22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaALEXANDER CAMBERO: El infierno de un país ensangrentado

    ALEXANDER CAMBERO: El infierno de un país ensangrentado



    Un país envuelto en el horror del asesinato..Venezuela

    Un país envuelto en el
    horror del asesinato..

     

    Todos los días mueren venezolanos inocentes producto de una espiral violencia que puede arrasarnos a todos. La situación es sin duda insostenible, pocos pueden estar en buen resguardo, entre ellos los funcionarios del régimen protegidos por un aluvión de escoltas ¿Qué queda para el ciudadano común?, orar o esperar el pepazo.

    Son los dramas de una Venezuela con heridas profundas. Sin duda el auge del crimen como fenómeno social es la consecuencia de un cúmulo de errores y procedimientos que no han convertido en un festín del luto. El régimen de repente se percató que el problema es real ante el brutal asesinato de la exreina de belleza y su marido. Hicieron cadenas de televisión convocando al sector democrático para vender la idea que ahora sí lucharían contra el hampa. Nunca sus medios oficiales hablaron del tema. En muchas oportunidades lo negaban y hasta aseguraban que era una mera invención. Hugo Chávez aseveraba que la inseguridad era un problema de sensaciones. Que las cifras semanales de saldo rojo no eran compatibles con la tranquilidad experimentada en la nación bajo los auspicios de la revolución socialista.

    Desde el Gobierno se ampara al bandido.

    Viven como reyes en cárceles en donde ellos imponen la ley. Muestran todo su poder haciendo del crimen un culto macabro. Se ufanan de manejar negocios que dirigen desde sus confortables reclusorios de oro. Son los preferidos de un régimen tan forajido como ellos, logran beneficios procesales increíbles donde la corrupción y el padrinazgo gubernamental abren la cerradura para que vuelvan los maleantes a llenar de muerte nuestras calles. Es una historia que se repite en muchos casos, en donde la vida se escapa y el llanto queda eternizado en los ojos del alma.

    ¿Cuántas personas son asesinadas a diario? Cada una tan dolorosa y lamentable como la de la hermosa actriz. Mónica Spear cayó al igual que miles de anónimos que solloza el desconsuelo. Aquellas que están ocultas tras la pobreza de sectores olvidados donde la inseguridad la subrayan las balas silbantes de los gatillos impunes, los hijos de la mala entraña revolucionaria que saben que cuentan con la protección de su gobierno. Si de verdad quieren luchar contra este flagelo, ¿por qué no desarman a sus grupos violentos? ¿Por qué no sanean los presidios y dejan de liberar a tanto hampón que por militar en el PSUV es privilegiado? ¿Quién trafica con las armas y las drogas en las cárceles? Y que por favor no nos salgan con el manoseado cuento del imperio o la oposición apátrida. Ahora a los asesinos de la artista los enviarán a Cuba para reeducarlos o esperar que pasen los meses y regresen a seguir sembrando el terror. Todo un ardid para proteger a sus amigos. El tenebroso mundo de la telaraña oficial escondiendo sus miserias.

    Nuestra dramática situación no ha convertido en la nación más violenta del hemisferio. En el año 2013, fueron asesinados en Venezuela veinticuatro mil personas. Ni siquiera países en situación de conflicto tienen cifras tan espeluznantes como estas. Vivimos en medio de una guerra de proporciones enormes. Cada semana nuestra vida cotidiana la sacude un suceso espeluznante. Son tantos los casos que ya la capacidad de asombro queda reducida a hechos acaecidos a personas reconocidas en cualquier orden. De lo contrario solo en eventos donde la crueldad hace aflorar lo peor de la especie humana hará que parte de la población manifieste estupor.


    Por: Alexander Cambero
    alexandercambero@hotmail.com
    twitter @alecambero
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    EL UNIVERSAL
    miércoles 15 de enero de 2014




    Tweets about “ALEXANDER CAMBERO: ¿Les estorba María Corina?”

    Tweets about “ALEXANDER CAMBERO: Golazo a Pedro Carreño”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. ” Es evidente que la delincuencia ha sido ,es y seguirá siendo política de estado ,donde El Miedo como factor de CONTROL a logrado el objetivo trazado desde sus inicios ,, en esta Neo dictadura donde en épocas de internet y de comunicación inmediata y global no se iba a dar el lujo como las de los 60 y 70 (dictaduras) donde las botas ejercían ese propósito ,aquí se trabajo en una forma donde la misma sociedad origine su propio MIEDO; prueba de todo ello esta la situación en la que nos encontramos ,donde ya no reaccionamos ,donde nos meten el dedo en el ojo y no hacemos nada ,absolutamente NADA ..es triste ,pero dudo que esta generación cambie los acontecimientos ,mi esperanza esta en la que se esta formando ,claro si la dejan con vida…”

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: