27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Desfalcan la alcaldía de Pulgar

    CORRUPCIÓN: Desfalcan la alcaldía de Pulgar



    Decenas de obras a las que le fueron bajados recursos no se concretaron durante la gestión del al exalcalde oficialista Luis Ruda, en el municipio Francisco Javier Pulgar.
    Decenas de obras a las que le fueron bajados recursos no se concretaron durante la gestión del al exalcalde oficialista Luis Ruda, en el municipio Francisco Javier Pulgar.

    Corrupción roja
    en el Zulia

     

    Mayoría en la cámara municipal, retrasaron lo más que pudieron la juramentación del nuevo mandatario.

    El alcalde electo, Freddy Gómez, mostró copias de los cheques hechos a mano y sin soporte jurídico a nombre del exalcalde Luis Ruda y su directorio.

    Ahora que al chavo−madurismo le ha dado por lanzar discursos en contra de la corrupción, sería bueno que miraran dentro de sus propias filas. En Zulia hay un caso notable.

    Maracaibo.- Presentarán en la Fiscalía pruebas de desvío de recursos otorgados por el Fondo Zamorano y el Consejo Federal de Gobierno para la construcción de la vialidad agrícola y la electrificación de comunidades.

    El municipio Francisco Javier Pulgar funciona “a medias”. A 36 días de la elección municipal, el alcalde electo Freddy Gómez recibe cuentas de la gestión de Luis Ruda. Asesores del mandatario local comenzaron el 18 de diciembre de 2013 una auditoría completa a los bienes del municipio.

    Preparan el informe que presentarán ante el Ministerio Público para acusar al ex alcalde Ruda por delitos de corrupción, delitos informáticos, violación a la normativa de contrataciones públicas y malversación de fondos asignados para proyectos de vialidad agrícola, seguridad y consolidación de barrios.

    Gómez detalló una a una las irregularidades encontradas en las diferentes dependencias. Inició con el retiro de más de tres mil 900 millones de bolívares de la cuenta bancaria de la Alcaldía, retiros que se efectuaron luego del pasado 8 de diciembre, fecha de los comicios.

    “Demostraremos cómo los revolucionarios destruyeron todo lo que dejamos en Francisco Javier Pulgar”, expresó Freddy Gómez, sosteniendo en su mano dos chequeras firmadas y selladas por el administrador de la Alcaldía, chequeras que según denuncia, fueron halladas en el despacho del exburgomaestre.

    “Todos los cheques que se giraron con fecha del 7 de diciembre están escritos a mano, no hay comprobantes de pago, ni hojas de cálculo, como lo exige la ley cuando se trata de la administración pública”, argumentó.

    .......
    El peseuvista Luis Ruda al de Arias Cárdenas, autorizó el retiro de más de Bs. 3.900 millone de las arcas de la localidad luego del 8 de diciembre.

    Malversación de fondos:

    En la auditoría iniciada en diciembre detectaron que su antecesor, el peseuvista Luis Ruda retiro de más de 3.900 millones de bolívares de las arcas de la localidad luego del 8 de diciembre, fecha de las elecciones municipales.

    Con razón los cuatro concejales chavistas, que mantenían la mayoría en la cámara municipal, retrasaron lo más que pudieron la juramentación del nuevo mandatario.

    Ya están elaborando el informe definitivo del caso, que será presentado ante la Fiscalía, donde se incluyen violaciones a la normativa de contrataciones públicas y malversación de fondos.

    Obras inconclusas:

    El nuevo alcalde también exigirá a las autoridades investigar algunas obras que fueron presupuestadas para el año 2013 y hoy “no son más que un proyecto sin ejecutar”. Se refiere a la consignación de recursos a través del Fondo Zamorano para la construcción de puentes, cajones y asfaltado de varios kilómetros de vialidad en la zona agrícola.

    “Qué hicieron con esos recursos es lo que tienen que explicar, porque el 70 por ciento del costo de la obra fue cancelada a la empresa contratada por Luis Ruda y solo comenzaron las bases de un puente. Ahorita el proyecto está paralizado”, aseguró.

    Según el alcalde, una situación similar ocurrió con el dinero aprobado por el Fondo de Compensación Interterritorial a través del Consejo Federal de Gobierno para la electrificación de varias comunidades. “Está el barrio Leopoldo Escalona, el barrio Maisanta y el República en la parroquia El Chivo y la comunidad Orlando Parra en Cuatro Esquinas, para la electrificación de todos se aprobaron y llegaron casi dos mil millones de bolívares y no se instaló ni un cable en todo este tiempo”.

    Delito informático:

    Uno de los problemas encontrados por la nueva administración del municipio Francisco Javier Pulgar fue la desaparición de todos los registros contables y administrativos que deberían existir en las computadoras de la municipalidad, sin embargo, “ellos no contaban con que la empresa que les prestó servicio técnico y de sistemas pudo recuperar todo lo que ellos borraron, y esa información la tenemos y es prueba de los malos manejos de Luis Ruda y su gente”, advirtió el alcalde Freddy Gómez.


    Por: Sugey Díaz
    noticias@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracaibo
    jueves, 16 Enero del 2014

    la verdad logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: