17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: ¡Donde están los cobres!

    ROBERT ALVARADO: ¡Donde están los cobres!



    El robo de las reservas nacionales del BCV

    Muchos crápulas quiere ponerse
    ricos de la noche a la mañana

     

    Que fácil resulta la crítica cuando se le hace al del frente; que complicado resulta entender que somos parte de la solución de nuestros problemas y que es indebido achacar la culpa a un tercero de quien espero que coma por arte de magia me resuelva todos mis asuntos.

    Da la impresión, leyendo opiniones, análisis y discursos que la culpa de lo que sucede en Venezuela es solo del liderazgo y de quien lo asumió con hidalguía en los últimos 3 procesos electorales. La gente parece no entender el mensaje, quieren un líder que soporte las críticas que se contradicen con toda frecuencia.

    “La redistribución es injusta porque las personas son dueñas de sí mismas y, por ende, dueñas de lo que producen“.

    Robert Nozick.

    Si el líder habla es porque habló, si calla es porque no habló, si piensa es porque pensó y no dijo, si dice los que pensó es porque no debió haberlo dicho, si se reúne es porque claudicó, si no se reúne es porque rehuyó y abandonó a sus seguidores; realmente hay que tener coraje, brío y decisión para pretender ser líder en esas condiciones, compadezco a Capriles aun conociendo su voluntad por este país. ¿Lo que es cierto en 14 años estamos todavía dónde estamos? y los fundos Zamoranos y los contratos multimillonarios con Bielorrusia ¿para fabricar tractores y cosechadoras entonces se fueron a la basura?, porque antes éramos autosuficientes en ¿un gran porcentaje y ahora todo es 100% argentino, nicaragüense, peruano y chileno?… Un mundo de corrupción que vive el gobierno http://goo.gl/mU63ci y es negado por ellos mismo por la simple razón que sus errores que cometen lo pagan el pueblo venezolano.

    Si nos ponemos a mirar atrás de la historia de las economías. En la edad media, cuando algún paciente sufría de anemia, los médicos-alquimistas le recomendaban tomar mercurio y le aplicaban sangramientos, lo cual terminaba por empeorar la salud y disminuir la vida de los pacientes. Actualmente las soluciones que se dan a problemas de tipo económico, se parecen mucho a las de la edad media. Los asesores económicos quieren solucionar todos los problemas con devaluación. La sobrefacturación se controla mediante prácticas de contraloría y auditoría física sobre lo aprobado y lo importado y la aplicación de medidas disciplinarias apropiadas. La inflación y sobre demanda de divisas, se controla mediante la contracción de la demanda agregada, a través de herramientas tales como el incremento del encaje legal y la expansión de la oferta agregada con incentivos al productor nacional real. La mala praxis económica ha llevado a otras economías más poderosas a la ruina y a los pobladores de esos países que hoy nuestra Venezuela aplica estos afustes económicos, mientras tiene que ellos son los culpables de esa misma crisis que vivimos y el mismo Mario Silva http://goo.gl/mq06pF lo dijo en unas de sus conversaciones que fueron publicadas.

    Estamos en un país donde la gente en su mayoría quiere que el estado tome medidas rápidas y efectivas contra la perversión capitalista y sus operaciones de salvajismo económico y demás símiles de la adoración capitalista y por desgracia no cuenta con la capacidad estructural en los organismos del estado compara hacerle frente a tanto crápula que quiere ponerse rico de la noche a la mañana estafando o mejor dicho atracando a la gente porque y que es un derecho de trabajar para obtener la ganancia… pero resulta que justamente por ese afán brutal de tener lucro ilimitado y que tantos intermediarios que todos quieren ganar es que los productos, bienes y servicios llegan al consumidor con precios inflados aunque exista en el país. Un sistema de regulaciones y precios que deben exhibirse para su cumplimiento.

    Lo que sí es verdad el gobierno de Maduro http://goo.gl/tjUZuO el único responsable de este desastre. Primero puso el control de cambio y luego hasta ellos se aprovecharon de ese control y sino porque no lo controlaron y valga la redundancia.

    Ahora cada vez nos venden menos dólares para todo a los particulares y solo ellos tienen el manejo de los dólares. No saben ni supieron ejercer el control cambiario sino la despilfarraron y siguen despilfarrando el dinero, y lo que es verdad ellos eran antes de los que criticaba la IV república, pero sinceramente lo digo sin que me quede nada por dentro como decía un locutor deportivo, prefiero mil veces la IV con sus errores, fallos y no una vez con este régimen militar fascista castro comunista. En aquellos años se encontraba de todo, los supermercados, abastos, mercados y hasta las bodeguitas más humildes se encontraba de todo y de varias marcas y buena calidad, hasta la perrarina para comer como dicen los del régimen castro comunista, ni la perrarina se encuentra para la sopa, porque arrasaron con todo, que deja el comunismo militar fascista: hambre, miseria, ruina y desolación. Una economía no se puede controlar tanto, por eso pasa lo que pasa. Pero que le sigan echando la culpa a la oligarquía por el fracaso macroeconómico es el colmo de la desfachatez y sinvergüencería… Muchas palabras de economía pudiera seguir de esta devaluación como se ve en estos momentos pero muchos venezolanos se preguntan en forma de aclamación porque no le alcanza su dinero ¡Donde están los cobres!

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Venezuela, 25 de enero de 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: