29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaINSEGURIDAD: “El Adolfito” delinquía desde los 14 años

    INSEGURIDAD: “El Adolfito” delinquía desde los 14 años



    ......
    Sólo quedaría por capturar Gerardo Contreras, (a) “El Gato” como el único sospechoso, que continúa evadido de la justicia.

    El asesino de Mónica Spear
    y de su ex esposo

     

    Homicidas de Spear tenían sus propias garitas de vigilancia.

    Adolfo David Rico Agreda (26) alías “El Adolfito” es señalado por el asesinato.

    En su escondrijo los investigadores hallaron algunas pertenencias de la ex Miss venezolana y de otras víctimas anónimas.

    Valencia.- El amo de una trayectoria criminal quien comenzó a delinquir a los 14 años de edad es señalado por las autoridades de ser uno de los autores materiales del homicidio de la actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Henry Berry, hecho ocurrido el pasado lunes en un tramo de la Autopista Valencia-Puerto Cabello.

    Adolfo David Rico Agreda, de 26 años de edad, alías “El Adolfito” y líder de la banda conocida como “Los Rapiditos” es, a juicio de los detectives de la policía científica, ejecutor del doble crimen que conmocionó al país.

    Comenzó a transitar por los pasillos policiales el 21 de enero de 2003. Siendo apenas un adolescente y los efectivos del destacamento 25 de la Guardia Nacional la Guardia Nacional lo capturaron con una motocicleta robada que pretendía ocultar en su vivienda situada en el sector La Alcantarilla de Puerto Cabello. El caso fue sobreseído en pocas semanas por un juez del Circuito Judicial de Puerto Cabello y regresó a sus andanzas.

    Desde entonces “El Adolfito” ingresó a los radares policiales. Los detectives de la policía científica adscritos a la Subdelegación del litoral carabobeño consideran que el fallido sistema judicial y el ominoso régimen penitenciario le permitían entrar y salir con facilidad de los calabozos.

    En 2007 convertido ya en un connotado antisocial porteño decidió enrolarse en el servicio militar para huir de las antenas policiales y quedó adscrito a la Compañía de Comando “Gral Carlos Soublett”, pero el 3 de enero de 2008 desertó de la Guarnición de Puerto Cabello llevándose consigo un FAL y otras prendas militares.

    Los detectives que le seguían los pasos aseguran que a partir de ese momento se ocultó en los predios de la Autopista Valencia-Puerto Cabello, donde reclutó a otros antisociales, fundó la banda “Los Rapiditos” y convirtió al tramo carretero en su coto de caza.

    Allí perfeccionó las trampas para que los conductores quedaran accidentados y una vez en estado de indefensión salía con sus cómplices en medio de la oscuridad para desvalijar a sus víctimas. Luego regresaba a una especie de garita camuflada para aguardar a que su próxima presa cayera.

    En octubre de 2009 los tribunales militares libraron una orden de aprehensión en su contra. El 26 de octubre de 2010 por los detectives de la subdelegación de Puerto Cabello lo detuvieron nuevamente por tráfico de drogas, pero sólo estuvo tres meses en el penal de Tocuyito. En julio del pasado año fue recapturado y de nuevo volvió a las calles tras recibir el visto bueno del Tribunal Militar Sexto de Control con sede en Valencia. El juez militar le otorgó una medida de presentación cada treinta días. Sin embargo, nunca regresó.

    El pasado martes una poblada cansada de sus desmanes lo capturó y lo entregó junto a otros seis cómplices a las autoridades. Alias “El Adolfito” esta vez vuelve por décima vez al Palacio de Justicia de Carabobo acusado de desmembrar a una familia.

    En su escondrijo los investigadores hallaron algunas pertenencias de la ex Miss venezolana y de otras víctimas anónimas.

    Garitas de vigilancia:

    El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, confirmó que desde hace cinco meses la policía municipal del litoral carabobeño había instrumentado un dispositivo tendiente a capturar a “El Mancha”, presunto homicida de la actriz Mónica Spear, fallecida hace una semana junto a su esposo en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

    El burgomaestre dijo que Franklin Daniel Cordero Álvarez, conocido en los bajos fondos como “El Mancha” había sido considerado como un objetivo debido a los delitos que había cometido en la localidad.

    Explicó que el antisocial quien fue detenido en el estado Yaracuy tenía como centro de operaciones las montañas del sector El Cambur donde planificaba asaltos a conductores que transitaban por la arteria vial. Recordó que recientemente sus hombres le incautaron fusiles FAL y otros objetos provenientes del delito.

    “Ellos tenían hasta garitas de vigilancia y esto no lo podemos seguir soportando. Iremos por los criminales que vayan quedando”, expresó el alcalde Lacava quien se manifestó aún consternado por el terrible final que tuvo la destacada actriz venezolana. Recordó que los uniformados municipales le dieron de baja a tres integrantes de la banda de “El Mancha” el 27 de diciembre en el sector Rancho Chico.

    Indicó que Cordero Álvarez era el líder de la banda conocida como “Los Rapiditos” dedicada al robo de pasajeros que salían del terminal de Puerto Cabello. “Se ha hecho un gran esfuerzo por combatir la delincuencia, pero ¿Qué puedo hacer yo si cuando salen los autobuses bien chequeados, se detienen en cada esquina para empezar a montar a más pasajeros?, esto es un trabajo de todos. Siento profundamente lo que ocurrió con Mónica Spear y su ex esposo. Esto nos ha dejado herido, adolorido y muy tristes”, dijo.

    El alcalde de Puerto Cabello suspendió carnavales por el asesinato de Spear y su ex esposo Thomas Berry.


    Por: Gustavo Rodríguez/ÚN
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    Sábado 18 de enero de 2014

    Ultimas noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: