22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasELIDES J. ROJAS: Televisión a lo chavista y crimen

    ELIDES J. ROJAS: Televisión a lo chavista y crimen



    maduro tv 2

    En los bodrios del
    gobierno Tves..

     

    Y arranca la nueva televisión con el esquema Maduro, como uno de los intentos más serios de acabar con el reinado del crimen que está instaurado en Venezuela desde tiempos del finado y que en el último año se ha agravado debido a múltiples causas que ya ni siquiera tiene sentido enumerar.

    A pesar de que los expertos del mismo gobierno le advierten que hay que ser serios en materia económica y muy serios en materia de inseguridad, la mediocridad y la piratería siguen triunfantes y con color verde oliva.

    Si la tesis madurista, más vieja que el carrizo por cierto, fuese verdad sería muy fácil para el mundo en general acabar con el delito. Bastaría meterle mano a los medios de comunicación masivos y listo. Mundo de santos. Delito cero. Pero es una falacia infantil. No hay que entrar a hacer filosofía sobre esto. Basta mencionar responsablemente que efectivamente tiene fuerte influencia en la gente, pero no es el determinante. ¿Qué televisión veía Edmundo Chirinos? ¿Qué canales de cable despejaban sus dudas en las noches? ¿Qué clase de periódicos leía el médico asesino? ¿¿Qué películas lo ilustraban? Pues ya murió, pero hay que decirlo. Fue un criminal enfermo, un desviado que además fue médico del presidente Chávez. El ejemplo es duro, pero vale.

    Otra cosa. Así será este gobierno de irresponsable que sabiendo la cura para el mal de la criminalidad, es decir medios de comunicación con una programación óptima, no la ha aplicado en sus cientos de medios. ¿Qué de educativo tuvo ver al comandante muerto por más de ocho horas diarias en VTV durante 14 años? ¿Dónde está el contenido moral y ético de VTV y el resto de los bodrios del gobierno cuando se dedican a transmitir las boberías de Maduro y su clan, cuando sea, donde sea y sin importar ni dinero ni tiempo? Irresponsables es lo de menos. ¿Qué grado de formación y civismo puede aportar una programación piche como la de Tves? ¿A cuántos venezolanos sacó del delito el maratónico Aló Presidente? Esa tesis no vale nada, pero como se trata de culpar a los demás como hace el anciano criminal de Cuba con el embargo de Estadios Unidos, para eso sí vale. Y vale bastante.

    Tanto vale que las reuniones entre medios, gobierno y cableras ya muestran los primeros resultados en los cambios profundos en la programación, cosa que se refleja perfectamente en las estadísticas de muertes violentas que tanto molestan a los ministerios del régimen encargados de velar por esta materia. Eliminaron El Zorro y pusieron la Abejita Maya. Sacaron del aire al peligroso Ultraman y programaron Mesa redonda en Cuba. Sacaron Mister Solo y volvieron con Lucy y yo. Sacaron de programación La Lucha Libre y reinsertaron las Aventuras de Heidy con su abuelito dime tu. Sacaron las carreras de caballos y el Cinco y Seis, mientras familiares de próceres y amigos del régimen compran todos los caballos aquí y en Estados Unidos. Pronto Vida, pasión y muerte de Chávez será el programa estelar en todos los medios públicos, aunque el comandante vive y vive. Y Maduro nombra a Wiston Vallenilla presidente del peor exponente de la televisión venezolana en muchos años, TVes.

    Con Vallenilla en Tves el delito irá a cero. Anótenlo.

    *ELIDES J. ROJAS L. | Periodista graduado en la UCAB en 1979 y abogado egresado de la UCAB en 1985.

    Caracas. Venezuela


    Por: Elides J. Rojas L*.
    erojas@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    @ejrl
    El Universal

    miércoles 15 de enero de 2014

    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Por allá en el 2025″

    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Galería de la coba”

    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las medidas ¡por fin!”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: