20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLENÍN VALERO: ¿Y ahora qué hacemos?

    LENÍN VALERO: ¿Y ahora qué hacemos?



    Toilet paper holder on white wall with an empty roll of paper

    ¿Cuán grave es la herida..?

     

    Amanecimos limpios, sin reales, con los anaqueles vacíos, nadie se atreve a importar, ni a fiarnos, las tarjetas de crédito las tenemos full y las pastillas para el dolor de cabeza desaparecieron.

    El Presidente de la República anuncia un “nuevo paquete” económico, sin conocer nosotros los detalles de las medidas, ni los contenidos de las leyes y mucho menos cuánto nos beneficia o nos afecta; entretanto, el partido oficialista le rehúye al diálogo, los dirigentes de la oposición están callados, y nosotros que no sabemos qué hacer, sentimos la incertidumbre, el desasosiego, la temeridad y hasta la terrible idea de que hay interés en las cúpulas de poder para que en Venezuela se produzca una explosión social, un golpe militar o una guerra civil. ¡Esto sería el colmo!, pero lo peor de todo es que no sabemos qué hacer.

    El Presidente Maduro tiene que fajarse los pantalones para asumir el diálogo como la mejor arma para evitar la guerra. Él no puede arrugar a lo ya dicho. Nosotros los ciudadanos comunes percibimos su anuncio como un acto de nobleza y esperábamos que en navidad hiciera anuncios de amnistía política, pero no fue así. Sentimos que en el propio seno de la cúpula de su gobierno no encontró eco el perdón; por el contrario, decidieron perseguir a los “desertores”, a varios alcaldes chavistas que lanzaron sus candidaturas fuera de la línea del PSUV y ahora les reviven acusaciones administrativas engavetadas, como castigos para que sirvan de ejemplo a aquellos que intenten hacer lo mismo. En este momento se desconoce hasta que niveles de la estructura de poder llegará la persecución en el oficialismo o si la deserción será en masa. La amnistía fue descartada y en la incertidumbre que vivimos, no sabemos si será descartada la totalidad del diálogo, imponiéndose la tesis del partido y no la del Presidente.

    ¿Qué hacemos Presidente? Usted bien sabe que a pesar de haber sido electo por los partidarios del PSUV y sus aliados, su responsabilidad como gobernante es con todos los venezolanos. Además, usted como Presidente de la República no está atado ni por ley ni por conducta política, a las directrices del PSUV, aún siendo usted su máximo representante, debe sentirse libre de atadura partidista, porque el gobierno no es de un partido, sino de un pueblo que puede comulgar o no con el partido, pero no es el partido mismo. En el diálogo estamos todos y confiamos que usted continúa allí. ¡Ahora!, si no quiere diálogo, no le interesa ya el diálogo, pues entonces nuestra incertidumbre y desasosiego nos hace pensar en lo peor, porque la herida que le hemos causado a Venezuela necesita de un cirujano con aguja e hilo para suturarla, porque sólo con la aguja no hace nada. Y lo peor de todo es que si se tarda en hacerlo se le puede desangrar el paciente.

    Presidente, usted sabe mejor que nosotros, cuál es la gravedad de la herida. PDVSA tiene serios problemas financieros y de operatividad, al igual que las demás empresas básicas del país, así como las de servicio, la industria privada no encuentra qué hacer con el problema de las divisas, el sector agropecuario y su industria, compite en desventaja contra la política cambiaria, los comerciantes sienten que los “pranes” son mejor tratados que ellos, el quehacer político es para construir la paz y no el odio, para amasar el diálogo respetando la disidencia. Este domingo precisamente se instala la Asamblea Nacional, el foro político más importante del país, pero ahí si es verdad que no hay aguja ni hilo y la herida se ve más grande. Usted tiene la palabra, o dialogamos o seguimos viendo morir a los hijos de la patria, a nuestros hijos, en las calles del país a veces por acciones del hampa, pero en la mayoría de las oportunidades porque hemos permitido que el país pierda el principio de la legalidad y se convierta más temprano que tarde en un país anarquizado, porque una vez no supimos qué hacer, y luego quisimos hacer lo que nos vino en gana.

    Presidente, hay tiempo para un acuerdo nacional e hilo para la aguja.


    Por: Lenín Valero
    (Periodista)
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, jueves 02 de enero del 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: