27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasTERROR: Tupamaros disparan contra estudiantes en Caracas y Mérida

    TERROR: Tupamaros disparan contra estudiantes en Caracas y Mérida



    Con armas de fuego; Tupamaros aterrorizan a estudiantes en Caracas y Mérida.
    Con armas de fuego; Tupamaros aterrorizan a estudiantes en Caracas y Mérida.

    Protestas estudiantiles
    estremecen Venezuela

     

    Tupamaros disparan contra estudiantes de medicina de la ULA, Merida.

    Ataques de motorizados a las protestas estudiantiles generan heridos de bala por segundo día.

    Tupamaros asedian apartamentos de Monseñor Chacón en el Edo. Mérida, desvalijan carros. (video)

    El régimen envia hordas de Tupamaros a meterse en edificios de Mérida, disparar y causar destrozos.

    Un adolescente está en coma y otros cuatro estudiantes fueron heridos de bala en la ULA. También dispararon contra la Universidad Santa Rosa

    Motorizados pertenecientes a los Tupamaros dispararon, desde las 4:00 pm, contra los estudiantes y ciudadanos que protestaban en las adyacencias de las residencias Cardenal Quintero, en la ciudad de Mérida. La agresión dejó varios heridos de bala, entre ellos un menor de edad que recibió un tiro en el pecho y fue trasladado al Hospital Universitario.

    El adolescente, que no ha sido identificado, se encuentra en coma debido a un colapso pulmonar. Fue suspendida la salida de autobuses desde el terminal de Mérida y estaba prevista la militarización de la ciudad.

    Simultáneamente, estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, en Caracas, fueron atacados con armas largas por colectivos y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado cuando realizaban una protesta pacífica en respaldo a sus compañeros detenidos en Táchira.

    Los jóvenes habían trancado la vía que conduce a la Cota Mil, ayer en horas de la tarde, cuando fueron atacados por miembros de colectivos supuestamente vinculados con el oficialismo. Algunos estudiantes escribían en sus cuentas de la red social Twitter, que disparaban con armas largas contra la casa de estudios.

    Segundo día de enfrentamientos:

    En el caso de Mérida se informó que todos los detenidos durante las protestas del lunes en la noche fueron liberados ese mismo día.

    Ayer las manifestaciones comenzaron temprano en la mañana, exigiendo la liberación de los estudiantes tachirenses que se encuentran actualmente recluidos en la cárcel de Coro. Los estudiantes que protestaban en las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero y Cardenal Quintero rechazaban también los ataques represivos de grupos policiales, militares y parapoliciales en las distintas protestas.

    Cerca del mediodía, grupos de motorizados oficialistas encapuchados se concentraron en las residencias Domingo Salazar y se dirigieron a la Facultad de Medicina de la ULA, allí arremetieron con dispararos contra los jóvenes que protestaban de manera pacífica en la avenida Tulio Febres Cordero. El decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Tovitto, acompañado de dirigentes estudiantiles, denunciaron que estos grupos de motorizados secuestraron a un estudiante. Posteriormente fue liberado.

    Piden intermediación en Táchira:

    También en Táchira hubo manifestaciones de apoyo a los detenidos en Coro. Einell Fuentes Moreno, madre de los hermanos Reynaldo y Leonardo Manrique Fuentes, estudiantes de la Universidad de los Andes y de la Universidad Católica del Táchira, pidió al obispo de la Diócesis de San Cristóbal su intermediación, así como lo hizo con el difunto presidente Hugo Chávez, para que se haga justicia por el caso de los universitarios.

    “No he podido tener contacto con mis hijos por ningún medio. Anoche me enteré de que están en Coro, supuestamente, y que los tienen vestidos de color amarillo igual que los presos normales. No es justo. Mis hijos no son delincuentes”, dijo Fuentes Moreno.

    Mientras tanto, en las calles los estudiantes realizaron un pancartazo pacífico en esquinas y semáforos exigiendo la libertad de sus compañeros y contra el desabastecimiento general y la inseguridad.

    Respaldos en Carabobo y Trujillo:

    Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, precisó que desde Carabobo manifiestan solidaridad con los estudiantes detenidos en Táchira. “Se les está violando el derecho de ser asistido, de su derecho a la defensa, y están recluidos lejos de su sitio de habitación”.

    Por su parte, estudiantes de la ULA y de la Universidad del Valle de Momboy, de Trujillo, realizaron una vigilia ayer desde la 6:00 pm.

    Marcha del 12-F:

    Los estudiantes de varias universidades del país marcharán hoy en varios estados para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la seguridad ciudadana y cese la represión y la criminalización de la protesta. Además, piden la liberación de sus compañeros detenidos en Táchira por manifestar.

    La convocatoria efectuada por Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular; la diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma; también cuenta con el apoyo del resto de los partidos y líderes de la MUD y el Movimiento Estudiantil.

    Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que en Caracas la marcha será desde Plaza Venezuela, pasando por el Paseo Colón, continúa por la avenida Libertador hasta llegar a la sede principal de la Fiscalía, en la avenida México. Los jóvenes se concentrarán a partir de las 10:00 am. “#12F ¡Día de la Juventud! llenemos las calles de esperanza, pertenecemos a una generación que seguirá reclamando sus DERECHOS!”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @JuanRequesens.

    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirmó que asistirá a la marcha de hoy, luego de reunirse con un grupo de estudiantes de la UCV, indicó Juan Requesens, presidente de la FCU. El ex candidato presidencial acompañará solamente parte del recorrido.

    Oficialismo a La Pastora:

    El sector chavista convocó a una marcha este 12 de febrero que partirá desde la plaza O’Leary hasta el sector Puerta Caracas, de la parroquia La Pastora, informó el diputado a la AN, Robert Serra, quien convocó a la juventud venezolana a asistir a la actividad, en nombre de la bancada oficialista en declaraciones a ANTV. Agregó que paralelo a la marcha, la AN realizará una sesión especial en La Victoria, estado Aragua.


    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Estudiantes | Protestas
    Colectivos | Comunas
    Paramilitares | Sucesos
    Caracas, miércoles 12 de febrero, 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. jAjAJjajajajajaj, la oposición ya no sabe que hacer, no se dan cuenta que el pueblo humilde no los apoyan porque siempre se ha burlado del pueblo noble de Venezuela, y Venezuela les queda muy grande porque ni siquiera les gusta la música venezola

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: