29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCARACAS: Motorizados se concentran en Petare

    CARACAS: Motorizados se concentran en Petare



    Los motorizados concentrados en la redoma de Petare alcanzaron el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) donde entregarán un documento que solicita reconsiderar las restricciones horarias
    Los motorizados concentrados en la redoma de Petare alcanzaron el INTT donde entregarán un documento que solicita reconsiderar las “restricciones” horarias.

    Motorizados trancaron la
    av. Francisco de Miranda

     

    Motorizados de cinco “colectivos” de Caracas convocan a una protesta.

    Los motorizados trancaron la avenida Francisco de Miranda en ambos sentidos.

    Robert Flores, presidente de la Fuerza Motorizada de Integración de Venezuela, declaró a Unión Radio que estarían dispuestos a reducir la velocidad.

    Mientras conducían hacia el sitio de concentración, en la autopista Francisco Fajardo al altura de Plaza Venezuela y Altamira, los motociclistas se detuvieron para protestar y tomarse fotos.

    Miles de motorizados llegaron a la sede del INTT en La California para entregar un documento sobre sy propuesta de reanudar las mesas de diálogo con el ente y expresar su desacuerdo sobre las medidas de restricción de horario que se plantean para el sector.

    Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana impidieron el paso de la marcha hasta la entrada del INTT. Darío Arteaga, presidente del INTT, recibirá a los motorizados en la sede del instituto de La California. Destacó la importancia de que el sector resaltara el civismo en su propuesta y los exhortó a respetar la normativa legal. También adelanto que se encuentran preparando una campaña de concientización para los motorizados.

    Cerca de las 11:30 de la mañana, la caravana de motorizados partió desde Petare hacia el INTT, donde entregarán un documento donde expondrán su propuesta para cambiar la imagen del gremio en el país.

    La movilización ha causado gran congestión en la avenida Francisco de Miranda.

    “No vamos a incendiar Caracas. Vamos a demostrar que los motorizados trabajadores somos una nueva imagen del país, expresó Vladimir García, uno de los voceros.

    García detalló que fueron convocados a la protesta a 448 cooperativas de motorizados.

    Los motorizados se empezaron a concentrar frente al Gran Muro de Petare para luego protestar hacia el INTT y exigir la reanudación de las mesas de diálogo con el ministro de Interior, Justicia y Paz.

    Los motorizados niegan que vayan a trancar las vías de Caracas durante la manifestación. En Petare se está disponiendo de un solo canal para el paso de vehículos.

    “No somos delincuentes, somos transportistas”, vociferan algunos.

    Robert Flores, presidente de la Fuerza Motorizada de Integración de Venezuela, declaró más temprano a Unión Radio que el gobierno le dio una “patada” a la mesa de trabajo que sostuvieron desde hace años y que en ellas nunca se habló de restricción de horarios. Dijo que el problema es que hay muchas motos en circulación y que todos los motorizados no son anárquicos.

    “En Venezuela no hay tanto cupo para tantas motos”, señaló.

    Aseguró que hay varios grupos de motorizados de diversas zonas de la Gran Caracas que hasta podrían ayudar con el patrullaje inteligente.

    “Estamos en cada esquina en una línea de mototaxi, si nos integramos en función de la seguridad, las parroquias funcionarían mejor. Por ejemplo, en la parroquia Santa Teresa, la más pequeña del municipio Libertador, hay 35 líneas de mototaxi, más que policías”, dijo en la entrevista.

    Señaló que la restricción de horarios afectaría a los motorizados que trabajan. “Los delitos se cometen de día, no de noche. En la noche lo que hay son accidentes”.

    Por su parte, el vocero del movimiento Motorizados Unidos Por Venezuela, Ricardo Vargas, aseguró que la medida de restricción de horarios para la circulación de motos vulnera su derecho al libre tránsito contemplado en la Constitución.

    “Hoy por primera vez vamos a dejar un decálogo de lo que es un civismo. No necesitamos colapsar Caracas. Amigo transportista: el motorizado te habla y te ayuda”, expresó Vargas.

    La propuesta del sector busca garantizar que las normativas de tránsito prevean sanción al motorizado que transgreda la ley. “No todos los delitos son cometidos en motos. Llamamos a la paz”, manifestó Vargas.

    Grupos del Centro de Caracas se movilizaron hacia el Este trancando vías por minutos.
    Grupos del Centro de Caracas se movilizaron hacia el Este trancando vías por minutos.

    Protestan y se toman fotos:

    Los motorizados concentrados en la redoma de Petare alcanzaron el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) donde entregarán un documento que solicita reconsiderar las restricciones horarias que el Ministerio de Interiores Justicia y Paz planifica con la gobernación de Miranda.

    Mientras dure la protesta, la avenida Francisco de Miranda entre Petare y La California se encuentra cerrada en ambos sentidos.

    La zona se encuentra vigilada por la Policía municipal de Sucre, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

    En el resto de la ciudad:

    Grandes grupos de motorizados recorren las principales arterias viales de la ciudad en su recorrido hacia Petare y La California, donde se concentra la mayor cantidad de personas del gremio que protesta ante las restricciones de horarios.

    En Plaza Venezuela y Altamira los motorizados han trancado la autopista Francisco Fajardo, donde detuvieron el paso del resto de los vehículos para gritar consignas y tomar fotos de los manifestantes por al menos cinco minutos.

    El grupo Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria, que pretendía entregar un documento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), salió desde la plaza Miranda en la avenida Baralt hacia Petare, sin haber entregado la carta de protesta al TSJ.Se desconoce si en el resto del día regresarán hacia la zona central de la ciudad para hacer esa exigencia al Poder Judicial.

    A través de la red social Twitter se puede leer la queja de distintos usuarios por el cierre de las vías, lo cual no se contemplaba en la manifestación que iría desde Petare hacia la sede del INTT en La California.

    Manifestantes tienen pancartas alusivas a las restricciones que se aplicarán al gremio. El paso está restringido en la redoma de Petare por la protesta de motorizados.
    Manifestantes tienen pancartas alusivas a las restricciones que se aplicarán al gremio. El paso está restringido en la redoma de Petare por la protesta de motorizados.

    Cinco “colectivos”:

    A las 10 de la mañana de este viernes, tal como se había anunciado, se comenzaron a concentrar en Petare los representantes de 440 organizaciones de motorizados para iniciar la caravana.

    La mayoría de los miembros de la cooperativa vienen desde los municipios de Baruta, Chacao y El Hatillo, todos municipios de la Gran Caracas a los que afectaría directamente la normativa de restricción de horarios para motorizados.

    El paso está restringido por la redoma de Petare, solo hay un canal de circulación por lo que se le recomienda a los conductores tomar las previsiones del caso.

    Vladimir García, vocero del Frente Socialista Nacional Integral de Motorizados Franco Arquímedes, aclaró que la idea no es trancar la ciudad sino llevar el documento hasta la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

    Ricardo Vargas, representante de Movimiento de Recorridos por la Paz, destacó que “rechazamos restricción de horarios planteada por el alcalde Blyde. Tenemos derecho al libre tránsito. Debemos retomar las mesas de trabajo que se paralizaron el 2 de diciembre e impartir educación vial a los motorizados y crear conciencia en la gente”.

    Vargas quiso dejar sentado que “No vamos a colapsar Caracas. La mayoría somos trabajadores. Es verdad que hay un grupo que comete fechorías pero la gran mayoría de los motorizados somos trabajadores, transportistas y hasta estudiantes”.

    Apuntó que “no vamos a colapsar Caracas, daremos una gran muestra de civismo en esta manifestación de hoy. El Ejecutivo y nosotros podremos hacer un trabajo de conjunto para ver los delitos que se comete en motos, pero la regulación del horario lo que trae es atraso”.

    Además, solicitó al Ejecutivo que instalen escuelas de prevención y que coloque el texto del reglamento en todas las calles de la ciudad.


    Por: Andrea Montilla K.
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Judicial | Secuestro
    Ambiente | Caracas
    Ciudadanos | Sucesos
    El Nacional
    viernes 31 de enero, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: