20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCICPC: Capturan a Jean Carlos Colina Alcalá autor del doble homicidio

    CICPC: Capturan a Jean Carlos Colina Alcalá autor del doble homicidio



    Revelan la identidad de los
    detenidos en crimen de Spear

     

    El Cicpc se encuentra tras la pista de cuatro ciudadanos.

    Todos pertenecen a la banda “Los Saguinarios de El Cambur”.

    Delincuentes usan los “miguelitos” para atracar en la Puerto Cabello – Valencia.

    Asesinato fue cometido por Jean Carlos Colina Alcalá de “Los Sanguinarios de El Cambur”.

    El director del Cicpc informó que los primeros 5 detenidos por el caso fueron descartados.

    Se presume que Nelbrin Jiménez portaría el arma homicida. Además, Sierralta detalló que Jean Carlos Colina Alcalá sería el autor del material del asesinato de la actriz.

    Los ciudadanos capturados fueron identificados como Leonar Danilo Marcano Lugo de 32 años y líder de esta banda delictiva; Jean Carlos Colina Alcalá de 19 años de edad y presunto autor material del crimen; Alejandro Jesús Maldonado Pérez de 22 años; Adolfo David Ricardo Ágreda de 26 y Eva Josefina Armas Mejías de 39 años; también fueron detenidos dos menores de edad.

    El funcionario agregó que estas personas ya se encuentran a la orden del Ministerio Público. También informó que el Cicpc está tras la pista de Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez de 21 años, quien se presume porta el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Álvarez; Gerardo José Contreras Álvarez y un individuo apodado “El Junior”.

    Sierralta confirmó que el móvil del asesinato fue el robo y afirmó que gracias a las acciones emprendidas por el cuerpo policial “logramos aprender y desarticular en su totalidad a esta peligrosa la banda denominada; Los Sanguinarios del Cambur”.

    Por el contrario en las redes sociales circula la siguiente información sin confirmación  oficial.
    Por el contrario en las redes sociales circula la siguiente información sin confirmación oficial.

    Aseguró que los mejores expertos en materia criminalística trabajan sin descanso en las experticias correspondientes a fin de determinar si esta banda ha producido otros hechos delictivos.

    “La criminalidad es un problema de todos, no podemos ser ajenos a esta realidad más allá de la clara e indudable responsabilidad del Estado, en lo que corresponde a la política en materia criminal que han de ponerse en práctica para el control efectivo de la sociedad; debemos reflexionar nuestro papel como actores, padres y profesionales que estamos haciendo para coadyuvar a solventar esta expresión de criminalidad tan fuerte que nos viene afectando”, concluyó.

    Por las redes:

    Por redes sociales empieza a circular una foto de Adolfo David Rico Ágreda, alias “El Adolfito”, de 26 años, uno de los implicados en el asesinato de la actriz y ex miss Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry.

    La foto vendría de la página de Facebook de Rico, donde reveló que además estaría esperando un hijo de su pareja.

    Rico habría estado en el mundo de la delincuencia desde los 14 años, cuando robó una motocicleta. El pasado martes un grupo de su zona de residencia lo apresó y llevaron a la policía junto con seis cómplices a las autoridades.

    Los “miguelitos”:

    En la carretera Puerto Cabello-Valencia donde asesinaron a la actriz Mónica Spear, junto a su esposo Henry Thomas Berry, los vecinos de la población de El Cambur denuncian las prácticas usadas por los delincuentes para atracar a los conductores de esta vía, publica Últimas Noticias.

    Un gandolero residenciado en la zona, quien prefirió guardar anonimato, explicó que después de las 07:00 pm los antisociales sacan a pasear a los “miguelitos”: “Les dicen así porque aquí todos los que se llaman Miguel son muy salidos. Son unas piedras grandes o pelotas de hierro redondas a las que los malandros le ponen clavos o púas y vidrio. Ellos se esconden en el monte, al lado de la autopista y las lanzan con cabuyas cuando pasan los carros. Al pararse los conductores, son atracados”.

    Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.
    Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

    “Zona de paso”:

    Vecinos de la zona advierten que la población de El Cambur se ha convertido en una “zona de paso” para los delincuentes, quienes perpetran sus fechorías en las inmediaciones de la autopista y luego se escapan a dos invasiones cercanas, llamadas “El Naranjo” y “El Churro”.

    Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

    El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta, confirmó la detención oficial de siete personas implicadas en el robo y posterior asesinato de Mónica Spear y su pareja Thomas Berry, y las lesiones hacia la niña de cinco años, hija de ambos.

    Los involucrados fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), autor material del doble homicidio; Alejandro Jesús Maldonado (21), Adolfo Rico Ágreda (26), Leonard Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

    Por otro lado, hay cuatro “colaboradores materiales” que están siendo solicitados: Gerardo José Contreras (18), apodado “el Gato”; Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez (21), quien huyó con el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Armas, apodado “el Mancha”; y un cuarto inviduo que fue relacionado finalmente, conocido con el alias “el Junior”, quien se espera ser identificado completamente.

    Estos son los presuntos involucrados en el doble homicidio de Mónica Spear y su pareja Henry Berry.
    Estos son los presuntos involucrados en el doble homicidio de Mónica Spear y su pareja Henry Berry.

    Así operaban los “Sanguinarios de El Cambur”:

    Un obstáculo en la vía obliga al conductor a detenerse. Sus cauchos se pincharon o el vehículo sufrió daños considerables al chocar contra un “objeto contundente”. Acto seguido hacen presencia miembros de la banda los “Sanguinarios de El Cambur” y lo despojan de sus pertenencias.

    Una vez realizado el asalto los objetos son repartidos entre los integrantes de la banda o “vendidos” a quien fungía como jefe del grupo delictivo, el ciudadano Leonar Danilo Marcano Lugo (32), alias “El Gordo Danilo”.

    Así operaba la banda que asesinó a Mónica Spear, a su pareja, el ciudadano británico Thomas Henry Berry e hirió en la pierna a la pequeña Maya, de 5 años e hija de la actriz, un suceso que ha consternado al país entero y que ha obligado a los cuerpos de seguridad a revisar las políticas contra el hampa.

    Fue “El Gorgo Danilo” quien prestó el vehículo para que se cometiera el robo y asesinato de la pareja Spear-Henry Berry, una camioneta Ford modelo pick up, de tono negro, y a la cual se le realizaron las respectivas experticias.

    Junto a Marcano Lugo integraban la banda dos menores de edad -de 15 y 17 años-, Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), Adolfo David Rico Agreda (26) y Eva Josefina Armas Mejías (39).

    Jean Carlos Colina Alcalá ha sido identificado por el Cicpc como el presunto autor material de los hechos. Es decir, fue quien disparó el arma que segó la vida de la actriz y su pareja.

    Otros 4 ciudadanos que responden a los nombres de Nelfren Antonio Jiménez (21), Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), Gerardo José Contreras Álvarez (18) y José Gregorio Ferreira (18) formarían parte de la banda y están siendo buscados por los cuerpos de seguridad.

    Nelfren Jiménez estaría en la actualidad en posesión del arma homicida.

    Una evidencia “importantísima”:

    A Eva Josefina Armas Mejías (39) se le incautó una cámara fotográfica que era propiedad de Mónica Spear, una evidencia “importantísima” y que permitió dar resolución al caso, informó hoy el jefe del Cicpc, José Gregorio Sierralta.

    El artículo iba a ser “vendido” al jefe de la banda, y su hallazgo permitió que los efectivos del Cicpc efectuaran una serie de pesquisas que finalizó con la desarticulación del grupo delictivo.

    Todos pertenecen a la banda “Los Saguinarios de El Cambur”.

    El Cicpc efectúa allanamientos en la zona centrooccidental del país para lograr la captura de los cuatro solicitados. Durante los allanamientos, los pesquisas recuperaron una cámara fotográfica digital de uso profesional, propiedad de la actriz, que sería vendida a un sujeto apodado “el Gordo Danilo”.

    El conductor de la grúa y su ayudante no están implicados en el crimen, indicó el funcionario policial.

    El caso está policialmente resuelto, según el comisario José Gregorio Sierralta.

    Encontradas pertenencias de la Miss Venezuela 2004.

    La cámara fotográfica con la que la actriz había congelado lindos recuerdos durante su viaje por Venezuela, además de otras pertenencias, fueron encontradas por las autoridades en medio de los diferentes allanamientos realizados en la parroquia.

    El equipo de videocámara, que guardaba las últimas imágenes de Mónica Spear junto a su hija y pareja en la Laguna de Mucubají, permanecía en manos del joven detenido por estar implicado en el abominable hecho sangriento.

    Son 22 personas que están siendo investigadas por el caso.

    Al menos otros 22 presuntos indiciados, entre ellos ocho mujeres, permanecen detenidos en la sede del Cicpc, lugar donde numerosos funcionarios investigan minuciosamente para determinar su relación con el crimen.

    Policía Municipal, Carabobo, Sebin, Fuerza Armada y demás organismos contribuyen con la aprehensión de posibles sospechosos, pues una vez capturados son puestos a la orden de este organismo encargado del caso.

    Desde tempranas horas de la mañana, las afueras del Cicpc se mantuvieron colmadas de personas, entre funcionarios que arribaron a la ciudad para colaborar con las investigaciones y familiares de los privados de libertad.

    Serán presentados por el MP en tribunales:

    A través de un boletín de prensa emitido, el Ministerio Público (MP) informó que las primeras siete personas detenidas durante el operativo realizado serán presentadas ante un Tribunal de Control de Carabobo en las próximas horas.

    En la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, quienes fueron designados por el Ejecutivo Nacional para la resolución del homicidio, imputarán a Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años; Alejandro Maldonado Pérez, de 21; Adolfo Rico Agreda, de 26; Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías 39, así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

    De acuerdo a los datos aportados, los cuatro hombres, la fémina y los dos adolescentes, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Municipal, una vez ocurrido el homicidio y emprendido un fuerte despliegue policial en la ciudad, por presuntamente tener vinculación con el hecho de sangre.

    De manera extraoficial se supo que la mayoría de los aprehendidos forman parte de una banda denominada “Los Rapiditos”, quienes junto a otros, se dedican a cometer robos en unidades colectivas, a lo largo y ancho de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

    Siguen apareciendo informantes:

    Los informantes en la parroquia Democracia siguen apareciendo y es que cerca de las 4:00 de la tarde, funcionarios de la Policía de Carabobo localizaron a una mujer en el interior de una vivienda mientras se mantenían desplegados por la comunidad de Las Tablas, con información relevante acerca de quienes cometen fechorías en la zona. Una vez capturada, la fémina fue puesta a la orden del Cicpc, cuyos funcionarios se encargaron de hacer los interrogatorios pertinentes y fue así, a los pocos minutos, que iniciaron el recorrido por otras zonas cercanas, donde desafortunadamente, no lograron encontrar algo de importancia.

    Con la mujer aprehendida, suman tres ciudadanas de la comunidad de Las Tablas que contribuyeron con las autoridades para llevar adelante las investigaciones y dar a la brevedad posible con el paradero de quienes le segaron la vida a la bella actriz y modelo, al igual que a su acompañante.

    Con un sancocho montado:

    Entre el sonido de las sirenas en la autopista Valencia-Puerto Cabello y el silencio de los detectives, quienes continuaron realizando importantes acciones desde horas de la madrugada, junto a los demás organismos de seguridad, un sancocho montado fue encontrado en una vivienda, que luego de entrar, permanecía vacía.

    La situación llamó la atención de los efectivos, quienes rápidamente tomaron la zona montañosa de Las Tablas, El Churro y otras comunidades, pues aparentemente un grupo de sujetos habrían emprendido la huida.

    Puerto Cabello en vergüenza:

    Puerto Cabello, sigue “alborotado”, deprimido y avergonzado, sin superar esta trágica noticia que dio a conocer la ciudad en todo el mundo manchada con sangre, en la que muy a lo lejos quedaron los halagos de hermosas playas y áreas turísticas.

    Hasta ahora, las investigaciones de este horrible escenario que jamás podrá borrar de su mente la pequeña Maya Berry Spear, hija de la protagonista del dramático “Calle Luna Calle Sol” siguen activas, así como el dolor de un país entero, que lucha para que lo único que venga sea paz.


    Por: Javier Ignacio Mayorca
    AP/EFE/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    El Nacional
    miércoles, 8 de enero de 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: