27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadDIVISAS: Este domingo se activarán los $300 del cupo electrónico

    DIVISAS: Este domingo se activarán los $300 del cupo electrónico



    .........
    Los anuncios se hicieron desde la sede de Cadivi. La providencia 123 acerca de remesas familiares, será válida solo para las personas naturales residencias permanentemente en el territorio venezolano

    Este domingo 26 de enero a las 12 am
    activarán el cupo electrónico


     

    Este domingo 26 de enero se activará el cupo electrónico que disminuyó a $ 300 tras circular la Gaceta Oficial 6.222, informó el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, en rueda de prensa desde la sede del extinto Cadivi.

    El motivo de bajar el monto establecido para compras “online” se produjo por la promulgación de la Ley de Precios Justos con la cual “se garantizará la compra de bienes y servicio a un costo solidario en el territorio nacional, por lo cual los ciudadanos no tendrán que adquirir estos rubros en el extranjero”, explicó Fleming.

    Reiteró la providencia 125 donde se estipula que las personas legalmente residencias en Venezuela podrán acceder al monto máximo de $ 3000 anuales desde el primero de enero al 31 de diciembre de cada año, de donde se descontarán el cupo de internet, el uso de tarjeta de crédito en el exterior y el acceso a divisas en efectivo para viajar.

    Están excluidos de la providencia 125 aquellos estudiantes con remesas, jubilados y pensionados en el exterior, así como los que tengan remesas familiares y funcionarios diplomáticos, pues ya “tienen otro tipo de asignación”.

    Fleming puntualizó que se darán $500 en efectivo unicamente ” sin importar cantidad de niños y niñas”, porque se detectaron falsas adopciones.

    Se hizo una investigación para ajustar la división de países, y se hará un “antivirus”. Donde se detecte uso fraudulento de las divisas, se modificarán las categorías para limitar los cupos, detalló.

    Aunque las clasificaciones de países se mantuvieron, la del estado de Florida se cambió por la alerta que se generó hacia Estados Unidos tras haber detectado “mafias organizadas que desarrollan mecanismos para vulnerar el sistema cambiario venezolano, particularmente desde Miami”.

    Denunció que están en alerta otros países donde se reciben noticias de “fraude con tarjetas de crédito” y que se comunicarán con la representación diplomática de esos países, los cuales “por razón de seguridad no nombró”, para que se tomen las medidas correctivas.

    Explicó que el Ejecutivo detectó a “mafias” de personas que venían al país, cambiaban sus divisas en el mercado paralelo y se hacían de los boletos que corresponden a los venezolanos o a los extranjeros legalmente establecidos.

    Solicitud de cupo ya aprobada se regirá por la antigua providencia:

    Fleming destacó que todas las solicitudes de cupos para viajes que hayan sido aprobadas por antigua providencia se mantendrán.

    El funcionario indicó que como “las solicitudes deben hacerse 21 días antes del viaje y todas aquellas solicitudes que hayan sido aprobadas anterior a la entrada en vigencia de esta providencia, sin duda, se regirán por la antigua providencia”. Precisó que si una persona va a viajar mañana o en los próximos días quiere decir que ya cuenta con la aprobación del monto máximo establecido en la anterior providencia y “ese monto no va a cambiar”.

    Todas las solicitudes que se generen o aprueben a partir de este viernes “se regirán bajo la nueva providencia”, agregó.

    Remesas familiares:

    El presidente del Centro Nacional especificó que la providencia 123 acerca de remesas familiares, será válida solo para las personas naturales residencias permanentemente en el territorio venezolano y podrá ser remesado en aquellos que estén en el extranjero.

    El monto máximo de remesa serán 500 dólares al mes, puede ser remesada a un número máximo de tres personas, explicó.

    Se conoció tras las declaraciones que aquellos que están residenciados fuera de Venezuela legalmente, no podrán acceder a los mecanismos de la providencia 125: Divisas en efectivo, pago con tarjeta de crédito en el extranjero, ni consumo con pagos por internet.

    Fleming sostuvo que la medida anterior se hace porque ya esas personas en el exterior están recibiendo dólares mensualmente y se fijó el monto en base a un estudio para conocer el promedio de remesas del continente americano, que dio $300, de acuerdo a organizaciones internacionales.

    Solo se podrán remesar abuelas, abuelos, padres, madre, hijas e hijos, conyugues, nietas y nietos, excluyendo así a los conyugues porque “la característica principal es que estén viviendo en cohabitación”.

    Calificó como una incoherencia que $40.5 millones salieran del país a Estados Unidos en remesas, lo cual que levanta sospechas, porque pudiesen haber razones “fraudulentas”.

    Boletos aéreos:

    En la venta de boletos solo reconocerá a las areolíneas la repatriación exclusivamente a aquellos residenciados en el país, por una razón legal migratoria internacional que Venezuela no puede violar.


    Por: Roberto Carrasquero
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Expropiaciones | Economia
    Divisas | Cadivi
    Escasez | Contrabando
    Caracas, viernes 24 de enero, 2014

    carabobeño logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: