27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Alto a la inseguridad y al odio social!

    LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Alto a la inseguridad y al odio social!



    monica spear flor savaje

    El asesinato de Mónica, la
    gota que rebasó el vaso


     

    Ahora resulta que la inseguridad se subió sobre la mesa de atención de problemas en Miraflores.

    Por primera vez desde 1998, el gobierno revolucionario, parece que entendió que debe implementar políticas científicas para estudiar cómo accionar contra la inseguridad y ejecutar inmediatamente para atacar la delincuencia que anda desbocada causando daños a la sociedad civil.

    Evidentemente, el gobierno pide no politizar el asunto, pero no es fácil. Y es, que la inseguridad aparece en la lista de angustias nacionales que tiene a la población preocupada, al igual que la alimentación, la escasez de productos, el empleo y otros asuntos vitales en cualquier país.

    El asesinato de la modelo y actriz venezolana en Puerto Cabello fue la gota que rebasó el vaso, pero es que todos los días vemos manifestaciones explosivas de ciudadanos víctimas de la delincuencia, cuyos huesos van a parar a una morgue, con el consabido dolor de sus familiares y las consecuencias psicológicas, sociales y económicas para una familia.

    El problema de la inseguridad es un asunto que requiere de la participación de distintas disciplinas que contribuyan a su decantación y también requiere del mejor estado posible de las instituciones y ministerios involucrados, así como del ejemplo permanente que se de a la sociedad de parte de sus primeros líderes en el Poder.

    Entonces, estos líderes deben de medir muy bien sus palabras a la hora de dirigirse al país y dar el buen ejemplo de civismo profundo. No se puede seguir aceptando acciones groseras en la Asamblea donde el diputado Cabello se la pasa amenazando, señalando con el dedo, escupiendo vulgaridades y diciendo que están contenidos para no arrasar, aplastar y sacar del mapa a la oposición. Esa es también una actitud violenta permanentemente que va engordando la psiquis colectiva y crea un ambiente de guerra e irrespeto que es fácil verlo hasta conduciendo un vehículo.

    Es un problema político. Naturalmente, uno entiende que no debe ser usado como bandera de confrontación, pero la cabeza del ministro del interior debería rodar inmediatamente para ser sustituida por otra persona que venga con nueva sangre a implementar medidas urgentes que suspendan el ingreso de cadáveres a la morgue.

    Yo recuerdo al ministro Arreaza riéndose a carcajadas de las palabras del colega sociólogo Roberto Briceño León del Observatorio Venezolano de la Violencia, cuando describía la grave situación de la inseguridad en el país y del incremento sostenido de la violencia en el país…

    Yo sinceramente, espero que en Venezuela se logre hallar el camino para implementar políticas públicas asertivas que bajen ese odio de la muerte implementado por el mismo gobierno revolucionario, porque realmente no aguantamos más el desborde de la delincuencia, pero tengo mis dudas. Si el gobierno deja de seguir dividiendo al país, si acaba con los insultos y sembrando ese odio, si la policía sale a la calle, pues, tal vez logremos superar el momento. De lo contrario, el clima de odio social continuará engordando la sociedad y los cadáveres continuarán manteniendo colapsadas, las cavas en la morgue.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    jueves 02 de enero, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: