20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDUELO: Spear murió con su hija en los brazos

    DUELO: Spear murió con su hija en los brazos



    Maya Spear

    El fatídico viaje
    de Mónica Spear

     

    El hermano de la víctima, Roberto Spear, comentó que se le informará poco a poco a la niña sobre la muerte de sus padres y se recurrirá a la ayuda psicológica para hacerlo lo menos traumático posible

    “Nosotros tenemos la costumbre de que el televisor en casa se enciende con un canal de noticias de Venezuela, y ahí fue dónde detallé que habían asesinado a nuestra hija” Rafael Spear.

    La vida de Maya Berry Spear de 5 años inició de nuevo la noche del 6 de enero de 2014. El estruendo de 6 disparos estremeció su mundo inocente que desconoce de inseguridad y violencia, y dejó una cicatriz eterna en su pierna y el recuerdo de ver a sus padres agonizar frente a sus ojos, y de estar junto a sus cuerpos encerrada en el carro en el que fueron asesinados.

    Según narró el hermano de la ex reina de belleza, Ricardo Spear, en medio de su inocencia Maya creyó que sus padres se durmieron mientras la abrazaban fuertemente, en lo que suponen fue su último intento de protegerla.

    Lo que se esperaba –según fuentes cercanas a las víctimas- era un viaje de reconciliación que sellaría el regreso del papá de Maya a su casa, junto a Mónica, y que ahora ha dejado a la pequeña sin sus padres. Serán ahora sus abuelos maternos quienes se encarguen de la custodia de la niña.

    “Por su seguridad y para garantizar que se maneje esta situación adecuadamente la niña se irá con sus abuelos maternos a la los Estados Unidos, ahí crecerá en un ambiente familiar, entre sus tíos, sus primos, un ambiente lleno de amor que le ayudará a superar esta situación”, afirmó a medios internacionales Ricardo Spear.

    Además el familiar indicó que se ha decidido no informarle a la niña sobre lo sucedido en forma directa y, atendiendo a las recomendaciones de especialistas, “se recurrirá a metáforas, le diremos que sus padres le acompañan desde el cielo, que la cuidan siempre, que se durmieron junto a ella hasta que lo pueda asimilar”.

    Los padres de la actriz esperaban poder enterrarla en los Estados Unidos, pero debido a restricciones legales venezolanas el cuerpo deberá reposar en su tierra natal.

    La muerte de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex esposo Thomas Berry a principios de esta semana en la autopista Valencia-Puerto Cabello desató un duelo nacional en el mundo del espectáculo; encendió el debate político sobre la inseguridad y la violencia en Venezuela y mostró al mundo la realidad a la que a diario se enfrentan muchas familias venezolanas víctimas de la violencia.

    No quiso salir:

    Rafael Spear, padre de la ex Miss Venezuela, quien reside en el estado de Florida, en los Estados Unidos, ya le había recomendado no volver a Venezuela debido a la inseguridad, pero el amor por su tierra, que ha quedado plasmado en las fotos de sus redes sociales, la hicieron volver.

    “Ella amaba a Venezuela y no la pude sacar de allá. Le dije que el país estaba muy inseguro, y ya la habían asaltado 5 o 6 veces”, dijo el hombre, entre lágrimas, desde su residencia en Orlando.

    Reclamar justicia es lo que ahora le queda a los familiares de la pareja, para quienes no será sencillo superar un hecho que calificado como “vil”.

    “Esto es un dolor que no se lo deseamos a ninguna familia. De verdad, tener a alguien tan hermoso y saludable, y que de repente de la nada desaparezca por causa de unos pillos, unos hampones”, comentó el padre de la actriz.

    Relató que conoció de la noticia a través de los medios de comunicación: “nosotros tenemos la costumbre de que el televisor en casa se enciende con un canal de noticias de Venezuela, y ahí fue dónde detallé que habían asesinado a nuestra hija”.

    El hermano de la ex Miss Venezuela, Ricardo Spear, quien dio detalles del estado de su sobrina Maya Berry, también manifestó su pesar por la noticia.

    “Estamos triste por la pérdida, la verdad es que como familia creemos que debe haber un cambio en el país, no solo de política sino de nosotros como ciudadanos. No estamos tan enfocados en los causantes de la muerte de mi hermana, sino que más que todo orando por un cambio porque de verdad mi hermana amaba el país”, afirmó.

    Las reacciones:

    “Además de talentosísima, era una actriz creativa y con un potencial mágico. Tenía algo muy especial y además era una compañera gratísima. Siempre estaba tratando de ver cómo inventaba. Era una dulce en el trato con el trato de sus compañeros,” comentó el actor Jean Carlo Simancas, quien compartió con la joven en la telenovela La Mujer Perfecta. En el mismo dramático, Spear compartió con la actriz Elba Escobar, quien evidentemente afectada manifestó su tristeza: “Siento una necesidad enorme de preguntar ¿Hasta cuándo? El papel de Micaela, en La Mujer Perfecta, caló porque era un personaje de las minorías y tuvo mucho éxito por el respeto que tuvo para ese tipo de papel. Desde el primer día tuvimos una química increíble”

    El hecho:

    El asesinato de Mónica Spear y su ex esposo esta semana, desató reacciones en Venezuela y fue titulado en los medios más importantes del mundo debido a la proyección que tenía la actriz, por lo que muchos han querido levantar sus voces en defensa de aquellos que mueren en el anonimato.

    “Lo único diferente es que es una persona pública pero es otra muerte violenta más. Los artistas somos como cualquier otro, como un abogado o un taxista sólo que nuestro trabajo es frente al público. La vida de un artista no vale más que la de otra persona”, afirmó el vocalista de los Caramelos de Cianuro, Asier Cazalis.

    Por su parte la animadora Maite Delgado aclaró que no se trata de dar mayor relevancia a la muerte de la actriz Mónica Spear por ser un personaje público, sino de aprovechar el lamentable hecho para “ponerle una cara a tanta madre y padre que a diario lloran a sus hijos, a tantos hijos que lloran a sus padres a tantos amigos que lloran a venezolanos a conocidos y desconocidos.

    “Hoy estamos en los medios más importantes del mundo llamando la atención sobre un problema que existe, no es virtual, no es de un lado o del otro y quiero ser muy responsable, es imposible despolitizarlo porque como ciudadanos estamos en el derecho de exigir seguridad y se la exigimos al Gobierno que son los que tienen el Poder, al Presidente, al gobernador al alcalde del partido que sea no se la pedimos al tintorero, ni al chofer, se le exige al que tiene Poder, que tiene el deber de proteger al Pueblo,” sentenció.

    Mónica Spear:

    La actriz de 29 años de edad nación en Maracaibo, estado Zulia el 1 de octubre de 1984, fue coronada como Miss Venezuela en el año 2004 y cursó estudios de Arte Dramático en la Universidad de Florida Central, en los Estados Unidos.

    Resultó cuarta finalista en su participación en el Miss Universo de 2005 celebrado en la ciudad de Bangkok, Tailandia. Su breve carrera como Miss y su talento la catapultaron como actriz y participó en 7 producciones dramáticas venezolanas en internacionales.

    Thomas Henry Berry:

    De nacionalidad irlandesa Berry, de 39 años de edad, era empresario del sector turismo en Caracas, ciudad a la que llegó cuando apenas tenía 7 años. Contrajo nupcias con la actriz poco después de conocerse en el 2006, luego que esta quedara embarazada. En el año 2012 se separaron, pero el buen término de la relación permitió un recuentro durante las fiestas navideñas de 2013 que se pronosticaba ya como la reconciliación de la pareja. Quienes lo conocieron sostienen que era un hombre “humilde y muy amable”.

    Los culpables:

    Cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, fueron detenidos por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry.

    Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), y los dos adolescentes de 17 y 15 años de edad fueron puestas a la orden del ministerio público.

    Los implicados integran una banda delictiva dedicada al robo en la autopista Valencia-Puerto Cabello, especialmente en temporadas altas. El líder de este grupo hamponil sería un ex recluso del penal de Tocuyito.


    Por: Carlos Eduardo Martínez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    viernes 10 de enero, 2014



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: