23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: Banda que secuestró a Machado operaba en Las Mercedes

    CARACAS: Banda que secuestró a Machado operaba en Las Mercedes



    .............
    El hermano de la víctima dijo que al arquitecto lo sometieron cuando hablaba por teléfono.

    Sector inmobiliario se enluta
    por muerte John Machado

     

    Socio del ex presidente de la Cámara Inmobiliaria fue testigo.

    Colegio de Arquitectos se pronuncia ante la muerte de Jhon Machado.

    Muere ex presidente de la Cámara Inmobiliaria cuando intentaban rescatarlo.

    El arquitecto murió en el tiroteo entre los plagiarios y el Cicpc en la Francisco Fajardo.

    Un delincuente fue ultimado, los otros siete huyeron. La mayoría del grupo vive en San Agustín, Los Teques y la Cota 905.

    Al arquitecto John Machado Áñez (52) lo habían secuestrado en Chacao cuando salía de su trabajo cerca de las 9:00 p.m. En una alcabala, se produjo un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y los plagiarios, y una bala impactó en la cabeza del urbanista.

    La División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc venía siguiéndole la pista a la banda que plagió al arquitecto John Alberto Machado Áñez, de 52 años de edad, quien murió la noche de este martes en el Hospital Pérez Carreño luego de que sus secuestradores se enfrentaron a una comisión de la policía científica en la autopista Francisco Fajardo, frente al Jardín Botánico.

    Machado Áñez, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, fue secuestrado el martes a la 9:00 pm en estacionamiento del Multicentro Empresarial del Este, en Chacao, donde funcionaba la oficina de su compañía Corporación Lógica. Allí fue sometido por ocho delincuentes que lo obligaron a subir a un vehículo Toyota Sensation y se llevaron el Minicuper de la víctima.

    Los delincuentes tomaron la autopista en dirección al oeste y se encontraron con las patrullas de una comisión del Cicpc, por lo que abrieron fuego y se originó el intercambio de disparos. Los antisociales lograron huir en una camioneta Toyota Prado, gris, placas AB218KM, que había robaron el lunes en La Vega; además del Minicuper verde de Machado Áñez.

    Los delincuentes llegaron a Hornos de Cal en San Agustín del Sur donde también fueron interceptados por una comisión del Cicpc. Allí hubo un segundo tiroteo, uno de los plagiarios fue herido y murió en el Hospital Pérez Carreño.

    El resto de los sujetos se dio a la fuga en el Minicuper y abandonaron el Toyota Sensación.

    Al revisar el vehículo, los detectives se percataron de que en el asiento posterior estaba una persona herida de un tiro en la cabeza. Era Machado Áñez, quien fue ingresado al Hospital Pérez Carreño sin signos vitales. Francisco López, socio de la víctima, se enteró lo ocurrido porque un enfermero del Pérez Carreño al ver la cartera de Machado, lo llamó.

    Juan Machado, hermano del ex presidente de la Cámara Inmobiliaria, relató que cuando su hermano bajó al estacionamiento en busca de su auto hablaba por teléfono con el arquitecto Rafael Pereira de la UCV y este oyó cuando alguien le manifestó “arrímate para allá” y luego se cortó la llamada. Pereira llamó a la familia y después notificaron el caso a la policía. John Machado era el mayor de tres hermanos y padre de tres hijos.

    Experticias del Cicpc establecerán si el proyectil que segó la vida de Machado provino de un arma del Cicpc o si lo mataron los antisociales.

    Se pudo conocer que la banda que secuestró al Machado Áñez venía cometiendo secuestros exprés, específicamente en Las Mercedes, y está integrada por sujetos de San Agustín del Sur, Cota 905, Guarenas y Los Teques. Hace 15 días un miembro de ese grupo resultó muerto en Nueva Casarapa, Miranda.

    Muere cuando intentaban rescatarlo:

    El ex presidente de la cámara inmobiliaria del área metropolitana, arquitecto John Machado Áñez (52), fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche de este martes, cuando funcionarios del Cicpc intentaban rescatarlo en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín del Sur.

    La víctima salió de su oficina -la empresa Corporación Lógica- a las 9:00 p.m., ubicada en el Multicentro Empresarial del Este en Chacao. A pocos metros de su lugar de trabajo fue interceptado por ocho sujetos y uno de ellos le dijo que se apartara y tomó el mando de su vehículo Minicooper, color verde.

    A la víctima lo montaron en una camioneta y se lo llevaron. Cuando llegaron a una alcabala en la Autopista Francisco Fajardo, los plagiarios decidieron retroceder, pero los funcionarios del Cicpc los avistaron, les dieron la voz de alto y se produjo un intercambio de disparos. Una de las balas impactó en la cabeza a Machado, quien falleció en el hospital Perez Carreñoo poco después.

    En el enfrentamiento también resultó abatido uno de los secuestradores.

    John Machado estuvo al frente de la Cámara Inmobiliaria hasta 2007.

    La autopista estuvo una hora trancada a consecuencia del incidente.

    Luego de los hechos, el Cicpc recuperó un vehículo marca Toyota, modelo Prado, de color gris; un vehículo marca Toyota, modelo Sensación, de color plata; un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con tres balas sin percutir y tres percutidas. También se recolectaron conchas de varios tipos de armas, entre ellas un Fal.

    Otros datos:

    Trascendió que Machado hablaba por teléfono con un socio quien escuchó cuando los captores le ordenaron moverse al puesto de copiloto de su vehículo para ser secuestrado. El socio avisó a las autoridades de inmediato.

    Francisco López, socio de la víctima en la Corporación Lógica, una constructora, informó que él salió en compañía de Machado a las 9:00 p.m. de este martes. “Bajamos hasta el estacionamiento y conversamos sobre una reunión que tendríamos hoy a las 9:00 p.m. sobre unos proyectos. Lo dejé en el sótano, nos despedimos y él se montó en su vehículo, un Minicooper de color verde”.

    Minutos después comentó López, el occiso recibió otra llamada telefónica por parte otro de los socios de la empresa, de nombre Rafael Pereira, quien escuchó que unos sujetos le dieron “arrímate, hazte a un lado”. Se percató que había una situación irregular y le comunicó el hecho a los familiares del arquitecto asesinado. Estos notificaron el caso a los organismos de seguridad que montaron varias alcabalas en diversos puntos de la ciudad. Como vía de escape los plagiarios intentaron huir por la Autopista Francisco Fajardo, donde fueron avistados por funcionarios del Cicpc y seguidamente hubo el intercambio de disparos.

    Se conoció que las autoridades están tras la búsqueda de los otros 7 implicados quienes presuntamente formarían parte de una banda de secuestradores que operan en la Cota 905.

    “Él estaba empeñado en no irse del país”

    Así lo expresó, un amigo de la víctima quien aseguró que él se quería quedar en Venezuela y continuar trabajando a pesar de los altos índices de criminalidad. Agregó que “él quería resolver los problemas del país”.


    Por: Sandra Guerrero
    Adriana Chirinos Castro
    sguerrero@el-nacional.com
    achirinos@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Judicial | Secuestro
    Ambiente | Caracas
    Ciudadanos | Sucesos
    El Nacional
    miércoles 29 de enero, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: