27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasELIDES J. ROJAS: De la vida misma

    ELIDES J. ROJAS: De la vida misma



    herederos del cmte muerto

    Los herederos del
    comandante muerto..


     

    No son inventos desestabilizadores.

    Están en todas partes. A la vista de todos

    El Universal. Inflación de alimentos es la más alta desde 1999. Ni siquiera hay que esperar el retrasado informe mensual del Banco Central de Venezuela, para muchos ya en manos de los maquilladores profesionales del régimen y en trance de muy pronto cambio metodológico. Lo dijo Maduro. Ese esquema de medición está desfasado. Tendremos que implementar un nuevo sistema. Eso quiere decir solo una cosa: el Gobierno hará un balance, por vía del BCV, su brazo armado en la economía y emisor de billetes chimbos. Y nadie lo creerá, pues la realidad está en las calles, en las bodegas, en las farmacias. Diga lo que diga Maduro y sus técnicos a sueldo, las cifras que vacían los bolsillos de los venezolanos y destruyen su calidad de vida las da el brinco ante la caja registradora, no el informe cubano que pretende matar verdades como hacen allá en su cárcel rodeada de agua por todas partes.

    El Universal. Vías del estado Carabobo convertidas en espacios sin ley.

    Se queda corta la información, pues se centra solo en una entidad federal. En verdad la anarquía es general. El poder de la delincuencia se desparrama por todas las carreteras, caminos y autopistas del país. Y aquí sí es verdad que no puede hacer mucho un gobierno alcahueta del crimen como el que actualmente explota las arcas de Venezuela. La cultura del malandrinaje se metió en las neuronas de muchos venezolanos que, luego de recibir las clases de adoctrinamiento directamente en televisión y a partir de la seguridad que otorga el saber que la lista de crímenes y atracos es larga y nunca tienen culpables, ya se hicieron de un nuevo empleo de lo más socialista y revolucionario: asaltar y matar en las carreteras del país. Y lo hacen de manera impune hasta que explota un caso emblemático como el de Mónica Spear y su familia. Asaltan a grupos enteros, autobuses, camiones de carga. La GN deja hacer por comodidad y quien sabe qué otras razones. Mucha gente, para bajar a Maiquetía de noche, contrata hasta tres taxis para ir en caravana. Nadie en su sano juicio maneja de noche, salvo transporte colectivo, medios de comunicación y carga en general.

    El Universal. Venezuela no ha enviado el combustible a EEUU. Desde 2005 el país ha enviado 500 millones de dólares en combustible para calefacción.

    Signo de los tiempos del legado del comandante muerto. Maduro sencillamente está agravando, por respetar las líneas heredadas y dejarse llevar por las órdenes de los hermanitos criminales del Caribe, Fidel y Raúl Castro, la delicada situación económica que le dejó el finado luego de rumbearse los dólares de 14 años de producción petrolera. No hay ni siquiera para cumplir con los compromisos del comandante muerto.

    *ELIDES J. ROJAS L. | Periodista graduado en la UCAB en 1979 y abogado egresado de la UCAB en 1985.

    Caracas. Venezuela


    Por: Elides J. Rojas L*.
    erojas@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    @ejrl
    El Universal

    miércoles 15 de enero de 2014

    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Por allá en el 2025″

    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Galería de la coba”

    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las medidas ¡por fin!”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: