22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: Al esposo de Mónica lo mataron con saña

    INSEGURIDAD: Al esposo de Mónica lo mataron con saña



    Parientes de Thomas Berry transportan el feretro
    Parientes de Thomas Berry transportan el feretro. Las autoridades han apuntado a Jean Carlos Colina Alcalá como autor del delito y siete personas han sido detenidas.

    A Thomas Berry lo mataron con
    crueldad para quitarle cámara

     

    Fueron imputados cinco adultos y dos adolescentes

    Hampón le disparó en el pecho después de que partió el vidrio del copiloto.

    El vehículo donde se trasladó la pareja fue sometido a experticias detalladas por un equipo criminalístico para hallar evidencias.

    Thomas Berry, pareja de Mónica Spear, fue el último en caer herido y morir durante los hechos que derivaron en el homicidio de la pareja. Un disparo en el pecho lo dejó en el asiento del piloto, al lado de su familia. Así lo indicaron fuentes del Cicpc que manejaron la investigación.

    Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, le arrebató la cámara fotográfica que tenía a un lado y luego le disparó.

    El maleante se había subido a la grúa donde estaba el carro montado, rompió el vidrio del copiloto y le disparó a Berry.

    Ya Mónica, según destacaron las fuentes del Cicpc, estaba debilitada en el asiento, tras haber sido alcanzada por una de las balas que el hampón había disparado segundos antes.

    El sujeto se bajó rápidamente y corrió con el bolso y la cámara. También le robó sus pertenencias al ayudante del gruero, que estaba tirado en la cuneta de la calzada.

    El trabajador, de quien no se conoció la identidad, tenía las manos en la cabeza. La policía dijo que simuló estar muerto para que no le dispararan.

    Luego del hecho, los cinco hampones que participaron se fueron del lugar a una invasión cercana, donde vivían.

    Desde allí, el líder de la banda “Los Sanguinarios de El Cambur”, ya detenido e identificado como Leonar Danilo Marcano Lugo, de 32 años, apodado “el Gordo Danilo”, sacó del barrio, en su camioneta pickup negra, a los dos adolescentes, de 15 y 17 años.

    Este último, conocido como “el Juancito”, fue quien se llevó la cámara de la pareja para su vivienda, ubicada en el sector La Pedrera de Puerto Cabello. Allí la escondió en uno de los baños.

    La mujer detenida, Eva Josefina Armas Mejías, de 39, es la propietaria de esa casa.

    Según ella, no sabía que el adolescente había llevado el aparato para esconderlo.

    Los investigadores llegaron hasta la residencia, luego de que detuvieran al autor material, a Alejandro Jesús Maldonado, de 22 años, apodado “el Feo”, y Adolfo David Rico Agreda, de 26, conocido como “Adolfito” en varias casas de la invasión en El Cambur.

    Aportaron la información necesaria para poder capturar a los dos menores de edad horas más tarde, el 7 de enero.

    La cámara la estaban vendiendo en Bs. 12 mil. Las fuentes del Cicpc dijeron que la mujer se contradijo cuando estaba ofreciendo declaraciones.

    Primero dijo que no sabía nada de la cámara fotográfica, y luego que le había insistido al muchacho que se la llevara.

    Lo cierto es que ella es la tía política del jovencito, pues su sobrina es la pareja oficial.

    El vehículo donde se trasladó la pareja fue sometido a experticias detalladas por un equipo criminalístico para hallar evidencias.
    El vehículo donde se trasladó la pareja fue sometido a experticias detalladas por un equipo criminalístico para hallar evidencias.

    Rastreo exhaustivo:

    Los otros cuatro sujetos que fueron identificados por el Cicpc, y que forman parte de la banda, están siendo buscados activamente.

    Así lo detalló el director del organismo, comisario José Gregorio Sierralta.

    Los hampones fueron identificados como: Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado “el Manchas”, quien tiene solicitud por homicidio ocurrido el 2 de mayo del año 2008; Gerardo José Contreras Álvarez, de 18, alias “el Gato”; José Gregorio Ferreira, de 18 años, conocido como “el Junior”, y Nelfren Antonio Jiménez, de 21 años. Este último se llevó el arma que usó Jean Carlos para asesinar a la pareja. Esta aún no ha sido hallada ni sometida, por tanto, a experticias.

    La búsqueda, destacó el comisario Sierralta, está centrada en Carabobo, así como entidades de la zona centro-occidental del país. Para el Cicpc el caso está policialmente resuelto.

    “Solo esperamos darle captura a estos cuatro sujetos para concluir con todo. Se hizo un trabajo detallado en la zona y valoramos el esfuerzo de todos los funcionarios que participaron”, destacó Sierralta.

    Por el momento, en la autopista Puerto Cabello-Valencia, donde falleció la pareja, colocaron patrullas y puntos de control para ofrecer seguridad.

    Fueron imputados:

    Cuatro hombres y una mujer fueron imputados ayer por su presunta responsabilidad en la muerte de Spear y Berry.

    También se acordó la prisión de dos adolescentes supuestamente involucrados, tanto en la muerte, como en el robo de bienes de la pareja. El tribunal 1º de Control de Carabobo ordenó recluír a los cuatro hombres en el Internado de Tocuyito, mientras que la mujer fue enviada al Anexo Femenino del mismo. Los menores irán al Centro de Internamiento Alberto Ravell de Naguanagua.

    Por: Deivis Ramirez Miranda
    dramirez@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    sábado 11 de enero de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: