22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: Cerradas por piquetes de la GN posibles rutas al MIJ

    CARACAS: Cerradas por piquetes de la GN posibles rutas al MIJ



    Cerca de las 11:00 de la mañana, los manifestantes llenaban tres cuadras de la avenida Francisco de Miranda. Pero las rutas posibles de caminata hacia el Ministerio de Interior y Justicia,  en la avenida Urdaneta, se encontraban restringidas por piquetes de la GN.
    Cerca de las 11:00 de la mañana, las rutas posibles de caminata hacia el Ministerio de Interior y Justicia, en la avenida Urdaneta, se encontraban restringidas por piquetes de la GN.

    Leopoldo López pide
    calma y organización

     

    Todos a Chacaito, no permitamos infiltrados.

    Opositores y oficialistas se ven la cara en la calle.

    El Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López pide a los venezolanos calma y organización.

    Caracas.- La ciudad amaneció hoy con una fuerte presencia de fuerzas de seguridad horas antes de que “chavistas” y opositores realicen sendas marchas que corren en riesgo de confluir, lo que generó temores de enfrentamientos.

    Tanquetas, policías y autos antimotines fueron desplegados por varias partes de la ciudad.

    Leopoldo López llamó a sus seguidores a que lo acompañen en la marcha, en el transcurso de la cual prevé entregarse a las autoridades que lo buscan por “homicidio” y “terrorismo”.

    “Como lo anuncié, lo ratifico. Voy a seguir en las calles. Acompañando a un pueblo que clama por un cambio”, arengó López desde la clandestinidad a través de su cuenta de Twitter @leopoldolopez.

    “Iré a dar la cara. No tengo nada que temer, ni esconder. La verdad está con nosotros, estamos del lado correcto de la historia”, agregó el político educado en Harvard.

    Mientras, miles de trabajadores petroleros -la mayoría oficialistas- se preparaban para marchar por Caracas desde el centro hasta el palacio presidencial de Miraflores.

    “Venimos a ratificarle al camarada presidente Nicolás Maduro que cuenta con la clase obrera”, dijo Wills Rangel, presidente de la mayor federación de trabajadores petroleros.

    El sindicalista adelantó que la marcha oficialista convocaría a cerca de 40.000 trabajadores.

    Maduro asegura que la oposición, con apoyo de Estados Unidos, busca reeditar el breve golpe de Estado contra Chávez en el 2002.

    Sin embargo, líderes opositores sostienen que sólo buscan acortar su mandato a través de un referéndum revocatorio, permitido por la Constitución para el 2016.

    Los disturbios han generado el rechazo y pedidos de diálogo por parte de los países latinoamericanos, mientras que el Departamento de Estado estadounidense dijo estar “preocupado” por la tensión que reina en las protestas.

    Los manifestantes -muchos de ellos estudiantes universitarios- siguen firmes en las calles y aseguran que no se irán a sus casas hasta que Maduro renuncie. No hay, sin embargo, señales de que ello ocurra.

    Leopoldo López:

     

    Opositores y oficialistas:

    Opositores y chavistas se preparan para una crucial jornada de protesta este martes con manifestaciones convocadas en Caracas, y la promesa de Leopoldo López de participar en la marcha.

    López, junto a miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, diputados que integran la Movida Parlamentaria, y el pueblo venezolano, encabezará una marcha pacífica a las 10 de la mañana de este martes, y luego el líder de la tolda naranja partirá solo hasta el Ministerio de Relaciones Interiores, donde entregará un pliego de peticiones.

    El oficialismo convocó a un gran toma de Caracas y anunció que los trabajadores petroleros marcharán desde la sede de Pdvsa en La Campiña. Unos 40.000 trabajadores petroleros marcharán desde Plaza Venezuela, en Caracas, hasta el Palacio de Miraflores para entregar al jefe de Estado la propuesta del nuevo contrato colectivo de trabajadores petroleros, dijo esta mañana el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Caracas, martes 18 de febrero, 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: