24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad12F: Marchó, ayudó a las víctimas y murió

    12F: Marchó, ayudó a las víctimas y murió



    Robert Redman en el centro de la foto. Lleva una gorra negra y la bandera venezolana en el cuello.
    Robert Redman el hoy malogrado estudiante en el centro de la foto. Lleva una gorra negra y la bandera venezolana en el cuello.

    La trágica historia del estudiante
    venezolano en Twitter


     

    ■ En las últimas horas se conoció una (triste) historia de película. Y el protagonista es Robert Redman, que ayudó a llevar a uno de los caídos y luego corrió la misma suerte luego de las protestas estudiantiles en Caracas y en el resto de Venezuela.

    ■ En un primer momento, algunas fotos muestran al joven cargando el cuerpo aún con vida de Bassil Da Costa, primera víctima mortal de los enfrentamientos. Horas después, él mismo caería muerto, víctima de un balazo. Y más trágico aún, él relató todo en su cuenta de Twitter.

    ■ Redman dejó testimonio de la jornada sangrienta en su cuenta de red social, donde denunció los golpes recibidos por la policía, su contacto con Da Costa y cómo, horas después, recibía un disparo en el brazo

    ■ Los enfrentamientos entre estudiantes venezolanos y las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro han acaparado las portadas de los diarios del mundo, con fotografías que muestran a las víctimas y el accionar policial.

    ■ Pero son dos imágenes las que merecen especial atención por la trágica historia que encierran.

    Se trata de una serie que muestra al joven Robert Redman mientras ayuda a trasladar el cuerpo aún con vida de Bassil Da Costa, primera víctima mortal de los enfrentamientos. Redman ha dejado testimonio de la jornada en su cuenta en Twitter, donde denunció los golpes recibidos por la policía, su contacto con Da Costa y cómo, horas después, recibía un disparo en el brazo. Minutos después de su último tuit, Rodman se convertiría en el tercer muerto del día.

    Redman acusó directamente a los “colectivos chavistas” de disparar contra los estudiantes opositores, con el visto bueno de la Policía.

    Una hora después de trasladar el cuerpo de su compañero, Robert Redman se dirigió hacia Chacao en el oeste de Caracas. Desde allí subió a su cuenta fotos de los cortes de calles y avenidas que se en esos momentos mantenían aislada a la comuna. También criticó la “pasividad” del gobierno ante los incidentes. Eran las 7:50 PM.


    Dos minutos después de este tuit, el joven reportaba una herida en el brazo con “perdigón de plomo”, aunque sin dar detalles de la gravedad de sus heridas.

    A las 8:17 PM Redman contestó al usuario @Aslanatenea (Jeison Miguel Orozco) donde se encontraba en ese momento. Ése fue su último tuit.

    Media hora más tarde, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunciaba la muerte del joven, también a través de la red social.

    Redman era un asiduo corredor de maratones. Incluso en una fotografía publicada por él mismo se lo puede ver junto al líder opositor y alcalde de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante una competencia.

    Durante la mañana de este jueves, la cuenta de Runners Venezuela, colectivo de deportistas al que pertenecía, lamentó el fallecimiento de uno de sus integrantes y exigió que se termine la violencia en el país.

    *Durante la mañana de este jueves, la cuenta de Runners Venezuela, colectivo de deportistas al que pertenecía, lamentó el fallecimiento de uno de sus integrantes y exigió que se termine la violencia en el país.


    El joven Robert Redman murió durante protestas que se registraron en el municipio Chacao, pasadas las 6 de la tarde de este miércoles 12 de febrero.

    Según se puede ver en las redes sociales de la víctima, participó más temprano en la marcha estudiantil convocada por los universitarios a propósito del Día de la Juventud.

    Redman cargó a Bassil Da Costa, estudiante que murió tras recibir un disparo en la cabeza. Esta curiosa coincidencia causó conmoción en las redes sociales. Uno de los últimos mensajes en Twitter que publicó hacía referencia a este hecho.

    “Hoy me pegaron una pedrada en la espalda, un cascazo por la nariz, trague bomba lacrimógena, cargue al chamo que falleció, y tu que hiciste?”, publicó a las 6:25 de la tarde.

    Su último tuit fue a las 8:17 p.m. Menos de media hora después, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmaba su muerte. “8:45pm Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora”, informó el burgomaestre a través de su cuenta Twitter @ramonmuchacho


    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Estudiantes | Protestas
    Colectivos | Comunas
    Paramilitares | Sucesos
    Educación | Sociedad
    miércoles 12 de febrero de 2014

    infobae 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: