28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco velas

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco velas



    pancitos dulces

    “Por una bolsita de
    pancitos dulces..”


     

    Mi comadre Inocencia Guaita, es una mujer muy inteligente y no me cansaré de decirlo siempre, pues quedó demostrado una vez más, el pasado domingo en la noche cuando sobrevivió a una posible desgracia.

    Todo comenzó al finalizar la tarde, cuando su anciano padre llegó a su casa en muy mal estado de salud, pues lo habían atracado en la esquina, dos malhechores que andaban merodeando la zona en una moto sin placas y más armados que Rambo en un pueblo sin ley. Al pobre viejito Guaita le dieron la voz de “quieto” e inmediatamente procedieron a quitarle todo lo que tenía encima y hasta una bolsita de pancitos dulces, que les llevaba a los hijitos de mi comadre. Lo feo de la cosa, es que los dos bandoleros, si bien no le entraron a tiros como en una película de Clint Estwood; guardaron las dos pistolotas y le entraron a patadas, golpes y palos, y antes de irse a la fuga en el caballo mecánico, uno de los cacos le dio dos puñaladas certeras en las costillas, que por poco y no lo pasan de un solo trancazo para el otro mundo.

    Dos guardias nacionales, que estaban hablando debajo de un toldito prestando servicio de vigilancia en la zona, vieron todo, pero no pudieron hacer nada, y para colmo de males, ya se estaban retirando del sitio… Afortunadamente, el conserje subió al viejito Guaita a dónde mi comadre y le puso al tanto del acontecimiento.

    Allí fue donde la inteligencia de mi comadre salió brillando como un sol, e inmediatamente se prestó a curar al viejo Guaita, limpiándole las heridas y preguntándole a cada rato si le dolía, que es lo mismo que harían en el hospital, pues, nunca tienen ni gasa. Le inyectó unas penicilinas para una posible infección, le metió mucho calmante durante toda la noche para que aguantara hasta que saliera el sol y pudiera llevarlo a una clínica sin peligro.

    “Ciertamente-me dijo la comadre-, estuve pensando en llevarlo a un centro de salud, pero el conserje me puso al tanto de una banda de delincuentes que se metieron en el edificio de al lado y dónde estaban desvalijando como a 15 carros en fila y parece ser que hasta se querían meter en los apartamentos para robarlos, pero afortunadamente, los vecinos se quedaron tranquilos para no provocar la ira de “los bichitos” empeorando la cosa ,y ni si quiera llamaron a la policía, porque nunca atienden las llamadas y si las atienden dicen que “…ya vamos para allá” y resulta que nunca llegan…”

    -¿Y entonces comadre, se la jugó, dejando al viejito Guaita en casa, sin atención médica?-le pregunté-.

    .”Si compadre-me respondió-, lo pensé bien y eso fue lo más sensato. Fíjese que en el restaurante que queda a dos cuadras estaba el Ministro de Comercio cenando y súper cuidado como por 20 guardaespaldas y a todos los atracaron como si le quitaran la chupeta a un niño. Entonces, agarré cinco velas y se las encomendé a las ánimas, al Dios Todopoderoso, a la Virgen del Valle y le pedí que me protegieran al viejito, mientras llegaba el amanecer y las probabilidades de evadir al hampa, eran mayores.”

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    jueves 16 de enero, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: