23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasPABLO AURE: A trece años de “Generales en pantaletas”

    PABLO AURE: A trece años de “Generales en pantaletas”



    Traslado de Pablo Aure a los calabozos  de la DIM en Boletita en Caracasel 08 de enero del año 2001.
    *Traslado de Pablo Aure a los calabozos de la DIM en Boletita en Caracas, el 08 de enero del año 2001.

    Las FFAA lejos de mejorar,
    está en su peor momento..

     

    Hace 13 años, precisamente el 3 de enero del año 2001, salió publicada una carta publicada por el diario El Nacional.

    Y 5 días después una Juez Militar, acompañada de una “Defensora” Militar, y una Fiscal Militar junto a un pelotón de la Dirección de Inteligencia Militar se presentaron en mi casa con orden de allanamiento (y captura) por haber escrito esa carta intitulada Generales en pantaletas.

    (Todo sucedió porque el mismo presidente, manifestó que militares en los cuarteles estaban recibiendo pantaletas, y a manera de satira escribí esa carta, que me llevó a la cárcel, pues ellos, los militares, les preocupa o les preocupaba más que le llamaran mujercitas a que los tildaran de corruptos). militares pantaletas

    El 8 de enero me trasladaron a los calabozos ubicados en el sótano de la DIM en Boletita en la ciudad de Caracas, al día siguiente, en la audiencia de presentación el juez militar acordó mi reclusión en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.

    Hoy a trece años de aque aciago momento para mi familia, con dolor tengo que decir que la situación dentro y fuera de la institución castrense lejos de haber mejorado, no tengo dudas está en su peor momento.

    Una institución que se ha deteriorado al mismo ritmo, o quiza a un ritmo mayor, al deterioro del país. Una Fuerza Armada desmoralizada por la presencia de agentes distintos a ella y caracterizada por la corrupción y subordinación a agentes cubanos. Espero que los hombres y mujeres que hacen vida dentro de ella, algún día entienda el papel que deben desempeñar en defensa de la Constitución. tengo esperanzas que el bien triunfe sobre el mal, el honor y la gloria sean nuevamente sus insignias.

    Hoy digo y sin temor a equivocarme: ojalá usaran pantaletas, pues las mujeres venezolanas son las que han demostrado más coraje para enfrentar este régimen oprobioso.

    En libertad Pablo Aure "bajo medida sustitutiva".
    En libertad Pablo Aure “bajo medida sustitutiva”.

    Más temprano:

    El Abogado y profesor Pablo Aure de la Universidad de Carabobo, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) el lunes 8 de enero de 2001, tras publicar en el diario El Nacional un escrito titulado “Generales en Pantaletas”, cuyo contenido enfureció tanto al cuerpo castrense, que la Fiscalía Militar Tercera ordenó su captura acusándolo de haber cometido el delito de “ofensa, injuria y menosprecio a la Fuerza Armada Nacional”. El articulista afirmó ser “el primer preso político en este gobierno” y puso al descubierto con las consecuencias de esa publicación una diatriba entre las competencias del poder de la FAN y el Tribunal Supremo de Justicia. El caso Aure generó en diversas reacciones a todos los niveles del gobierno y la sociedad civil, trascendiendo incluso a los temas de la tragicomedia que los venezolanos hacemos de la vida diaria.


    Por: Pablo Aure
    @pabloaure
    pabloaure@gmail.com
    pabloaure@cantv.net
    www.pabloaure.blogspot.com

    Politica | Opinión
    Viernes, 03 de enero de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: