24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad18-F: Oficialistas se concentran en Plaza Venezuela

    18-F: Oficialistas se concentran en Plaza Venezuela



    Cerrados accesos hacia y desde Chacaíto. La zona está militarizada. PNB y GNB copan alrededores.
    Cerrados accesos hacia y desde Chacaíto. La zona está militarizada. PNB y GNB copan alrededores.

    Denuncian fuerte presencia
    de la GN en Chacaíto


     

    En Plaza Venezuela está previsto que se realice un “concierto” para jóvenes.

    Se encuentra cerrado el acceso hacia la avenida Libertador, Casanova y La Salle.

    Ciudadanos y periodistas reportaron que los cuerpos de seguridad impiden la instalación de medios de comunicación en el lugar.

    Usuarios de la red social Twitter reportan que el acceso desde Plaza Venezuela hacia la avenida Libertador y Casanova ya se encuentran cerrados. También reportan el cierre de la avenida La Salle.

    Hay cola para acercarse en vehículo a la zona pues un cordón policíal desvía el tránsito hacia El Rosal y el Country Club, y también impide la salida del sector hacia el municipio Libertador por las avenidas Solano y Libertador.

    Los usuarios de las redes sociales reportan presencia de autobuses del oficialismo en Colegio de Ingenieros y en las inmediaciones de La Campiña.

    El oficialismo convocó a un gran “toma de Caracas”, que tendrá como actividad principal una marcha de trabajadores petroleros. La concentración está prevista para las 9:00 de la mañana en la sede de Pdvsa en La Campiña. Se calcula que a las 11:00 se inicie la movilización hacia el Palacio de Miraflores.

    Chacaito:

    Desde las 7:00 am usuarios en Twitter informaron de una fuerte presencia policial y militar en Chacaíto y sus alrededores, donde este martes se tiene pautada la salida de la marcha convocada por Leopoldo López hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

    Ciudadanos y periodistas reportaron que los cuerpos de seguridad impiden la instalación de medios de comunicación en el lugar.

    La concentración está pautada para las 10:00 am en la plaza Brión, sin embargo ya hay personas en el lugar a las que presuntamente también se les impide concentrarse.

    Debido a las medidas de seguridad tomadas para impedir la entrada de manifestanntes a la plaza Brión las autoridades cerraron el paso vehicular desde la avenida principal de El Bosque y la avenida Libertador hacia la parte posterior de la tienda Beco que conduce a la Francisco de Miranda, El Rosal y Las mercedes.

    Tanto GNB como Policía Nacional Bolivariana, además de mantener cercada la plaza, tienen personal y vehículos en la avenida Tamanaco de El Rosal.

    A continuación algunos tuits:

    Colapso en otros puntos de la ciudad:

    Los accesos hacia Chacaíto fueron cerrados por las autoridades policiales y de Tránsito, lo que es percibido como una medida para no permitir a los opositores concentrarse en el sitio adonde fue convocada la marcha que será encabezada por el dirigente político Leopoldo López. Lo cierto es que todo Chacaíto está tomado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando son las 9:10 a.m. La actividad de la disidencia fue convocada para las 10:00 a.m.

    La avenida José Martí está cerrada por un cordón de la PNB justamente donde se toman los autobuses hacia el CCCT, Las Mercedes y El Cafetal. Los usuarios de esa línea de transporte reclaman que el cambio de parada les causó retraso.

    Los piquetes impiden el paso hacia la esa avenida, pero también desde Chacaíto hacia el municipio Libertador por las avenidas Solano y Libertador.

    Los transeúntes se asombran al ver la fuerte presencia policial y militar. Les toman fotos y algunos les reclaman a los oficiales el exceso de fuerza. “Yo tomo fotos porque en mi trabajo no me creen que por esto estoy llegando tarde”, indicó una joven transeúnte.

    A las 8:45 am. seguían llegando más funcionarios de la PNB.

    Aunque a esta hora no hay gente concentrada para la manifestación que se planifica realizar en la plaza Brión, hay muchos negocios cerrados. Solo abrieron algunos locales que ofrecen desayunos.

    El acceso hacia Chacaíto desde la avenida Francisco de Miranda se encuentra cerrado, por lo que las vías de Country Club se encuentran colapsadas así como el cruce obligatorio hacia El Rosal y Las Mercedes.

    En los alrededores de la Torre La Previsora hay fuerte cola por la instalación de una tarima para los eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que inician a las 9:00 am.

    Igualmente en las vías del 23 de Enero se reporta tráfico por el cierre de los accesos a Miraflores.

    También se informa que hay cola en la avenida principal de Montecristo, pues está cerrada en la cuadra donde se encuentra Venezolana de Televisión.

    Vecchio: Marcha con Leopoldo partirá desde Chacaíto:

    El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, rectificó que la marcha presidida por Leopoldo López y que se efectuará mañana 18 de febrero, partirá a las 10 de la mañana desde la avenida Francisco de Miranda en Chacaíto y desde allí, el líder de Voluntad Popular, “en un punto que decidirán”, llegará al Ministerio de Interior y Justicia a entregar un petitorio de recursos y denuncias sobre hechos violentos en la marcha del pasado 12-F

    “No queremos confrontación con el gobierno ni con el país. Tenemos clara nuestra lucha, la no violencia”, destacó, al tiempo que ratificó que López “está en Caracas, Venezuela, porque su sueño es el de todos los venezolanos”.

    El grupo que lo acompañaba mostró las notificaciones que hicieron a la Alcaldía de Chacao, Alcaldía de Libertador y al Ministerio de Interior y Justicia para poder desarrollar la caminata.

    Vecchio pidió a los venezolanos “que estamos del lado correcto de la historia, a que acompañemos mañana a Leopoldo”.

    El representante de Voluntad Popular precisó que serán “disciplinados” con el mensaje de vestir de blanco “para evitar violencia y confrontación” y además se mostró complacido por el respaldo que ha evidenciado públicamente el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a Leopoldo López.

    “Nos parece bien que Capriles se una a esta lucha (…) estamos claros, esta lucha tiene que ser compartida”, consideró.

    Dijo que entre sus peticiones, por supuesto figura el desarme de los colectivos.
    “Es un petitorio de Venezuela y de los caraqueños, el desarme de estos grupos armados por el gobierno. No puede haber paz sin estas peticiones que nosotros estamos haciendo acá, los venezolanos no pueden vivir con miedo”, aseveró.


    Por: Sofía Nedder
    Sandra Guerrero
    Hernan Lugo-Galicia
    Diana Lozano Perafán
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Caracas, martes 18 de febrero, 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: