28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaDIVISAS: Fijan cupo máximo anual de $3.000 para viajes y compras por...

    DIVISAS: Fijan cupo máximo anual de $3.000 para viajes y compras por internet



    Los montos asignados de acuerdo al lugar de destino fueron ajustados.
    Los montos asignados de acuerdo al lugar de destino fueron ajustados.

    Reducen cupo electrónico
    de Cadivi a $300 por año

     

    Monto total de cupo Cadivi se redujo 900 dólares.

    Acceso para realizar trámites en sitio web de Cadivi está en mantenimiento.

    En Gaceta Oficial extraordinaria se establece que el límite para las operaciones de comercio electrónico será de $300.

    Para el uso de las tarjetas en el exterior se registran ajustes, por lo que quienes viajen a Florida tendrán una asignación máxima de $700, mientras que para el resto de Estados Unidos se otorgarán $2.500.

    Caracas.- En Gaceta Oficial extraordinaria N 6.122 el Gobierno modificó la asignación de divisas para viajeros y compras electrónicas. La normativa señala que habrá un cupo máximo anual de 3.000 dólares y de esa cantidad serán descontados los pagos de viajes, las divisas en efectivo y las operaciones de comercio electrónico.

    El artículo 2 de la providencia para la Adquisición de Divisas al Pago de Consumos en el Extranjero señala que “Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. De dicho monto serán descontados los montos autorizados conforme a cada modalidad, bien sea: autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito en el extranjero con ocasión de viajes al exterior, autorización para realizar consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores extranjeros desde Venezuela y autorización de adquisición de divisas en efectivo bajo los parámetros y con las limitaciones de cada modalidad”.

    Se añade que “quedan excluidos de dicho monto máximo las autorizaciones de adquisición de divisas en efectivo para niños y adolescentes”.

    En dicha norma quedó establecido que el cupo para operaciones electrónicas con proveedores en el extranjero fue reducido a 300 dólares .

    De acuerdo a la nueva providencia, en su sección III, artículo 25, “la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) podrá autorizar hasta un monto máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América ($300) o su equivalente en otras divisas por año”.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Montos por destino:

    Los montos asignados de acuerdo al lugar de destino también fueron ajustados en esta nueva providencia, donde resalta la disminución del cupo para quienes viajan al Estado de La Florida cuya asignación quedó en un máximo de $700.

    Para África, Asia, Europa y Oceanía se otorgarán entre 2000 y 3000 dólares, dependiendo siempre de la duración del viaje; para Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto La Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México Suriname, San Vicente y Las Granadinas, Países del ALBA y Mercosur, un máximo de $2500; Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, estado de la Florida, un máximo de $700; mientras que para otras islas de El Caribe, 1000 dólares.

    Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito, y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses. Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el “Operador Cambiario Autorizado” de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal.

    Si el usuario desea realizar un cambio de Operador Cambiario debe notificarlo a Cadivi y este a su vez le notificará al Operador.

    La providencia:

    Los requisitos, controles y trámites para adquirir divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, publicada este viernes en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.122, establece que la disponibilidad máxima de divisas es 3.000 dólares al año.

    En este monto se incluyen el acceso a efectivo y las compras por internet.

    La providencia anterior establecía que el adelanto de efectivo viajero y el cupo electrónico eran adicionales al monto total establecido para los gastos en el exterior con tarjeta de crédito.

    En la nueva normativa, estos montos se deducen del total de los 3.000 dólares por año calendario.

    ANTES:

    Monto anual autorizado: 3.000 dólares para consumo en el exterior con tarjeta de crédito.

    Se sumaban:

    Cupo electrónico: 400 dólares
    Avance de efectivo: 500 dólares

    Total disponible: 3.900 dólares

    AHORA:

    Monto anual autorizado: 3.000 dólares
    Se deduce: 500 efectivo viajero
    300 cupo electrónico

    Disponible para consumo en el exterior con tarjeta crédito:
    2.200 dólares.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    *El sitio web de la Comisión para la Administración de Divisas ( Cadivi ), ahora parte del Centro Nacional de Comercio Exterior tiene en mantenimiento la página de acceso para realizar trámites. Esto en medio de la publicación de la nueva providencia que hace efectivos las medidas con respecto a la adquisición de dólares.

    Usuarios se encuentran a la espera del restablecimiento de la página.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Expropiaciones | Economia
    Divisas | Cadivi
    Escasez | Contrabando
    El Universal/El Mundo
    Caracas, viernes 24 de enero, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: