CARACAS: GNB intenta dispersar a manifestantes en Plaza Altamira



Tres heridos y varios asfixiados en protesta en Altamira.

A las 4:41 de la tarde el olor a gas es fuerte y se escuchan sonidos de disparos de perdigone. Tres heridos y varios asfixiados en protesta en Altamira.

Lanzan gases lacrimógenos
y perdigones en Altamira

 

En el sitio hay dos ballenas de la PNB y efectivos de la GNB disparando perdigones a los jóvenes.

Con bombas lacrimógenas y la ballena la Guardia Nacional (GN) enfrenta a los manifestantes en el municipio Chacao. El alcalde de Chacao Ramón Muchacho señaló que hasta las 5:40 pm no había tenido reportes de heridos. A las 6:25 reportó que había “tres lesionados y varios asfixiados”.

Caracas.-Cientos de estudiantes se presentaron en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao para protestar la represión que señalan han emprendido el Gobierno de Nicolás Maduro y al retirarse se produjo un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

Alrededor de las 5:20 pm, al finalizar la concentración en la avenida Francisco de Miranda, se produjo un choque entre un grupo de manifestantes y las autoridades, que con ballenas y con bombas lacrimógenas tratan de dispersar a los que protestan en los alrededores de la Plaza Altamira. El alcalde Ramón Muchacho indicó en Twitter que a las 6:25pm SaludChacao registraba tres lesionados y varios asfixiados.




La dirigente Gaby Arellano señaló que la manifestación que se hizo en la avenida Francisco de Miranda culminó de manera pacífica y que los estudiantes convocaron para reunirse de nuevo mañana a las 10:00 am en las inmediaciones del Parque del Este.

A las 4:50 de la tarde el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho escribió en su cuenta Twitter que la ballena de la Guardia Nacional iba en dirección a la Plaza Altamira.

El alcalde reportó en su cuenta que a las 5:40 pm SaludChacao no tenía reporte de heridos “solo asfixiados”. En otro mensaje indicó que “@SaludChacao esta cerca de la Duncan y @IPCAChacao frente al banco del libro, atentos a cualquier emergencia”.

La concentración estudiantil que comenzó a las 9:00 am en la plaza Alfredo Sadel se trasladó a la sede de la magistratura en Chacao, donde los estudiantes guardaron un minuto de silencio por los caídos del pasado 12 de febrero.

La concentración estudiantil que comenzó a las 9:00 am en la plaza Alfredo Sadel se trasladó a la sede de la magistratura en Chacao, donde los estudiantes guardaron un minuto de silencio por los caídos del pasado 12 de febrero.

Más temprano:

Los estudiantes salieron en cadena humana junto al grupo de madres reunido en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, rumbo a la sede de la Magistratura en Chacao.

Los jóvenes dejaron las palmas de sus manos impresas en la calzada con pintura blanca y escribieron los nombres de los caídos en protestas esta semana: Bassil da Costa, Juan Montoya y Robert Redman. “Libertad para los estudiantes”, escribieron también en la calle de la sede judicial.

Tras poco más de una hora, los estudiantes terminaron el acto con un minuto de silencio por los fallecidos y entonaron el himno nacional. Uno a uno, los asistentes corrían la voz de que la actividad había terminado. Acordaron reunirse este domingo, a las 12 del mediodía, en el Parque Miranda.

“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad civil, factores de la sociedad, pueblo venezolano, sindicatos y a las distintas organizaciones que convivimos en la sociedad venezolana para que vayan detrás de nosotros y detrás de nuestro símbolo que es la resistencia no violenta”, así aclaró un estudiante presente en la asamblea de estudiantes universitarios concentrados en la Sadel.

Los dirigentes estudiantiles afirmaron que las movilizaciones continuaran el día de mañana, aunque no dieron a conocer los detalles de esta convocatoria.


Por: Corresponsales
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Homicidios | Cicpc
Estudiantes | Protestas
Politica | DDHH
Colectivos | Comunas
Paramilitares | Sucesos
Caracas, sábado 15 de febrero, 2014

el_nacional__logo



Comentarios:

comments

One Response to CARACAS: GNB intenta dispersar a manifestantes en Plaza Altamira

  1. nuvia santan June 25, 2014 at 8:31 PM

    LE PREGUNTO A LOS VENEZOLANOS QUE HICISTE POR ESTE JOVEN , SR NOSOTROS LOS QUE TENEMOS DE 48 EN ADELLANTE SOMOS CULPLABLE DE QUE LOS JOVENES ESTEN PAGANDO LO QUE NOSOTROS DEJEMOS DE HACER,
    PASARON MUCHAS OPORTUNIDADES , ASI QUE YO LES EXIJOS POS SU

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone