18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidad#TerrorismoDeEstado: Líder de los Tupamaros dispuesto a la lucha violenta

    #TerrorismoDeEstado: Líder de los Tupamaros dispuesto a la lucha violenta



    .........
    Nos pasamos a la resistencia activa. Hemos activado todas las células para denunciar a la extrema derecha. Un gobierno de Capriles tendría al pueblo agitado y movilizado. Eso nos lo enseñó Chávez.

    Líder del colectivo Tupamaros dice
    estar dispuesto a luchas violentas

     

    Alberto Carias, alías “el Chino Carías”, quien fue jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas cuando Juan Barreto.

    Con pelo engominado, arete en la oreja izquierda y el “666” tatuado en el cuello, se presenta como un “código naranja” de la policía internacional, porque lo detienen en los aeropuertos europeos después que apareció en el documental audiovisual y libro El Palestino del español Antonio Salas.

    Alberto “El Chino” Carias, representante del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, indicó que están “dispuestos a las luchas legales, ilegales, violentas, clandestinas y electorales para mantener el orden constitucional”.

    Caracas.- El líder del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), Alberto “El Chino” Carías, declaró en una entrevista con EUTV.net que están “dispuestos a las luchas legales, ilegales, violentas, clandestinas y electorales para mantener el orden constitucional”, al tiempo que indicó que se amparan en el artículo 2 de la Constitución Nacional.

    “No tenemos armas en estos momentos. Pero si la democracia venezolana, al igual que en el 2002, se ve afectada por un golpe de estado, lo digo de manera responsable, como presidente del MRTA, nosotros vamos a sacar nuestras armas, nuestras capuchas; tenemos las armas pero las tenemos guardadas. Están en manos de otras organizaciones revolucionarias del hemisferio”, explicó Carías.

    El representante del MRTA indicó que su presencia el día de ayer luego de la marcha de estudiantes estaba dentro del marco constitucional y que estaban “sin armas”. Denunció que la oposición había apostado francotiradores y que en este momento el movimiento que preside apuesta por la democracia y la libertad.

    “Teníamos información desde dentro de la marcha de la oposición, que venía liderando Capriles Radonski, Leopoldo López, Maria Corina Machado, Cerro Prendío y Bam Bam de Bandera Roja, que traían armas de mediano y largo alcance, bombas molotov y objetos contundentes para generar la violencia que sucedió”, dijo Carias.

    “Nos vimos en la obligación de permanecer ahí como un solo bloque para defender las instituciones, la democracia, por encima de todo, y tratando de evitar que se reeditara el 11 de abril”, explicó Carias y luego precisó que “el objetivo lo lograron parcialmente”.

    “Nosotros condenamos la violencia en estos momentos, venga de donde provenga, de nuestro lado del lado de ellos. Lamentamos los muertos, como al camarada Juancho”, prosiguió Carias.

    ¿Cuántos muertos lleva usted encima?:

    No sé, no llevo la cuenta. Dicen que después de 10 muertos ya no se siente ningún remordimiento.

    ¿Armas en la marcha?:

    Negó que Maria Corina, Leopoldo y Carpiles tuviesen armas. “Ellos venían y detrás de ellos venían los muchachos con cascos, morrales, chinas, con metras y tuercas. Y allí es donde nosotros decimos que aquí no hay democracia. Aquí lo que hay es un libertinaje, aquí había que detenerlos antes de esos hechos”.

    “Nosotros estábamos tratando de contener l(…) porque el objetivo de ellos era avanzar hasta Miraflores y crear un enfrentamiento entre el pueblo chavista y el opositor”, dijo.

    “Ahí estaba Leopoldo López de Voluntad Popular. Se quedó “Cerro Prendío”, se quedó “Bam Bam” de Voluntad Popular, y un carajo que le dicen chocolate de Bandera Roja, que es el brazo armado lamentablemente de la oposición venezolana. Con paramilitares pagados desde Colombia por Uribe, para venir a desestabilizar”, precisó el líder del MRTA.

    Procedencia de los disparos:

    Carías indicó que no puede decir si fue el Sebin, la Guardia Nacional u otro quién disparó las armas de fuego que hirieron de muerte a Montoya y a los estudiantes.

    “Nosotros no te podemos decir si fue el Sebin, si fue la Guardia, o quien haya sido, lo lamentable es las tres muertes. Evidentemente que las autoridades nacionales tienen que investigar y tirnen que ir presos los culpables. El problema no es que tu seas de derecha o izquierda, es que son vidas humanas”, dijo.

    En este sentido, aseguró que en Venezuela sí hay separación y autonomía de poderes.

    “A nosotros nadie nos paga, nosotros somos revolucionarios de convicción”, argumentó y luego cuando se le preguntó cómo consiguen las armas contestó “eso es secreto militar. El Gobierno no apoya lo que hacemos” y dio a conocer que dos miembros de su colectivo están en un proceso judicial por posesión de armas.

    Expresó que el “camarada muerto” en la manifestación estaba “en nuestro lado y se ve que no estaba armado”.

    “Le dieron un tiro con un r15 en la cara. Eso es paramilitarismo. No, no, eso es paramilitarismo, para reeditar los sucesos del 11 A”, dijo.

    Culminó diciendo que “nosotros como movimiento revolucionario vamos a estar en la calle defendiendo la revolución”, y negó que eso sea incitar a la violencia.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ambiente | Caracas
    Ciudadanos | Sucesos
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    EL UNIVERSAL
    jueves 13 de febrero, 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: