18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: Justin Bieber sale en libertad tras arresto por DUI

    MIAMI: Justin Bieber sale en libertad tras arresto por DUI



    Bieber pagó u$ 2,500
    y salió de la cárcel

     

    Sonriendo y saludando con la mano a sus fans, el astro de la música pop y chico malo Justin Bieber salió de la cárcel la tarde del jueves, ocho horas después de que, según la policía, protagonizó frenéticas carreras de autos en las calles de Miami Beach bajo la influencia de las drogas.

    Su liberación se dio cerca de una hora después de que el muchacho de 19 años compareciera ante un tribunal de Miami por video, con un aspecto mucho menos alegre que en la foto de su ficha policial. Vestido con el uniforme anaranjado de la cárcel, con las mangas subidas para mostrar sus brazos tatuados, el cantante dejó que su famoso abogado Roy Black hablara por él.

    La solemne conducta del cantante contrastó fuertemente con su actuación de las 4 de la madrugada con los agentes de la policía de Miami Beach, con los cuales se comportó arrogantemente, apestando a alcohol y gritándoles malas palabras.

    “¿Por qué **** me paraste?”, le dijo al agente Fulgencio Medina, quien lo detuvo cuando conducía por Pine Tree Drive a entre 55 y 60 mph en un Lamborghini amarillo, según el informe policial. El límite de velocidad en esa sección residencial de la calle es de 30 mph.

    Tras presuntamente haber pasado todo el día fumando marihuana, bebiendo cerveza, tomando antidepresivos y pasar algún tiempo en un estudio de grabaciones, el cantante y un amigo emprendieron la carrera en sus autos rentados en la madrugada del jueves.

    Justin Bieber se subió en el techo de la camioneta para saludar a sus fanáticos.
    Justin Bieber se subió al techo de su camioneta para saludar a sus fanáticos.

    El otro conductor, el artista de R&B Khalil Sharief, radicado en Sacramento, corrió a su lado en un Ferrari rojo en dirección norte por el lado este de la cuadra de los 2600 de Pine Tree Drive, un traicionero tramo de la calle marcado por grandes pinos con gruesas raíces.

    Bieber fue acusado de conducir bajo la influencia de una sustancia tóxica y de resistirse al arresto. Miembros del séquito del músico al parecer habían usado sus carros para bloquear el tráfico en Pine Tree a la altura de 26 Street, cerca de la Academia Hebrea de Miami Beach y el Centro Juvenil Scott Rakow, a las 4:30 a.m., creando una pista de carreras para el joven astro, quien llevaba toda la semana de fiesta en el sur de la Florida.

    Las pruebas de sobriedad llevadas a cabo en el lugar mostraron que Bieber estaba bajo la influencia de drogas, dijo al Miami Herald el jefe de la Policía de Miami Beach Raymond Martínez. El agente se negó a dar más detalles, pero una fuente policial dijo que Bieber admitió que había estado fumando marihuana y tomando antidepresivos por receta, y que se había tomado una o dos cervezas.

    El reporte policial indicó que Bieber tenía la cara enrojecida, estaba en un estado de estupor, olía a alcohol y hablaba con incoherencia. Además, falló el examen de sobriedad.

    Bieber se metía constantemente las manos en los bolsillos, e incluso cuando le dijeron que pusiera las manos en el carro frente a él siguió volviéndose y enfrentándose al agente, quien trataba de registrarlo en busca de armas.

    “Yo no tengo **** armas. ¿Por qué me tienes que registrar?”, dijo Bieber, según el reporte.

    Finalmente, después de varias advertencias, Bieber tuvo que ser esposado.

    “¿Por qué **** están haciendo esto?”, preguntaba Bieber continuamente.

    “Era una noche fría y muy tranquila, de modo que los agentes pudieron oír los carros”, dijo Martínez, y agregó que los patrulleros siguieron el sonido de los motores. “Cuando los carros van tan rápido, toma cierto tiempo alcanzarlos”.

    Según las fuentes, la prueba de alcoholemia en el aliento de Bieber no mostró que se hubiera usado una cantidad de alcohol sustancial. El marcó 0.014 y 0.011, muy por debajo del límite legal. Esa cantidad es demasiado baja para que las autoridades puedan suspender la licencia de un conductor menor de edad, aunque Bieber no tiene una licencia de la Florida.

    El papá de Justin Bieber, Jeremy, a la espera que su hijo sea puesto en libertad.
    El papá de Justin Bieber, Jeremy, a la espera que su hijo sea puesto en libertad.

    Pero las autoridades consideran el caso en contra de Bieber como sólido. Algunas fuentes dijeron que él había admitido haber estado usando intoxicantes, y Bieber no pasó un examen de sobriedad en el lugar.

    Un agente de policía certificado como “Experto en reconocimiento de drogas” evaluó también a Bieber, y concluyó que él estaba conduciendo bajo la influencia de una sustancia controlada. Y Bieber dio además una muestra de orina, la cual podría dar resultados preliminares de presencia de drogas en un par de días.

    Fue el primer arresto de Bieber, de 19 años, originario de Canadá. Bieber dijo a los agentes que había estado el miércoles en un estudio de grabaciones.

    Una fuente en SET, un club nocturno de Lincoln Road, reportó que Bieber acudió el miércoles por la noche en un Lamborghini amarillo con un grupo de hombres jóvenes, y que estuvo sentado sin camisa con una gorra de béisbol con la visera hacia atrás en un cuarto VIP cerca de la cabina del DJ. Bieber no habló mucho, y pidió Red Bulls y agua.

    “El se veía muy pálido”, dijo la fuente. El grupo estuvo allí hasta las 3 de la mañana, y Bieber se fue en el Lamborghini con una modelo de Miami que él “levantó al azar en el club”, dijo la fuente. Algunas fotos enviadas a través de las redes sociales de internet por Sharief muestran a una mujer no identificada sentada en el Lamborghini con Bieber.

    Fotos de Instagram de Bieber y Sharief fueron enviadas a través de los medios sociales de internet desde MIA Skate Shop, una tienda de patinetas de South Beach, y ambos enviaron por Twitter fotos y video desde un parque para montar patinetas de la localidad.

    “Noches de Miami pasando por tu ciudad en ese carro hot”, envió por su cuenta de Twitter Sharief, quien actúa bajo la protección de Island Def Jam Records, en la madrugada del jueves antes del incidente.

    “Miami Beach es ante todo una comunidad residencial, y además un destino turístico de nivel mundial. Lo que es más, nuestra ciudad se compromete a mantener la seguridad de sus residentes y de sus turistas”, dijo en un comunicado el alcalde de Miami Beach, Philip Levine. “Todo el mundo tiene que respetar las leyes, y no se dará trato preferente a nadie, no importa su fama o su celebridad”.

    Bieber conducía un Lamborghini Gallardo del 2013. Sharief estaba al timón de un Ferrari 16M del 2009. Ambos carros, cada uno de los cuales vale alrededor de 260,000, fueron alquilados a la compañía de autos exóticos de Miami Lou La Vie, confirmó John Temerian, propietario de la compañía.

    El dijo que por lo general esos autos se alquilan por entre $1,200 y $1,800 al día.

    Ambos autos fueron devueltos a la compañía de Miami por la tarde.

    El arresto corona una semana de alta visibilidad para Bieber en el sur de la Florida, donde se reportó que había gastado decenas de miles de dólares en el club de bailarinas desnudistas King of Diamonds.

    El Departamento de Policía de Opa-locka está además investigando a agentes que escoltaron sin autorización a Bieber y su equipo en el tráfico después de que aterrizaran en el aeropuerto de Opa-locka.

    Dos agentes han sido suspendidos con pago hasta que se determine el resultado de la pesquisa, según fuentes.

    Su arresto es otro golpe a la reputación del problemático cantante de Boyfriend, a quien al parecer le ha dado por hacer carreras de autos en barrios residenciales.

    Vecinos de su exclusiva comunidad cerrada en Calabasas, California, llevan mucho tiempo quejándose de que corre a exceso de velocidad por sus calles. Los medios de prensa han dicho que agentes de la policía han sido llamados a su mansión varias veces durante el último año, y el jugador retirado de la NFL Keyshawn Johnson trató además de aconsejar al cantante, pero Bieber se negó a hablar con él.

    A principios del presente mes, un vecino suyo en Los Angeles acusó a Bieber y sus amigos de tirarle huevos a su casa, causando considerables daños. Los agentes registraron la casa de Bieber, y una persona fue arrestada por cargos de drogas. El está siendo investigado por un delito de vandalismo de mayor cuantía en ese incidente.

    Bieber tenía que haberse presentado el jueves en la fiscalía de Santa Monica, California, para rendir una declaración ordenada por un juez de Miami en una demanda presentada por un paparazzo, alegando que los guardaespaldas de Bieber lo habían golpeado.


    Por: JULIE K. BROWN
    jbrown@MiamiHerald.com
    DAVID OVALLE, CHRISTINA VEIGA
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: