20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARLOS GENATIOS: “Patria y muerte”

    CARLOS GENATIOS: “Patria y muerte”



    Patria o Muerte 2

    Muerte: Eso sí hay…


     

    “Patria: Sin poder de compra de los ciudadanos (cesta básica a 15.622 Bs que no los ganan ni un profesor universitario, ni un maestro o funcionario público); escasez de alimentos (lejos de la soberanía alimentaria). Las viviendas las construyen rusos, bielorrusos, turcos, y con frecuencia las empresas venezolanas necesitan traductores para ser subcontratados.

    En registros y documentos de identidad, intervienen cubanos. Chinos exploran nuestras riquezas minerales. Ocupamos el puesto 134 (de 148) del índice de competitividad del Foro Económico Mundial (148 en calidad de instituciones, 148 distracción de fondos públicos, 148 Independencia judicial, 145 crimen organizado y 125 infraestructura).

    Nuestra moneda, con el nombre del padre de la Patria, tiene una fachada oficial y otra 10 veces más baja, devaluada hasta la humillación. La presidenta del Banco Central de Venezuela dijo que se “pasaron” inadecuadamente entre 15 y 20.000 millones de $, y la sacaron del cargo.

    ¿Soberanía territorial? Los guyaneses exploran nuestro mar territorial, China explota nuestros recursos mineros y tenemos petróleo a futuro hipotecado con ellos, a pesar de haber tenido precios de más de 100$. Importamos gasolina de EEUU.

    Al 85% de los estudiantes que entraron en la UCAB les faltaba cursar contenidos del bachillerato, y sólo el 5% de los que ingresaron a Ingeniería en la UCV aprobaron el repaso de matemática. “Un ser sin estudios, es un ser incompleto”, S. Bolívar.

    ¿Patria? Socialismo: el socialismo se propone la propiedad colectiva de los medios de producción y la lucha por la justicia social y la igualdad.

    Ya la URSS desapareció, y ese socialismo no existe ni en Vietnam, ni en los países de Europa del Este, ni en China. En Cuba han despedido 2.000.000 de empleados públicos, y promueven pequeñas y medianas empresas, los pocos medios de producción generan poca riqueza, que la aprovechan pocos, y Cuba sobrevive gracias al petróleo venezolano.

    En Venezuela, el único medio de producción real es la industria petrolera (cada vez más en manos chinas) y todas las industrias nacionalizadas, tienen muy baja productividad.

    ¿Socialismo?… No hay.

    Muerte: Eso sí hay.

    “Cerraremos 2013 con un estimado conservador de 24.763 muertes violentas y una tasa conservadora de 79 fallecidos por cada cien mil habitantes.” (1 asesinato cada 21 minutos), “de cada cien venezolanos y venezolanas que fallecieron en 2013, por todas las causas posibles (enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, HIV), 12 murieron por causas violentas distintas a accidentes o suicidios”.

    http://observatoriodeviolen cia.org.ve/ws/informedel-ovv-diciembre2013-2/ .Y el presidente de la Asamblea Nacional ha dicho: “Si no les gusta la inseguridad, váyanse”. ¿Es esa una propuesta política? La civilización no queda allí: “El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra, fue el fundador de la civilización”, S. Freud”.


    Por: Carlos Genatios
    Politica | Opinión
    Diario TalCual
    Caracas, viernes 17 de enero, 2014

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: