23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCICPC: Capturan a noveno implicado "El Manchas" se escondía en Yaracuy

    CICPC: Capturan a noveno implicado “El Manchas” se escondía en Yaracuy



    Tras la entrega este sábado de Gregorio Ferreira Herrera, alias ‘El Junior' y la captura de Cordero Álvarez, los cuerpos policiales se encuentran ahora tras la pista de Nelfren Antonio Jiménez.
    Tras la entrega este sábado de Gregorio Ferreira Herrera, alias ‘El Junior’ y la captura de Cordero Álvarez, los cuerpos policiales se encuentran ahora tras la pista de Nelfren Antonio Jiménez (18).

    Capturan a otro implicado en el
    homicidio de Spear y Berry

     

    Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), apodado “El Manchas” fue hallado en el sector Cocorotico del estado Yaracuy, está vinculado a otros tres homicidios perpetrados en Puerto Cabello” y será puesto a la orden del Ministerio Público.

    San Felipe.- Los funcionarios de la Policía de Yaracuy capturaron durante el fin de semana a Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado el “Manchas”. Es el noveno implicado en el homicidio de la actriz Mónica Spear y de su pareja Thomas Henry Berry. Su captura se produjo durante la noche del pasado domingo en el sector El Cocorotico de la referida jurisdicción.

    José Gregorio Sierralta, director nacional de la Policía científica, explicó, a través de su cuenta Twitter, que el “Manchas” está vinculado a otros tres homicidios perpetrados en Puerto Cabello y que en las próximas horas sería puesto a la orden del Ministerio Público.

    Con la detención de Cordero suman nueve los detenidos por el homicidio de la exmiss y su pareja. La octava detención se produjo el pasado sábado en la mañana, cuando José Gregorio Ferreira, de 18 años, se entregó a las autoridades. En esa oportunidad Sierralta informó que ante el cerco policial, el joven se vio acorralado y se puso a la orden. Se espera que hoy sea presentado ante el tribunal de control del estado Carabobo.

    El jefe policial informó que el “Júnior” condujo a los investigadores al lugar donde fueron abandonadas algunas pertenencias de la actriz, como una cartera marrón y varias tarjetas de crédito. Tras la entrega de Ferreira y la captura de Cordero, los cuerpos policiales le siguen los pasos a Nelfren Antonio Jiménez, de 21 años, quien presuntamente portaba el arma homicida, y Gerardo José Contreras Álvarez, de 18, alias el “Gato”, miembros de la banda Los Sanguinarios de El Cambur, implicada en la comisión de varios delitos en la zona.

    Los detenidos:

    La semana pasada fueron aprehendidos en una serie de allanamientos practicados en el sector El Cambur, cercano a la autopista Valencia-Puerto Cabello, donde se produjo el doble homicidio, otros siete sujetos más, identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico (26), Leonel Marcano Lugo (32), Eva Armas Mejías (39) y dos adolescentes de 17 y 15 años.

    Los cuatro hombres fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito. A la mujer la llevaron al anexo femenino del mismo penal. Mientras que los dos adolescentes fueron trasladado al Centro de Internamiento Alberto Ravell, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

    Reincidentes:

    Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, indicó ayer que el “Manchas” era buscado por las autoridades desde hace cinco meses por su presunta implicación en varios delitos. Detalló que la banda, de la que formaba parte, operaba en una montaña ubicada en el sector El Cambur y que en varias oportunidades la habían desarticulado.

    “Se movía en la parte alta de la montaña, nosotros hemos tenido que ir a la montaña, esto no es cualquier cosa; nos hemos traído de allá arriba fales, granadas, droga, hemos desarticulado no sé cuántos minilaboratorios, tiene garitas”, destacó el burgomaestre.


    Por José Manuel Sánchez
    jsanchez@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Caracas, martes 14 de enero, 2014

    la verdad logo 1



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: