23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Liberen a Hilarión Yovera

    ROBERT ALVARADO: Liberen a Hilarión Yovera



    fotos de Hilarion Yovera

    Delitos por violación de
    DDHH no prescriben
    …”


     

    En 45 oportunidades ha sido diferida su causa penal, con la actitud cómplice de los jueces a cargo de ese tribunal.

    La canción nos llena de aliento de recuerdo cuando escucho a Piero http://goo.gl/CQZCvv “mi querido viejo” me pongo con aquella melancolía y me pongo a reflexionar como a un anciano se le viola sus derechos humanos como es el caso de Hilarión Yovera, mayor de 70 años de edad, por cuanto se encuentra privado de libertad, sin que se le aperture el Debate Oral y Público”, proceso al cual tiene derecho sin dilaciones indebidas y en libertad, en virtud de las disposiciones legales contrarias a la privación judicial preventiva en su caso, como es el caso del artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal que prohíbe tener tras las rejas a personas mayores de 70 años…

    Muchas experiencias tenemos por estos casos de personas mayores de 70 años como es conocido en nuestra legislación venezolana lo establece y gozaron ese beneficio con el arresto domiciliario como lo gozaron el ex Presidente Carlos Andrés Pérez, el ex ministro de Relaciones Interiores José Angel Ciliberto, el ex ministro de Relaciones Interiores, Alejandro Izaguirre Angeli, el ex rector de UCV Edmundo Chirino entre otros. Los que mencione como ejemplo objeto solo a uno solo al Chirino, pero la ley es la ley, esta señala que una vez que una persona tenga 70 años debe cumplir la pena en su casa. O sea casa por cárcel, no me atrevo a juzgar a nadie, pero este señor tuvo una hoja de vida dentro de los cánones normales, fue rector de la UCV y psiquiatra afamado, que le paso al final de su vida que murió en su casa, pero gozo los beneficio penitenciario que hoy se lo niegan a Hilarión.

    “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”

    Nelson Mandela

    Hilarión Yovera está detenido desde el 28 de noviembre de 2008, por una causa penal, Expediente Nro. 5M-1081-09 del Tribunal Quinto de Juicio del estado Aragua, en la guillotina judicial de Venezuela. con vicios procesales que han derivado en su reclusión ilegal porque en Venezuela ninguna persona mayor de 70 años de edad puede permanecer privada de libertad, obedeciendo a aquellos supuestos en los que para la privación de la libertad de una persona “es manifiestamente imposible invocar fundamento jurídico alguno que la justifique” (categoría I), evidenciado por la falta de pronunciamiento oportuno relativo al Recurso de Apelación ejercido contra la juez Mary Carmen Amarista Herrera por Negar el Decaimiento de la Medida. Un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal el estado Aragua, por evidente violación del derecho constitucional al acceso a la Justicia, a ser juzgado dentro de un plazo razonable, a la presunción de inocencia y a la Libertad Personal, de Hilarión Yovera, privado de libertad junto al empresario y dirigente político yaracuyano Kamel Salame. http://goo.gl/44d0wA Quien se les confiscaron todos sus bienes, despojado de su vivienda principal de dónde sacaron a sus hijas menores de edad en horas de la noche.

    Salame, considerado preso político, ha sido trasladado en cuatro oportunidades a diferentes cárceles de Venezuela, actualmente se encuentra en Barinas, junto con Hilarión Yovera.

    En varias oportunidades ha sido diferida en 45 oportunidades por la actitud negligente de los jueces a cargo de ese tribunal, señalando como principales responsables de las dilaciones indebidas a los abogados Betty Mireya Alcantara Laya, Nelson Alexis García Morales, Javier Córdova Medina, Alida Morella Torcatti y Mary Carmen Amarista Herrera. Lo que demuestra un retardo procesal y la privación de libertad de Hilarión es una flagrante violación a los derechos humanos consagrados en el texto constitucional y en tratados internacionales válidamente suscritos por la república. Bajo las órdenes y presiones que supuestamente lo hacía a los jueces de Maracay nada más que Francisco Coggiola Medina cuando estaba al frente del circuito Judicial de Aragua.

    >
    << Ampliar Click Aqui >>

    Lo que se ganaron estos señores es que tuve denunciarlos ante la Oficina del Alto comisionado para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, por presuntamente http://goo.gl/LFDokw negarse a dejar en libertad Hilarión Yovera.

    Quien está detrás de todo esto es un personaje desde sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida el gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia cuando le preguntan de este caso solo dice que ellos son “narcotraficantes y piratas de carreteras” como él quiso poner al escarnio público a los trabajadores de Kamel Salame, como si fuesen unos verdaderos delincuentes, pero el Julio, él si tiene su cable pelado, él sí tuvo presunta vinculación con el narcotráfico con Walid Makled, con el financiamiento de la campaña electoral del 2008 en el reportaje “Las facturas de Makled” por Joseph Poliszuk en el Diario El Universal.

    Un libro anónimo caldeó la agenda política de Yaracuy.
    Un libro anónimo caldeó la
    agenda política de Yaracuy.

    En esta causa también están los ciudadanos colombianos Daniel Marín Morales, Rubén Darío Marín Morales, Heriberto Pérez Cardona y Anderson Molina Pinzón que piden que el gobierno colombiano intervenga del caso. Termino esta frase que comencé “Liberen a Hilarión Yovera”

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz1.galeon.com y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Venezuela, 10 de febrero de 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: