerdo sobre este problema, que no distingue entre credos, razas ni sexo”, expresó.

    El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, dijo que no podrá asistir, debido a que la distancia con Caracas dificulta que se encuentre un medio de transporte en tan poco tiempo.

    Seguro:

    La seguridad personal del presidente Nicolás Maduro y de su familia durante el año que acaba de comenzar le costará al Estado venezolano un total de 47.978.779 bolívares, lo que equivale a más de 130.000 bolívares diarios.

    La cifra fue ofrecida por el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

    “Nadie quiere que le pase nada malo a Maduro ni a su círculo familiar, pero tampoco queremos que más familias lloren a sus hijos cada día, por culpa de la inseguridad”, afirmó el parlamentario.

    El diputado aseguró que, según el presupuesto anual, el gobierno destinó menos de un bolívar diario para garantizar la seguridad de los venezolanos.

    “Así como Maduro vela por el resguardo de su familia, tiene la obligación de velar por la seguridad de cada uno de los venezolanos. Así como la familia presidencial está blindada con anillos de seguridad, que cuestan al bolsillo de todos los venezolanos la bicoca de casi 50 millones de bolívares al año, las madres venezolanas también quisieran tener la tranquilidad que sus hijos retornaran con vida a sus casas; sin embargo, tienen que encomendarse a Dios, porque para este gobierno la seguridad ciudadana no es una prioridad”, dijo.

    Berrizbeitia señaló que, mientras el gobierno promociona a Venezuela con el eslogan “El destino más chévere”, en el ámbito internacional el país es considerado uno de los destinos más peligrosos.

    Lamentó los homicidios de la actriz Mónica Spears y de su esposo en la autopista Puerto Cabello-Valencia, así como de aquellos otros que ocurren diariamente contra muchos venezolanos.

    Cinco detenidos:

    El director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, dijo que manejan el robo como móvil del hecho, aunque los ladrones no tuvieron tiempo de llevarse ninguna de las pertenencias de la pareja. “Vamos a ser implacables. Estamos efectuando importantes actuaciones en el sector El Cambur de Puerto Cabello”, indicó. Dos menores de edad fueron aprehendidos en el sector La Pedrera de Puerto Cabello, por la Policía Municipal, durante un procedimiento efectuado ayer.En otra actuación del cuerpo policial, tres personas fueron detenidas en una invasión que está entre los límites de El Cambur y Las Trincheras. Allí la misma comunidad habría entregado a los hombres. Uno de ellos, apodado “el Adolfito”, presenta nueve registros policiales por diversos delitos.

    En horas de la tarde continuaban los allanamientos y el operativo policial en el que participan diversos cuerpos de seguridad.


    Por: Javier Ignacio Mayorca
    A.V.C./Francis Custode
    jmayorca@el-nacional.com
    Tibysai Romero
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    El Nacional
    miércoles, 8 de enero de 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: