24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaFiscalía solicita alerta roja contra hno. de ex gobernador Isea

    Fiscalía solicita alerta roja contra hno. de ex gobernador Isea



    Antiguas Instalaciones de la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa),
    Antiguas Instalaciones de la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa), abandonada por fallas en la vialidad, alumbrado, infraestructura, drenaje de aguas negras y aguas blancas, entre otros.

    MP solicitó a Interpol Alerta
    Roja contra Gerardo Isea

     

    Bandes solicitó investigación contra Gerardo Isea, hermano del ex gobernador de Aragua.

    El Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos con alerta roja al ex presidente de la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa), Gerardo Aquiles Isea Romero, por presuntos hechos de corrupción cometidos entre los años 2011 y 2012, informó el MP en su portal.

    La solicitud fue realizada por la fiscal 51º nacional auxiliar con competencia en materia contra la corrupción, Marijosé Futrille Herrera, en virtud de que Gerardo Isea está presuntamente involucrado en los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, concierto con funcionarios e intermediarios y asociación para delinquir.

    Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada vigente para la época en que ocurrieron los hechos. (AA)

    investigación contra Gerardo Isea:

    El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, anunció que solicitó una investigación penal contra Gerardo Isea, hermano del exgobernador de Aragua por el PSUV, Rafael Isea.

    “Hemos iniciado internamente, recabado los elementos de este caso y le estamos solicitando en la Fiscalía que inicie una investigación en este caso (…) Y que se castigue si existe algún hecho de corrupción el señor Gerardo Isea, tal como presume la Gobernación de Aragua”, dijo.

    Acotó que Gerardo Isea estaría involucrado en el presunto desvío de recursos otorgados por el Bandes a través de un préstamo a la empresa aragüeña Minarsa, administrada por el hermano del exgobernador Isea durante su gestión entre los años 2008 – 2012.

    Gerardo Isea fue denunciado por presuntos hechos de corrupción en una negociación por el orden de los 77 millones de bolívares, a través de la aprobación de un crédito del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a la empresa Minarsa.

    Por otra parte, el presidente del Bandes aclaró que despidió a la funcionaria de la institución María de los Ángeles González de Hernández, quien es investigada en Estados Unidos por presunta corrupción en la compra y venta de bonos a una empresa estadounidense. “Podríamos ser víctimas de un desfalco que ocurrió fuera del territorio nacional (…) Apegados en la ley apegados en la lucha contra la corrupción hemos solicitado que la Fiscalía haga su trabajo”, agregó.

    María de los Ángeles González de Hernández era gerente de Finanzas del Bandes y fue acusada en EEUU por haber recibido aparentemente al menos 5 millones de dólares en sobornos.


    Por: Nota de Prensa
    Politica | Opinión
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Cicpc
    Ciudadanos | Sucesos
    Oficialismo | Psuv
    Caracas, 08 de Enero de 2014

    carabobeño logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: