18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCARACAS: Artistas marcharon a la AN por crimen de Mónica Spear

    CARACAS: Artistas marcharon a la AN por crimen de Mónica Spear



    ........
    Desde las 10 am el gremio artístico venezolano se concentro en la Plaza Sadel, en Caracas, para marchar hasta la AN en protesta por el asesinato de la actriz Mónica Spear

    Artistas exigen seguridad
    ante la Asamblea Nacional

     

    Artistas entregan documento a la AN exigiendo seguridad.

    Artistas marcharon hasta la Asamblea por asesinato de Mónica Spear.

    Un contingente de la Guardia Nacional y una unidad especial de vigilancia del Parlamento se habían apostado desde tempranas horas en el lugar.

    Los artistas llegaron poco antes de la una de la tarde a la AN para hacer entrega de una misiva en la que piden por mayor seguridad ciudadana y repudian el asesinato de Mónica Spear y su esposo.

    Caracas.- Un contingente de la Guardia Nacional y una unidad especial de vigilancia del Parlamento se habían apostado desde tempranas horas en el lugar. Los artistas llegaron poco antes de la una de la tarde a la Asamblea Nacional para hacer entrega de una misiva en la que piden por mayor seguridad ciudadana y repudian el asesinato de Mónica Spear y su esposo.

    La carta, según informó la actriz Belén Marrero, fue entrega a la diputada María Corina Machado y el diputado Hiram Gaviria, junto a otros parlamentarios de la oposición, que recibieron a quienes hoy se movilizaron desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, hasta la sede de la Asamblea Nacional.

    “Como diputada y como ciudadana acompaño el dolor y la indignación de los venezolanos que hoy exigen seguridad al régimen”, escribió la parlamentaria en su cuenta oficial en la red Twitter.

    En la carta los artistas reflejan que son “ciudadanos de a pie” y que también viven “día a día la angustia de un país que se ha convertido en una extensa mancha roja” por la violencia.

    Piden las medidas que estén al alcance del gobierno para minimizar el impacto de esta situación en la sociedad. “Venimos a exigir -a falta de ruegos- que los que administran el Estado cambien su verbo y sus acciones y asuman posiciones verticalmente diáfanas y claras contra la violencia”.

    Sobre las críticas desde el gobierno de evitar la politización de la muerte de Spear, los artistas aclaran en sus líneas que “somos artistas, no somos políticos”, no obstante, recuerdan que “una muerte por violencia en nuestro país, y en cualquier otro país del globo terráqueo, es un acto político, porque es una afrenta pública, una agresión pública, una ruptura del orden público. La violencia en Venezuela es institucional”.

    “Con todo respeto y en derecho pedimos al ejecutivo y sus fuerzas defensivas que acabe con la violencia. Que luche abiertamente contra la delincuencia desatada, libre y dueña de la calle, dueña de nuestros tiempos, dueña de nuestros espacios, dueña de nuestra libertad. Dueña de nuestra Venezuela. Nosotros los artistas, no quisiéramos llegar a pensar que la delincuencia es quien gobierna y legisla a Venezuela”, rezan las líneas.

    El mundo artístico está de luto. "Acá estamos honrando la vida de Mónica Spear, globos blancos para su alma", dijó Mariela Celis.
    El mundo artístico está de luto. “Acá estamos honrando la vida de Mónica Spear, globos blancos para su alma”, dijó Mariela Celis.

    Más temprano:

    Artistas rinden honores:

    La marcha que llevará a los artistas venezolanos hasta la sede de la Asamblea Nacional el día de hoy comenzó con una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, en Caracas, pasadas las 11 de la mañana de este miércoles.

    Los artistas entregarán hoy una carta en la sede de la Asamblea Nacional en la que expresarán su preocupación por la inseguridad que se vive en el país y su rechazo al asesinato de la actriz y ex miss Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry.

    Globos blancos dejaron elevar los presentes “por el descanso del alma de la actriz”. En el lugar hubo manifestaciones de afecto hacia Spear y reflexiones acerca del auge delictivo en el país.

    “Acá estamos honrando la vida de Mónica Spear, globos bancos para su alma”, escribió la animadora del programa “Portada’s”, Mariela Celis, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

    La actriz Amanda Gutiérrez confirmó que irán hasta la sede del Parlamento, a entregar la misiva en la que se exigirá mayor y mejores planes de seguridad, estima necesarias “políticas serias” para la protección de la ciudadanía y recordó que casos como el de asesinato de la ex miss son, sin duda, un “detonante” por tratarse de una figura pública.

    “¡No podemos permitir que más venezolanos mueran en mano del hampa!”, exclamó Dora Mazzone en el encuentro donde personalidades del medio artístico como Iván Tamayo, Daniela Bascopé, Albi De Abreu, Elba Escobar, Fernando Batoni (Zapato 3), Asier Cazalis (Caramelos de cianuro), Maite Delgado y Juan Carlos García, entre otros.

    Maite Delgado por su parte señaló que la protesta no debía tener ningún color político. “Cuando te van a robar o a matar, no preguntas si eres de derecha o de izquierda, nos importa de donde trabajas. Todos somos venezolanos y el principal valor de este país somos nosotros, los venezolanos. Yo vivo aquí, y no sé si deba decirlo, pero yo no ando por ahí con guardaespaldas ni camioneta blindada, y siempre estoy asustada, como todos los venezolanos”, sentenció.

    Los artistas, deportistas y demás asistentes al lugar rezaron por el descanso de Spear y su esposo. Representantes del gremio artístico se turnaron en la tarima dispuesta en el lugar para hablar de Spear y sobre la necesidad de mayor seguridad en el país.

    En horas del mediodía ya el grupo de artistas se dirigía hacia la Asamblea Nacional, en la que se encuentra desde tempranas horas apostado un contingente de la Guardia Nacional junto con miembros de una Unidad Especial del Poder Legislativo.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Judicial | Secuestro
    Ciudadanos | Sucesos
    Sociedad | Duelo
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Valencia
    EL UNIVERSAL
    Caracas, miércoles 08 de enero, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: