24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCICPC: "El Mancha" también disparó contra carro donde iba Spear

    CICPC: “El Mancha” también disparó contra carro donde iba Spear



    "Mi hija está llegando al cielo", se escuchaba gritar a Rafael Spear, padre de la fallecida, mientras se llevaba a cabo el entierro de Spear y su pareja.
    “Mi hija está llegando al cielo”, se escuchaba gritar a Rafael Spear, padre de la fallecida, mientras se llevaba a cabo el entierro de Spear y su pareja.

    Dos delincuentes dispararon contra
    Mónica Spear y Thomas Berry

     

    Tiene 19 años el asesino de Mónica Spear.

    Las autoridades señalaron que hay siete detenidos pero han identificado a otros cuatro “colaboradores materiales”.

    A Jean Carlos Colina Alcalá (19), quien fue señalado de ser uno de los autores materiales, lo estaban esperando en la cárcel de Tocuyito. Según fuentes carcelarias, el sujeto tenía varios enemigos “dispuestos” a recibirlo, la mañana de ayer.

    Caracas.- Tras la culminación de la audiencia de presentación de Nelfrend Jiménez, alias “El Mancha”, así como de José Ferrerira y Franklin Cordero, implicados en el asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y Thomas Berry, de acuerdo a las pruebas presentadas ante en el tribunal, se determinó que Jiménez también disparó contra el vehículo de la pareja. Falta un arma por recuperar.

    A los tres los imputaron por homicidio calificado en ejecución de robo agravado con alevosía, robo agravado en perjuicio del ayudante del gruero, obstrucción de vía pública y asociación para delinquir.

    Les asignaron como sitio de reclusión el penal de El Rodeo, así como a los primeros cuatro detenidos por el caso.

    A Jean Carlos Colina Alcalá (19), quien fue señalado de ser uno de los autores materiales, lo estaban esperando en la cárcel de Tocuyito.

    Según fuentes carcelarias, el sujeto tenía varios enemigos “dispuestos” a recibirlo, la mañana de ayer.

    Sin embargo, ni Jean Carlos ni los primeros tres detenidos por ese caso -Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26) y Leonar Marcano Lugo (32)- fueron aceptados en ese penal.

    Se conoció que el director les gestionó a través de representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios el traslado a El Rodeo, para evitar que los atacaran, pues ya estaba la advertencia.

    Por otra parte, una fuente judicial destacó que este tipo de medidas de traslado se hacen con previo acuerdo entre los directores del Ministerio, los detenidos y representantes del penal, a fin de evitar, según detalló, una masacre.

    Detenido en la entidad Yaracuyana:

    La policía venezolana detuvo a otro de los presuntos implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear y su pareja el pasado 6 de enero en una céntrica autopista del país, informó hoy José Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

    “Detenido por Poliyaracuy otro de los individuos solicitados por el Homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry Berry #CICPC”, publicó Sierralta a través de su cuenta en la red social twitter.

    Informó además de que el nombre del noveno detenido es Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado “el Mancha”, y quien está vinculada a otros tres homicidios en la zona.

    “Fue detenido en el sector Cocorotico de la entidad Yaracuyana. Será puesto a la orden del Ministerio Público #CICPC #MáximoEsfuerzoPorLaPazYlaVida”, afirmó.

    Con estas detenciones suben ya a nueve los implicados capturados por el asesinato de Spear y su pareja en un intento de robo en el que también resultó herida la hija, de 5 años, de ambos, en un caso que levantó una ola de indignación en la sociedad venezolana y que llegó a alterar la agenda política del país.


    Por: Deivis Ramírez Miranda
    dramirez@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    Miercoles 15 de enero de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: